Qué poquito queda para esa época tan especial y que tanto me gusta, como son las fiestas navideñas, y en esta ocasión os traigo 3 propuestas para que disfrutéis de unos entrantes para Navidad, divertidos, fáciles y económicos, que seguro os encantarán.

Quienes me conocen, saben, que cocinar, me apasiona. Me gusta ser original y aunque no siempre lo consigo, me encanta poder dar a la comida ese toque especial.

Vamos allá!

STEAK TARTAR DE CARNE CON MOUSSE DE AGUACATE Y MANGO

He de deciros, que no soy de comer carne cruda, pero les gusta tanto a familiares y amigos, que siempre acierto cuando cenan en mi casa. Un entrante delicioso (para ell@s jajaja), fácil y súper rápido de preparar.

Comenzamos con la Mousse. Vamos a utilizar un par de aguacates. Los cortamos por la mitad, retiramos los huesos y sacamos la carne. Añadimos queso crema, zumo de limón, sal, un poco de cilantro fresco y pimienta negra molida. Si no os gusta el queso, podéis sustituirlo por un poco de leche.

A continuación, trituramos todos los ingredientes en la batidora, pero lo justo. No queremos una salsa, queremos una Mousse.

Para el «Steak Tartar» es importantísimo elegir bien la carne, un buen solomillo de ternera, fresco y de primera calidad. Lo picamos en trozos pequeños y lo ponemos en un bol.

El aliño, lo haremos con cebolleta o cebolla morada, cortada muy fina, sal en escamas, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y un poquito de mostaza en grano. Me encanta ponerle unos trocitos de mango porque le da un sabor original y muy exótico.

Mezclamos muy bien el aliño con la carne y lo tapamos con papel film. Dejamos reposar unas horas en la nevera, así lograremos un mayor sabor.

Tostamos en la sartén una rebanada de pan de molde con mantequilla, que la utilizaremos como base de nuestro plato. Encima colocamos el tartar y lo acompañamos con la Mousse de aguacate y Mango.

GAZPACHO DE CALABAZA Y NARANJA CON LANGOSTINOS

Lo primero de todo es cocer la calabaza con agua y sal. Pondremos a cocer cebolla morada. Exprimimos las naranjas y batimos junto a la calabaza y la cebolla. Añadimos sal, pimienta negra, zumo de limón y queso tipo Philadelphia o queso fresco.

Ponemos en la plancha los langostinos y sazonamos.

Los colocamos encima del gazpacho y ponemos un chorrito de aceite oliva virgen extra, un poquito de pimentón dulce (si te gusta el picante, puedes sustituirlo por pimienta de cayena) y un poquito de cebollino.

MINI PIZZAS DE TORTILLA DE PATATA

Lo primero que haremos será la masa de la pizza.

Necesitaremos harina de fuerza, levadura de panadero, agua tibia, aceite de oliva virgen extra, sal, cebolla en polvo y ajo en polvo. Se amasan muy bien todos los ingredientes y se deja en un bol que repose un par de horas.

Para el relleno utilizaremos, patatas, huevos, cebolleta o cebolla morada, leche evaporada, tomate frito, sal y unas hierbas aromáticas, las que más os guste. Yo le pongo orégano y albahaca.

Haremos una tortilla de patata normal y corriente. Yo frío aparte la patata y la cebolla. Os aseguro que queda mucho mejor. Añado sal y las hierbas. Cuando esté listo, bato los huevos, incorporo la leche evaporada, lo mezclo todo y lo paso por la batidora para hacer una crema.

Vamos a estirar la masa para hacer las mini pizzas, mientras ponemos el horno a calentar.

Añadimos el tomate frito, la crema de la tortilla de patata, queso mozzarella y baicon. Las metemos en el horno y las dejamos 15 minutos a 180 grados.

Os animo a hacer estos entrantes para Navidad y así poder sorprender a vuestros invitados.

Si os ha gustado el artículo, os animo a que os suscribáis para no perderos ninguno.

“El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella» Jean Anthelme Brillat-Savarin.

Besos familia!