El Juicio es una carta de transformación, de renacimiento, de un cambio radical. La oportunidad de un nuevo comienzo, pero no antes de reparar los errores del pasado. El momento de tomar decisiones y analizar todo exhaustivamente.

Es una carta kármica ya que habla de pruebas. Si has actuado bien en el pasado no tienes nada que temer, pero si no lo has hecho, quizá tengas deudas kármicas que pagar. De eso, también habla esta carta! Os dejo un enlace donde trato sobre el KARMA.

Es parecida a la carta de LA MUERTE o LA TORRE, en cuanto a cambio se refiere, pero El Juicio no destruye, renueva. Aquí no existe sufrimiento.

Se la compara también con la carta de LA TEMPLANZA.  

Significado de El juicio en el tarot

SIGNIFICADO

Es un arcano que nos habla de un cambio de situación, evolución, liberación, absolución, perdón, mover algo que estaba estancado. También de noticias, mensajes o llamadas. Temas legales que se resuelven.

Si describe a una persona, será enérgica, tenaz y entusiasta. Domina totalmente sus emociones y se rige más por la razón.

Un momento ideal en el terreno laboral, porque nos llegan noticias de proyectos, nuevo trabajo o firma de contratos. También puede hablar de un posible ascenso o entrada de dinero. Suerte en juegos de azar.

Si tu pregunta es sobre el amor y tienes pareja, se replanteará si seguir o dejar esa relación. Si no la tienes, un nuevo amor acecha en el horizonte, aunque también puede hablar de reconciliación con alguien del pasado.

Aunque es una carta positiva, puede venir mal aspectada si se combina con cartas negativas. Puede representar dudas, separación, debilidad, decisiones equivocadas, timidez o pesimismo.

Os dejo ilustraciones de las cartas de Rider Waite, The Labyrinth Tarot y Shadowscape Tarot.

SIMBOLOGÍA

Vemos un ángel (parecido al de la carta de LOS ENAMORADOS) tocando la trompeta, de la que cuelga una bandera blanca (color que representa la pureza) y una cruz, que representa la unión, de color rojo (fuerza, pasión y energía). Es la figura del Arcángel Gabriel y anuncia el juicio final.

Debajo tres personas con gesto de admiración, una pareja y un niño, que salen de su tumba al oír el sonido de la trompeta para escuchar la llamada del ángel.

Su número es el 20. Representa la verdad, la fe, la renovación y el cambio. También habla de liderazgo, renacimiento y armonía. Son personas sensibles, comprensivas, expresivas, empáticas y sociables.

El arcano te aconseja analizar y transformar rápidamente la situación, reorganizarla. Son cambios necesarios aunque no te gusten. Hay cartas, como El Juicio, que adelantan los acontecimientos y otras, como EL ERMITAÑO, que los retrasan.

“En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que queremos ser” William Shakespeare.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!