¿Qué tal cómo estáis? Hoy voy a compartir con vosotros una receta que me encanta «Bizcocho de limón y queso». Es un bizcocho que normalmente suelo hacer en casa, pero mi amiga Ana le ha incorporado queso. Nunca antes lo había hecho así y he de reconocer que está riquísimo, porque el queso le da una cremosidad increíble.

No esperemos más y vamos allá!

Ingredientes Bizcocho:

200 gr de harina normal

200 gr de azúcar

150 gr de queso crema

4 Huevos tamaño L

Ralladura de un limón

Un sobre de levadura

Mantequilla para el molde

Ingredientes Glaseado:

150 gr de azúcar glass

Zumo de un limón + Ralladura

Bizcocho de limón y queso

¿Cómo preparar el bizcocho?

Lo primero de todo, es rallar el limón, siempre después de haberlo limpiado en profundidad.

Una vez esté listo, en un bol vamos incorporando poco a poco los ingredientes. Los huevos (batidos), la ralladura de limón, el azúcar, la levadura, el queso crema y por último, la harina (tamizada). A continuación, batimos.

Una vez listo, untamos de mantequilla el molde, yo utilizo siempre los de la marca «Lékué«, me encantan! Son de silicona 100%, resisten altas temperaturas y aptos para hornos, microondas, neveras y lavavajillas.

Vertimos la masa mientras precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Lo dejamos 40 minutos, aunque deperderá del horno. Para saber si está terminado, pincha con un palillo o cuchillo y lo estará cuando salga limpio.

Lo dejamos 10 minutos más con el horno apagado, después lo sacamos y a enfriar.

¿Cómo preparar el glaseado?

Es muy sencillo, al igual que el bizcocho. Simplemente se echan todos los ingredientes en un bol y se baten. Si al terminar lo quisieras más espeso, basta con añadir más azúcar glass. Pondremos nuestro glaseado por encima cuando el bizcocho esté templado. ¿Veis que fácil?

Bizcocho de limón y queso

Casi toda la repostería la hago con mi sobri porque le encanta la cocina como a mí y es súper goloso.

Si queréis encargar una de sus tartas o bizcochos, solo tenéis que escribirla! Ana Hernández (anahernandezgarcia77@gmail.com).

Si te ha gustado la receta, suscríbete para no perderte ninguna.

Besos familia!