¿Qué tal cómo estáis? Hoy voy a compartir con vosotros una receta que me encanta «Bizcocho de limón y queso». Es un bizcocho que normalmente suelo hacer en casa, pero mi amiga Ana le ha incorporado queso. Nunca antes lo había hecho así y he de reconocer que está riquísimo, porque el queso le da una cremosidad increíble.
No esperemos más y vamos allá!
Ingredientes Bizcocho:
200 gr de harina normal
200 gr de azúcar
150 gr de queso crema
4 Huevos tamaño L
Ralladura de un limón
Un sobre de levadura
Mantequilla para el molde
Ingredientes Glaseado:
150 gr de azúcar glass
Zumo de un limón + Ralladura
¿Cómo preparar el bizcocho?
Lo primero de todo, es rallar el limón, siempre después de haberlo limpiado en profundidad.
Una vez esté listo, en un bol vamos incorporando poco a poco los ingredientes. Los huevos (batidos), la ralladura de limón, el azúcar, la levadura, el queso crema y por último, la harina (tamizada). A continuación, batimos.
Una vez listo, untamos de mantequilla el molde, yo utilizo siempre los de la marca «Lékué«, me encantan! Son de silicona 100%, resisten altas temperaturas y aptos para hornos, microondas, neveras y lavavajillas.
Vertimos la masa mientras precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Lo dejamos 40 minutos, aunque deperderá del horno. Para saber si está terminado, pincha con un palillo o cuchillo y lo estará cuando salga limpio.
Lo dejamos 10 minutos más con el horno apagado, después lo sacamos y a enfriar.
¿Cómo preparar el glaseado?
Es muy sencillo, al igual que el bizcocho. Simplemente se echan todos los ingredientes en un bol y se baten. Si al terminar lo quisieras más espeso, basta con añadir más azúcar glass. Pondremos nuestro glaseado por encima cuando el bizcocho esté templado. ¿Veis que fácil?
Casi toda la repostería la hago con mi sobri porque le encanta la cocina como a mí y es súper goloso.
Si queréis encargar una de sus tartas o bizcochos, solo tenéis que escribirla! Ana Hernández (anahernandezgarcia77@gmail.com).
Si te ha gustado la receta, suscríbete para no perderte ninguna.
Besos familia!