En esta ocasión os voy a hablar de la carta de la luna. Un arcano que crea mucha controversia, ya que no se le suele dar el significado correcto y es difícil de interpretar.

Llega un momento en la vida en el que nos preguntamos quienes somos, que nos está ocurriendo, o como vemos nuestra realidad… Pues bien! La Luna, es una carta muy profunda, compleja y dual, y esa dualidad es la que nos confunde. Es la noche, la oscuridad, lo incierto, lo que no puedes ver.  Es una carta que provoca y reta.

Tienen mucha relación con la carta de LA SACERDOTISA.

La luna no tiene luz propia, refleja la luz del sol, lo que su destello es muy débil. Cambia continuamente, lo que afecta muchísimo a nuestro estado de ánimo. A esto se le conoce como “Efecto Lunar”. Ya hablaré en otro post de las fases lunares, un tema realmente interesante.

Significado carta de la luna tarot

SIGNIFICADO

Es una carta que nos habla de las emociones, de la intuición, de sensibilidad, percepción, la psique. De lo que hacemos de forma inconsciente. También de comunicación, ya sea a través de una llamada, mensaje o internamente a través de nuestra intuición.

Habla de incertidumbre, traición, dudas, de no tener claro lo que se quiere, de engaño, tanto de tu parte como de otra persona. Te alerta a tener cuidado, porque lo que ves no es realmente lo que parece. Futuro incierto.  Se asocia a la fertilidad y según dicen, es mayor estando en luna llena, aunque no es un hecho comprobado.

Si describe a una persona, es alguien con altibajos emocionales, que no se encuentra bien, que no duerme, que tiene ansiedad, que se siente sola, desconfiada, celosa, posesiva, falsa o insegura. También una persona que desprende fuerte magnetismo, de esto sabe mucho la carta de EL DIABLO.

En el trabajo, significa creatividad. También replantearse la situación laboral. No es buen momento en lo económico.

Si tu pregunta es sobre una relación, puede tener diferentes significados. Momentos románticos de gran sensualidad. También un momento de espera y de no tomar decisiones importantes porque no todo es lo que parece, no debes cegarte por la oscuridad del arcano. Puede significar un engaño, doble intención, desconfianza o falsas expectativas.

Aunque esta carta, como veis, no es del todo positiva y siempre hablo de la parte más negativa, podría indicar trabajos, magia negra, aunque esto dependerá de las cartas que la acompañen. Persona con mala intención. También mentiras, abusos, inmadurez, inestabilidad.

SIMBOLOGÍA

Como siempre, os hablaré del Tarot Rider Waite. Las otras dos cartas son del Tarot de Ciro Marchetti y Tarot Illuminati.

Tiene una simbología súper amplia. Su paisaje es austero. Vemos una luna llena, con 32 rayos, rostro femenino, semblante serio y ojos cerrados. Debajo, un estanque con un cangrejo que intenta salir del agua para recorrer un camino hacia lo desconocido. Como sabemos, los cangrejos dan un paso hacia adelante y retroceden dos, por miedo. Un perro y un lobo aullando, que representan la protección y el temor de la mente. Vigilan el sendero hacia las dos torres.

Astrológicamente se la relaciona con Cáncer, el signo más lunático de todos.

Su número es el 18, se asocia con la plenitud. Es el número de los cambios, del poder y de grandes líderes. Número intuitivo, imaginativo y sensitivo. Muy importante para los cabalistas ya que equivale al valor numérico de la palabra “Chai” que significa “Vida. Es la combinación de dos energías, la del número uno, que significa comienzo, iniciativa, motivación, independencia y el número 8, abundancia, riqueza, confianza, logro, realización y EL KARMA. Si lo reduces (8+1) da 9, carta de EL ERMITAÑO, un número muy espiritual, quizá el que más.

Curiosidades del número 18: El Alfabeto de los celtas consta de 18 runas. Cada 18 años se repite un eclipse solar y lunar. A los 18 años es la mayoría de edad, puedes conducir, votar… El ciclo de la luna es de 28 días, los mismos que el ciclo menstrual en la mujer. En China se considera número de la buena suerte.

Ya que es un arcano que crea confusión, su consejo es el de esperar a tener las cosas claras para tomar decisiones. No conviene apresurarse.

CURIOSIDADES DE LA LUNA

  • La luna causa el movimiento del mar.
  • La luna no tiene un lado oscuro como muchos creen, sino que tiene un lado oculto porque no podemos verlo desde la tierra.

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino” Carl Jung.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!