En esta ocasión voy a hablar de 3 complementos imprescindibles que debéis tomar todos los días, Colágeno, Ácido Hialurónico y Magnesio.

COLÁGENO, HIALURÓNICO Y MAGNESIO

La razón de hablar de ellos es porque voy al gimnasio casi a diario y suelo lesionarme fácilmente. Me lo ha recomendado un entrenador personal y me ha ido de maravilla.
Yo me he decantado por la marca «Epaplus» porque lleva los 3 componentes juntos, aparte de Vitamina C, B1, B2 y B6. Lo hay en polvo y en sobre, sabor limón, está bastante bueno. Lo tienen en casi todas las farmacias.
Para el formato en polvo se toma un cacito diario con agua, zumos o batidos (la medida viene dentro del bote) tanto frío como caliente. Para los sobres, uno diario disuelto igualmente en cualquier líquido. Debe conservarse en un lugar fresco, cerrado y seco.

Os voy a contar las propiedades que tiene cada uno.

COLÁGENO

El Colágeno es el adhesivo que mantiene unido todo nuestro cuerpo.
Es la proteína más abundante que hay en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos, así como principal factor de firmeza en la piel.
Imprescindible para prevenir lesiones deportivas, reducir el dolor y conseguir el máximo rendimiento físico.

¿Qué beneficios tiene?

Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.
Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso.
Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.
Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
Fortalece el cabello.
Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio.
Ayuda a bajar de peso.

¿Mi favorito? Gold Collagen pure.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural.
La concentración más alta de Ácido Hialurónico se encuentra en la piel.

¿Qué propiedades tiene?

Hidratación.
Anti-envejecimiento.
Regenerador de la piel.
Contribuye en la eliminación de radicales libres.
Interviene en la reparación de los tejidos.
En un gran amortiguador de los golpes.
Actúa desde el interior del organismo, beneficia la salud de la piel ayudándola a estar joven, saludable, y potencia las articulaciones facilitando el movimiento a medida que envejecemos.

¿Mi favorito? Triple Strength Hyaluronic Acid de Pureclinica.

MAGNESIO QUELADO

El Magnesio quelado, el que mejor se absorbe por nuestro organismo.

Es fundamental para tener mayor nivel de energía y fuerza muscular.
En deporte , es un mineral con una importancia esencial en la prevención de lesiones articulares y musculares, como esguinces, fisuras o fracturas.
Lo podemos encontrar en una gran cantidad de alimentos, como el pescado, carne, productos lácteos, cereales, frutos secos, legumbres, verduras, hortalizas, frutas, etc…
La realidad es que más del 75% de la población tiene deficiencia de magnesio. Al igual que la Vitamina D, es multifuncional lo cual lo hace indispensable para nuestro organismo. Puede ser muy perjudicial su deficiencia en la dieta, pero también si nos pasamos. Lo recomendable es que no sobrepasen los 350 mg al día.

¿Cómo saber si nos falta?

Es bastante complicado detectarlo, de no que te hagas un análisis y aún así, las pruebas de laboratorio no son eficientes al respecto.

Los síntomas son: Pérdida de apetito, dolor de cabeza, fatiga, debilidad, náuseas, vómitos, hormigueo, contracciones musculares, calambres…

Beneficios:

Proporciona flexibilidad.
Fuerza muscular.
Agilidad.
Elasticidad.
Relajante muscular.
Resistencia a la fatiga.
Contribuye al mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales.
Beneficios para el corazón.
Diabetes.
Asma.
Dolores de cabeza.

¿Mi favorito? El de la marca Solgar.

No solo hay que cuidarse por dentro, sino también por fuera y uno de los productos que más me gusta para tener una piel perfecta, son Los Proteoglicanos.

Colágeno, ácido hialurónico y Magnesio, imprescindibles! Os animo a que me contéis vuestra experiencia, si ya los habéis probado y si os gustan estas firmas o preferís otras.

Besos familia!