Cuando nos teñimos en la peluquería, solemos salir con el color deseado pero, desgraciadamente, éste se va perdiendo con el paso de los días.
Son procesos que se usan principalmente en gente con cabello muy rubio y pelirrojas.
Voy a hablar de las diferentes opciones disponibles:
Elige un champú indicado según el color de tu cabello. Si tus mechas son rubias elige un tono morado o azulado para que neutralice los colores amarillentos.
TINTE EMPLEADO COMO MATIZ
Se aplican como un tinte normal pero con peróxido de 10 volúmenes como máximo.
El tiempo de actuación en este caso es muy poco, entre 5 y 10 minutos según el estado del cabello.
Siempre hay que controlar la evolución para no excedernos y que el color no se vea alterado.
Para tonos rojizos el matiz debe ser mayor, a 20 volúmenes.
BAÑO DE COLOR
Básicamente, es una forma de darle brillo e intensidad, manteniendo nuestro tono natural o uno un poco más claro u oscuro.
Es muy beneficioso porque no daña el pelo, no es permanente, desaparece de forma gradual, fácil de mantener, económico y se puede hacer en casa.
Para este tipo de aplicación recomiendo los tintes sin amoniaco y en algunas marcas ya se establece como baño de color.
Para prepararlo necesitarás una parte del tinte correspondiente y una y media de revelador.
Mezcla todo perfectamente y aplícalo en todo el pelo. Dejar actuar 30 minutos. Después enjuágalo bien e hidrátalo con acondicionador. No lo laves con champú.
VIOLETA DE GENCIANA O AZUL DE METILENO
Es un bactericida muy poderoso. Matizará rápidamente el cabello, además es muy fácil de encontrar a precio muy económico. Tiene algo de alcohol, se nos resecará un poco el pelo. Conviene hidratarlo después con un buen serum. No conviene abusar mucho de los productos químicos. Cuanto más natural, mejor!
¿Cómo se aplica?
Muy sencillo! Mezclar unas pocas gotas con la mascarilla habitual. Repartir bien por todo el cabello, dejar actuar de 5 a 10 minutos y listo!
BARROS / HENNA
Son barros naturales, también conocidos como «Henna». Es un tratamiento de coloración totalmente natural, que respeta por completo el PH del cabello logrando un color sin alcohol o amoniaco. Se puede usar para teñir o también para matizar.
Dura menos que un tinte y se va eliminando gradualmente con los lavados. El color dura aproximadamente unos 3 meses.
Su aplicación es muy fácil, se aplica antes de lavar y se hace en seco, el tiempo puede variar desde 5 minutos a 60, dependiendo del cabello. Se consigue un efecto muy natural.
COLORES DE MATIZADORES
Violeta para quitar los tonos amarillos
Azul para que no queden rojizos
Amarillo para obtener tonos dorados
Rojo para dar tonalidad cobriza
Marrón otorga tonos de beige hasta avellana
COMO MATIZAR MECHAS EN CASA
MARCAS
La Riche Directions, tiene un producto específico para las rubias que se llama white toner
Todas estas firmas son muy buenas pero a mi la que más me gusta es «Periche Profesional».
Yo personalmente uso el champú especial para cabellos teñidos o con mechas «Gama COOL LINE de Periche» ya que llevo mechas rubias, os dejo el enlace ENLACE. Es un Champú formulado con colorantes violeta que eliminan la tonalidad amarillenta que pueden presentar las canas, los cabellos blancos o teñidos, devolviendo su color y brillo natural. Deja el pelo súper bonito. Por no hablar de todos y cada uno de sus productos. Los he probado casi todos y son maravillosos.COMO MATIZAR MECHAS EN CASA
Esta firma colabora conmigo en todas las producciones de Televisión desde hace muchos años y la verdad, no la cambio por otra.
Espero me digáis que os ha parecido el artículo y porqué producto os decantáis.
Besos familia!!!