Es justo en esta época del año cuando comenzamos a preparar las Galas de Navidad. Voy a compartir con vosotros como las vivimos.

Una de las cosas más importantes y que hay que hacer cuanto antes, es encargar el diseño del decorado para que dé tiempo.

Inmediatamente después se planifica el rodaje con un calendario de pre-producción, producción y post-producción. El siguiente paso es seleccionar al personal y contratarlo. Lo más importante al principio es formar el departamento de producción (jefe, ayudantes y auxiliares) que son los que te ayudan a preparar todo lo relativo al programa (planificación y organización de toda la gala, se encargan de buscar proveedores, alojamiento, transporte, material, permisos, acreditaciones, citaciones… Todas las necesidades del programa)

Mientras tanto, yo me encargo de la contratación artística, resto del equipo (sonido, iluminación, etc…), la orden de trabajo para que todo salga bien y obviamente, que el departamento haga su trabajo de la mejor forma posible. Todos los que nos dedicamos a esto sabemos que por mucho que planifiquemos un rodaje, después aparecen problemas que hay que subsanar rápidamente, porque todo retraso cuesta dinero.

Cuando todo esto está hecho, es el momento de ir a plató y ver que todo está en orden. La decoración, la iluminación, el sonido, en fin… todo! Ahora toca ensayar y grabar.

La locura empieza en los pasillos de los camerinos. Porque? Porque está lleno de gente que pasa por maquillaje, peluquería, catering…. Aunque los artistas van llegando poco a poco, hay tantos que es una verdadera locura.

Por eso hemos titulado así los videos de los Making of de la grabación “Locura en el show”

El trabajo es realmente agotador… pero da igual, lo pasamos tan bien!!!!

Según van llegando los artistas, van pasando por maquillaje y peluquería dependiendo el momento en el que les toque actuar.

Los momentos más divertidos, emotivos y sorprendentes también, son los que vivimos entre bastidores.

EL DIA DE LA GRABACION

Lo primero de todo, es ensayar! Lo hacemos durante toda la mañana.

Mientras tanto, hacemos pausas para desayunar, comer… Colaboramos con las principales marcas del mercado.

Normalmente una gala se graba en 4 días. El último lo dedicamos a las comedias. Eso sí! Ya estamos más que reventados y eso que es la primera, la de Nochebuena. Después hacemos la de Fin de año.

Según vamos grabando, vamos enviando el material para digitalizar y editar y listo!

Así grabamos las Galas de Navidad de Telecinco.

Como tengo tantísimas anécdotas ya las iré contando en otros post.

“Que nadie te quite esa felicidad que sientes cuando haces lo que te gusta”

Un beso familia!