Se acerca el buen tiempo y con él, una de las mayores preocupaciones de las mujeres, la depilación, y qué mejor que hacerse la depilación láser para no tener que estar preocupándonos por ella.
Una de las técnicas que más ha revolucionado el sector de la belleza y uno de los tratamiento más demandados del momento.
Encontraréis varios tipos de láser en el mercado, pero los principales son:

LÁSER ALEJANDRITA

Es muy eficaz para pieles claras y pelo poco pigmentado, ya que su longitud de onda es más afín a la de la melanina, actuando con gran rapidez. Trata el pelo de menor calibre o el vello fino. Tiene la ventaja de que es bastante rápido. Algunos sistemas requieren rasurado de la zona y otros no.

LÁSER DE DIODO

Es el más efectivo. Tiene un avanzado sistema de refrigeración de la piel y sus pulsos largos lo que permite proteger la superficie. Es menos doloroso y también más adaptable a las pieles bronceadas en cualquier época del año. Necesita rasurado. Es un láser de mayor penetrabilidad y es muy recomendable para el pelo profundo del varón.

FOTODEPILACIÓN

Tienen dos diferencias básicas con el láser: la luz tiene distintas longitudes de onda (de 590nm hasta los 1200nm), tiene un carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones. Estas diferencias hacen que un mismo aparato pueda valer para tratar distintos tipos de vello, fotototipos de piel y profundidades de pelo.
Es un tratamiento más lento, por tanto necesita más sesiones. No es tan efectivo como el láser pero tiene la ventaja que es más adaptable a más tipos de piel.
DEPILACIÓN LÁSER, TODO VENTAJAS

¿Cuáles son las ventajas respecto a otros métodos?

La primera ventaja es la comodidad porque asegura resultados duraderos y prácticamente definitivos. También estimula la formación de colágeno en la piel con lo que, de forma indirecta, se consigue una piel más suave y tersa.

¿Es adecuado para todos?

La seguridad es fundamental así que antes de someterte a este tratamiento debes asegurarte que el centro cuente con médicos y especialistas con los certificados necesarios, que os puedan orientar a fin de disminuir la posibilidad de efectos secundarios adversos, producidos muchas veces de una mala información.

¿Tiene riesgos?

En principio, el mayor riesgo del láser es la quemadura (leve, de primer grado) y también los cambios de color de la piel, es decir, pueden aparecer manchas oscuras o claras (hiper o hipopigmentación).

La eficacia y los riesgos del depilado dependen de la zona a tratar. La facial siempre es más delicada, por ser más visible, en las ingles se puede notar más molestia por ser más sensible. Es conveniente usar una intensidad menor.

¿Cuánto cuesta?

Lógicamente depende del centro, del tipo de láser, y de la zona del cuerpo que te hagas. En general, los centros suelen ofreces sesiones sueltas o bonos por tratamientos completos. Lo mejor es consultar varios centros antes de decidir uno.

¡Ojo con las gangas!

La moda de la depilación láser ha provocado la aparición de centros que ofrecen precios muy baratos. Tened cuidado que no os tomen el pelo, el reclamo es el precio y al final lo barato siempre sale caro y también peligroso. Asegúrate que es un centro médico o que cuenten con dermatólogos para que puedan asesorarte. Huye de los centros que solo tengan esteticistas. No tengáis prisa. Mirad, buscad e informaos bien antes de decantaros por uno.

Cosas a tener en cuenta

  • Lo primero de todo, hay que ir depilada y siempre con cuchilla, nunca con cera! Dependiendo del tipo de piel y del vello se ajustan los parámetros para obtener los mejores resultados. Antes de aplicarlo se cubre la zona con un gel especial. Al terminar el tratamiento, la piel se puede enrojecer ligeramente. Conviene siempre hacer una prueba y esperar 24 horas.
  • No debéis estar morenas antes de la sesión, no os expongáis al sol durante un mes como mínimo antes de iniciar el tratamiento ni hasta un mes después de la última sesión con el fin de minimizar riesgos como la hiperpigmentación.
  • Siempre usa gafas de protección.
  • Cuidado con el centro que escogéis, no siempre tienen el mejor personal cualificado ni la aparatología más segura y efectiva.

Mi experiencia

Os voy a contar mi experiencia porque estoy encantada.
Anteriormente realicé el tratamiento en un centro que acababa de abrir en Madrid, lo que me dio la oportunidad de comprar un bono a un precio muy asequible.. El dermatólogo optó por el láser «Alejandrita», era perfecto para mi tipo de piel (soy bastante blanca y mi pelo oscuro).
Después de alguna sesión todavía quedaba vello, la verdad que poco, pero aún así decidí volver a hacerlo para no tener que volver a depilarme. Ese centro cerró y encontré un centro maravilloso, «Innova Majadahonda«, lo llevan 3 socias que son amigas y por cierto, encantadoras, Natalia, Marisa y Raquel.
DEPILACIÓN LÁSER, TODO VENTAJAS DEPILACIÓN LÁSER, TODO VENTAJAS
Es un centro médico-estético y disponen de todo tipo de tratamientos (faciales y corporales), como Peeling químico, Corporal, Botox, Acido Hialurónico, mesoterapia, presoterapia, drenaje linfático, Indiba, Cavitación, Electroestimulación, Masajes, Manicura, Pedicura, Láser, etc…
La calidad-precio, buenísima y el trato inmejorable. Te sientes como en casa. Además, se puede financiar. Os lo recomiendo 100%.
Besos familia!