Piedras del Universo

Existen en la naturaleza, todo un universo de piedras y minerales, pero en esta ocasión, hablaré exclusivamente del cuarzo y su poder energético. Tema siempre controvertido pero al mismo tiempo apasionante.

A lo largo de la historia, ha ejercido un papel importante, por la creencia de su poder curativo a través de la vibración de la energía, envuelto todo en cierto misterio. Las piedras de cuarzo, antiguamente se empleaban como piedras ornamentales, amuletos, para dar protección, con fines terapéuticos o como símbolo de poder. En Egipto se tallaban y se usaban como joyas. Los árabes fabricaban amuletos para tener buena suerte. Los chinos y lo hindúes las usan desde hace miles de años, la llaman «Piedra viva», debido a los movimientos energéticos que sienten al tenerlo en la mano, sus vibraciones cambian al entrar en armonía con la persona que lo tiene.

Posee infinidad de propiedades, es importante saber para que se quiere o necesita. Varían en función del color y todas tienen un componente básico: La energía. Desde un punto físico el cuarzo se compone de un átomo de silicio y dos de oxígeno, que al combinarse forman el dióxido de silicio. Su forma sólida se debe a la presión y al calor de la tierra. Cuando contiene impurezas, se forman los diferentes tipos de cuarzo, y según su impureza, tiene una u otra propiedad energética y color diferente.

Tienen la capacidad de recibir energía, la potencia, la transforma y la dirige a través de vibraciones liberándote de la basura emocional. Poseen una belleza mágica y una poderosa atracción.

Los problemas diarios, el estrés, la ansiedad, los pensamientos negativos, producen un desequilibrio que se acumula y deriva en diferentes enfermedades.

Debes llevarlo siempre contigo. Depende de cual elijas y para que lo uses, conviene llevarlo dentro de tu aura, en forma de colgante, pulsera o anillo.

El-poder-de-los-cuarzos
Cuarzos

LIMPIEZA Y CARGA

Cuando compras o recibes un cristal, lo más importante que tenemos que hacer, es limpiarlo. Ten en cuenta que puede estar cargado de energía del ambiente, de otras personas que lo tocan o de polvo. Lo ideal es que te lo regalen. 

Para limpiar un cristal de cuarzo hay varios métodos secillos,  pero para mí el más efectivo, es meterlo en un vaso con agua y sal marina durante toda la noche, mínimo 24 horas y después aclarar con abundante agua. También puedes limpiarlo con palo santo o incienso, cubriéndolo con el humo.

Para cargarlo, basta de vez en cuando, con ponerlo al sol, o una noche de luna llena y tocarlo a menudo para que se impregne de tu energía.

TIPOS DE CUARZO Y BENEFICIOS

Por medio de los cristales de cuarzo se obtienen innumerables beneficios. Hoy en día los utilizamos como talismán por sus propiedades místicas. Os voy a contar cuales son los más poderosos y cómo actúan cada uno de ellos.

  • CUARZO TRANSPARENTE o CRISTAL DE ROCA: Es uno de los más importantes y más comunes. Cuanto más trasparente sea, será de mayor calidad. Protege, depura y regenera. Libera la energía que se queda estancada en el cuerpo. Desbloquea la energía negativa, aunque para esto, el mejor es la turmalina negra. Atrae la buena suerte y aporta seguridad. Recupera el equilibrio. Aumenta la intuición.
cuarzo transparente
  • LAPISLAZULI: Es la piedra de la psicología. Tiene mucho que ver con los registros akashicos (de esto ya hablaremos en otro post, ya que es un tema muy interesante). Es una piedra magnífica para el crecimiento espiritual y la meditación. Aumenta la creatividad. Combate el insomnio. Ayuda en las relaciones personales (familia, amigos, pareja…) Alivia el dolor de la migraña. A veces se encuentra mezclada con “Pirita” y gracias a su color dorado, el efecto es espectacular. Para limpiarla no conviene meterla en sal, solo en agua. Ojo a la hora de comprarla, es cara y si por lo que sea la encuentras barata, no será real. La mayoría de las piedras las llevo en el bolso, pero ésta especialmente en la muñeca como pulsera, porque es importante que esté pegada al cuerpo.
LAPISLAZUL
  • AMATISTA: Su color es violeta y es debido al hierro. Es la piedra de la paz y el cuarzo protector más potente. Tranquiliza y crea felicidad. Calma el miedo, la ira y la depresión. Fortalece el sistema inmunológico. Cura el insomnio. Armoniza el hogar. Hay que tener cuidado a la hora de adquirirla ya que pueden darte gato por liebre. Busca siempre la más transparente o incolora, son las más puras. Las más opacas suelen ser “citrino”. Aunque también existe el “Amatrino, mezcla de Amatista-Citrino y combina las propiedades de las dos.
cuarzo amatista
  • CUARZO ROSA: Es el cristal del amor y uno de los más importantes para curaciones emocionales. Es de las más energéticas. Es rosa porque contiene titanio. Representa la dulzura, la ternura, la paz, la felicidad, la fidelidad, la sensibilidad, el bienestar y la autoestima. Es el mejor sanador, libera emociones no expresadas creando paz interior. Nos enseña a saber perdonar. Potencia la fertilidad. Elimina la tristeza, el estrés, la melancolía, la preocupación.
cuarzo rosa
  • TURMALINA NEGRA: Es una de las piedras más protectoras. Tiene muchísimas propiedades pero es conocida por transformar la energía negativa en positiva y perfecta para el mal de ojo. Su nombre significa “mixto” y aunque es fácil de reconocer, existe en más colores y hay que tener cuidado para no confundirla con otras. Es excelente para tratar los trastornos emocionales, para calmar el miedo, la ansiedad y para aclarar pensamientos. Aporta seguridad. Para activarla, debes aumentar su temperatura. Un rato en contacto con tu piel y listo!
TURMALINA NEGRA
  • JADE: Principalmente es verde pero existen diferentes tipos y colores. Puedes identificarlo fácilmente. La Jadeíta o Nefrita también son Jade. Suele tener irregularidades, si es uniforme seguramente sea una imitación. Comprueba su temperatura, debe estar fría cuando la coges. La jadeíta siempre ha sido la más deseada, más cara y difícil de encontrar. Llevar Jade es salud. Símbolo de serenidad, prosperidad, belleza. Armoniza el hogar y las personas. Fortalece las defensas. Atrae el dinero, la buena suerte y ayuda en la resolución de conflictos.
jade cuarzo

CURIOSIDADES

  • Cristal de Roca: En la antigüedad, se le atribuían propiedades sobrenaturales. Se consideraba una piedra mágica porque pensaban que era hielo y no se derretía.
  • Amatista: Los celtas se curaban los problemas cutáneos frotándose con ella. En la Edad Media era símbolo de castidad. Símbolo de la realeza porque su color era reservado para ellos y se asociaba con la riqueza.
  • Cuarzo Rosado: En Egipto se rallaban para usarlas como maquillaje.
  • Lapislázuli: En Egipto creaban sus escarabajos con ella y en la Edad Media las mujeres usaban el polvo como sombra de ojos, teñir su cabello o pintar telas. Los romanos lo utilizaban como afrodisíaco.
  • Jade: Antiguamente se usaba para adornar templos. Los indígenas la utilizaban para curar enfermedades renales. El estado de Kachin (Birmania) produce las mejores piedras de Jade del mundo. Su nombre en chino es “joya imperial”, es la más preciada. En la prehistoria, con ella fabricaban herramientas. El collar más caro del mundo se subastó en 2014 por un valor de casi 28 millones de dólares.
  • La presencia de cuarzos y piedras, no solo está en joyas y amuletos, también el la tecnología, móviles, ordenadores, microchips, relojes… Ah que no lo sabías?
  • Desde la prehistoria los hombres buscaban a Dios entre las piedras.

Los que están tallados son perfectos para el Reiki. Os dejo el enlace donde hablo del REIKI.

Espero os haya gustado y pensad que aparte de las cualidades metafísicas, una mente positiva es lo que logra todo.

“Así como piensas… sientes! Así como sientes… vibras! Así como vibras… atraes!”

Besos familia!