El paraíso existe y esta aquí en la tierra. Islas Maldivas

Las maldivas

Uno de los lugares más increíbles que he conocido. Tal y como dicen en los folletos vacacionales, es el paraíso. 1.200 islas y 203 están habitadas. Playas paradisiacas, aguas cristalinas y todo un universo de arrecifes de coral.

El idioma oficial es el divehi aunque en cualquier hotel hablan inglés. En alguno, incluso español.

No os voy a mentir, es uno de los destinos más caros. Si vas en temporada baja (de mayo a octubre) los precios son más asequibles. No es inalcanzable, también hay formas de hacerlo low cost.

La primera vez que fui pensaba que no había mucho que hacer y me aburriría ya que fui un mes pero me equivoqué, ofrece cantidad de posibilidades.

ACTIVIDADES

Su principal atracción es realizar submarinismo. Es una pasada.

Además de tomar el sol, puedes salir a pescar en dhoni (barca típica del país), hacer snorkel en la barrera de coral, practicar todo tipo de deportes acuáticos (kayak, windsurf, sit-down hydrofoil, kitesurf, jet-ski), viajar en hidroavión, ir de excursión… como por ejemplo a los típicos mercadillos en Malé o visitar la gran mezquita, pasar un día en una isla desierta, una cena privada en la playa o darte un capricho en el spa.Una de las excursiones más populares es el Sunset Dolphin Cruise donde disfrutaras observando a los delfines.

No debes dejar de experimentar su gastronomía en el primer restaurante submarino más grande del mundo con unas envidiables vistas. Se llama Ithaa y pertenece al hotel Hilton Maldives. Se encuentra a 5.8 metros de profundidad, rodeado por un arrecife de coral. Solo caben 14 personas y cuesta alrededor de 200$. Para los más sibaritas.

Si prefieres una cena sobre el agua y en un faro no puedes perderte uno de los restaurantes más llamativos. Está en Baros, en el Hotel Baros Maldives y tiene muchísimo encanto, se llama “The lighthouse”. Por la noche más bonito todavía.

Una opción imprescindible es el “Boduberu” baile típico popular con músicos, cantantes y bailarines lleno de ritmo. Lo preparan en casi todos los complejos hoteleros después de la cena. Realmente divertido. Tengo vídeos pero creo que no os los voy a enseñar jeje

No puedes irte sin haber visitado un lugar mágico en la isla Vaadhoo. El mayor espectáculo natural de luces y uno de los fenómenos más bello y sorprendente, se llama “Mar de Estrellas”. Se produce cuando la noche es muy oscura o la temperatura es muy alta. Son organismos vivos capaces de producir luz, haciendo que la playa cobre vida llenando el mar de estrellas.

La experiencia más increíble que he tenido en mi vida ha sido poder nadar junto a tiburones, tortugas o rayas. Me quedé impactada y lo más curioso es que no te hacen nada aunque he de reconocer que no lo hice demasiado cerca por el miedo que tenía.

HOTEL

Si te pones a buscar hotel, es prácticamente imposible decidir porque todos son espectaculares.

Yo fui al Taj exótica resort & spa, catalogado este año uno de los 10 mejores. Nada más llegar allí el tiempo se detiene.

Está ubicado en una isla privada rodeado por una de las lagunas más grandes de Maldivas. La única forma de llegar desde Malé (capital) es en lancha. No se tarda mucho, unos 15 minutos. Me quedé alucinada cuando llegué, es inmenso. Tienen todo tipo de habitaciones, las wáter villas, que son las que están sobre el agua o las beach villas, delante del mar. Yo elegí esta última. Es bastante grande, 94 metros cuadrados. Tiene 2 dormitorios, 2 baños, uno con bañera y ducha al aire libre, salón, terraza y piscina privada de agua dulce.

Cuenta con un restaurante japonés de cocina abierta y un restaurante flotante con comida internacional.

«Jiva Grande Spa» es un spa indio auténtico con vistas al mar. Ofrece todo tipo de tratamientos con productos propios, masajes indígenas, yoga o meditación. Madre mía, tenían tantos que me costó elegir. Como fui varias veces y siempre al mismo hotel, tuve el gusto de probar varios.

Maldivas el paraiso existe
Maldivas el paraiso existe
Maldivas el paraiso existe
Maldivas el paraiso existe
Maldivas el paraiso existe
viaje-a-las-maldivas
Maldivas el paraiso existe
5d406c18d8012960821458omejwfe1 - copia
baros-maldives_diving_lr3

COMIDA

El plato típico de allí es la “Ensalada Mashuni”, es una mezcla de coco, atún, cebolla, chile y limón. Se come con un pan llamado “Roshi” y generalmente lo toman en el desayuno.

Su base es el pescado, marisco, arroz, coco y frutas tropicales. Como está influenciada por la india todo está sazonado con muchas especias. Un condimento básico es el curry.

En las islas se come principalmente comida internacional. La bebida nacional es el “Raa” zumo de palma o la leche de coco.

Muy importante: El agua siempre embotellada. No os recomiendo beber nunca agua del grifo, ni siquiera en el hotel más caro.

COMPRAS

La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia  pero podrás pagar sin problema con Euros, dólares o la mayoría de tarjetas de crédito.

En algunos supermercados y en el ferry conviene pagar con moneda local.

Una de las compras típicas son los productos artesanales, souvenirs de playa, pareos, pulseras y collares de conchas marinas, coral o perlas. Esterillas trenzadas (llamadas kunaa)…

TRANSPORTE

Todo el transporte en las Maldivas se hace a través de ferris (son bastante baratos), dhoni (típica barca maldiva, son lentas), speedboat (que son lanchas rápidas y más caras), hidroavión (para islas más lejanas) o barcos privados.

CURIOSIDADES

Desde el aire puede apreciarse que este arrecife de coral es un ojo.

Maldivas es el sitio con más cangrejos ermitaños.

Los animales más llamativos son los zorros voladores que realmente son murciélagos, aunque ya quedan muy pocos.

No celebran la navidad.

Se han filmado recursos de las películas recientes de Star Wars.

Es el país más bajo del mundo y unos de los más seguros. El 90% está cubierto por agua.

La isla Orivaru está a la venta por 14 millones de dólares. Eso sí, cuenta con un permiso para hacer un resort de lujo.

La arena tan blanca y fina es coral que suelta el pez loro.

Al ser un país musulmán está prohibido el consumo del alcohol, excepto en los grandes complejos hoteleros.

Parece ser que está condenado a hundirse bajo el mar debido al impacto que está sufriendo por el cambio climático.

Hay más de 2.000 especies de peces.

La mayoría de los alimentos son importados, no hay tierras donde se pueda cultivar.

Los perros están prohibidos.

Un empresario tailandés gasta 500 mil dólares en unas vacaciones de lujo en Las Maldivas para todos sus empleados.

Adidas fabrica unas deportivas con desechos de plástico recogidos en la zona costera del País.

Los Clinton tienen una mansión allí valorada en 200 millones de dólares.

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Malé es una de las más peligrosas del mundo ya que abarca toda una isla. Es como si rozara el agua. El piloto necesita mucha destreza.

A veces los sueños se cumplen. Volvería sin dudarlo porque es una experiencia increíble que habría que hacer aunque fuera una vez en la vida.

Y vosotros ¿habéis estado allí?, ¿Qué os ha parecido?

Muchos besos!

buceo