Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Y sí, es así, pero no siempre.

Cuando somos más jóvenes, no prestamos atención a cómo nos comunicamos, no le damos la suficiente importancia. Sin embargo, lo hacemos cuando alcanzamos cierta madurez y nos damos cuenta de la influencia tan grande que tiene nuestro lenguaje a la hora de expresarnos. Como dice Deepak Chopra, el lenguaje crea la realidad. Efectivamente!

Nuestros pensamientos y el buen uso que les demos son igualmente importantes, pero lo crucial es la palabra. Lo que dices, cómo lo dices, la intención y el momento adecuado. La palabra atrae o rechaza, ayuda o dificulta, acaricia o agrede, sana o destruye. Una palabra puede durar tan solo un instante o permanecer en nosotros toda una vida. Nunca debes subestimarlas.

COMO MANIFESTAR EL PENSAMIENTO

No solo nos comunicamos con los demás, sino también con nosotros mismos. ¿No os ha pasado que muchas veces no hacemos más que quejarnos y manifestar lo que no queremos o no nos gusta?, ¿Por qué nos ocurre esto? Porque nuestro cerebro rápidamente capta esa señal y lo lleva directamente ahí, a lo que no deseas. ¿No sería más fácil si en lugar de exponer lo que no aceptas, comienzas con una nueva actitud centrándote en tus inquietudes? Seguro que sí, ¿verdad? Pues empieza a ponerlo en práctica, ya verás como te sorprende.

Todo lo que pensamos se transmite a través de las palabras. Si somos conscientes de ello, sabremos como piensan los demás y actuaremos de la forma correcta.

PNL, PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA

¿Qué es el PNL o la Programación Neuro-lingüística? Es una técnica sobre la forma que tenemos de comunicarnos y como estructuramos nuestro pensamiento. Se utiliza para superar conflictos y alcanzar el éxito, tanto a nivel personal como profesional.

Podemos tener tanta información acerca de una persona, que perdemos oportunidades al no saberlo aprovechar, como por ejemplo si está cómoda, nerviosa, si nos miente… Nuestro comportamiento siempre nos delata y nuestras acciones inconscientes pueden cambiar, si logramos tomar el control.

Es importante escuchar lo que se dice, pero como manifiesta “Peter Druker”, es más, lo que no se dice.

Os dejo un ENLACE donde hablo del PNL y de las fobias.

EFECTO PRIMING

Trabaja sobre temas como la depresión, la motivación, el estrés o simplemente como te enfrentas a la vida en situaciones cotidianas.

Es el nombre que se da en psicología a la memoria implícita. ¿Qué significa esto? Tanto si recibimos una comunicación externa como interna, siempre responderemos con una emoción. A veces será buena y otras veces mala, dependiendo del tipo de información. Generalmente no somos conscientes, además de que nuestro subconsciente nos puede manipular.

Es la forma en la que respondemos a un estímulo y afectará enormemente la forma en la que nos encontremos. Si estamos enfadados, tristes o alegres. Tenemos que tener especial cuidado cómo lo hacemos, porque a veces resulta demasiado fácil predisponer a alguien para que haga algo.

Por ejemplo, ¿no os ha ocurrido al ir a una entrevista de trabajo, pensar continuamente “Me va a salir mal, me va a salir mal, me va a salir mal”, y al final acaba saliendo mal? Seguro que sí, ¿verdad?. O simplemente cuando te levantas con mal pie. Que si va a ser un día horrible, que si hay mucho tráfico… ¡Todo te parece mal! Eso pasa porque cuando crees en algo tan fehacientemente, estás expuesto a que ocurra. En cambio, si vas con actitud positiva, conseguirás más seguridad en ti misma/o y por lo tanto tendrá más posibilidades de que salga bien.

Interesante y sencillo ¿no crees? Pues empieza a utilizarlo en tu beneficio.

PERSONAS TOXICAS

Por desgracia, existen muchas personas tóxicas y a veces es muy difícil poder desligarse, quizá porque son familiares o trabajemos con ellas.

Al principio es complicado saber si lo son, sobre todo si son desconocidas, pero siempre habrá algo que te haga sospechar. ¿Qué las delata? Son personas conflictivas, manipuladoras, negativas o pesimistas. Van de víctimas y solo piensan en sí mismas. Tienen baja autoestima y son auténticos vampiros energéticos. ¿Qué debes hacer y cómo tratar con ellas? Lo primero, estudiar sus reacciones, cómo se comportan y cómo te afectan sus palabras. Si crees que lo son, hazte respetar, muestra confianza y marca límites. Si después de todo esto, no cambian, aléjate lo más rápido posible, porque toda persona tóxica puede destruirte.

Si son familiares, pareja o trabajamos con ellas, la cosa se complica, porque convivir supone un problema. Es importante mantener la distancia, pero como no siempre se puede, no debes ignorar el problema. Debes tomar decisiones, ser asertivo, hacerte respetar, mantener la calma y no dejar que te afecte.

Practica el DHARMA y no el KARMA.

EJERCICIO DIARIO

Cierra los ojos y relájate. Escoge una frase que quieras incorporar a tu vida, pronúnciala en voz alta, conecta con tus sentimientos y repítela cuantas veces puedas. Ya verás, que si lo aplicas en tu vida diaria, esta mejorará gratamente. Como dice Buda, cuando se externaliza un pensamiento, este debe ser beneficioso y verdadero.

Puedes meditar a través de los Mantras. ¿Qué son? Palabras, sonidos o expresiones que se utilizan cuando estamos alterados para recuperar la calma y la tranquilidad. Proceden del sánscrito, “MAN”, significa “mente” y “TRA”, significa “protección”. Hay muchos tipos de Mantras dependiendo de la cultura, pero los que son considerados como tal, son los Mantras Védicos, que fueron extraídos de textos sagrados, como son los 4 vedas. Tienen muchísimos beneficios, como regular el sistema nervioso, reducir el estrés, aliviar dolores o prevenir enfermedades.

Un tratamiento que puede ayudarte en este tipo de trastornos, también es el BIOFEEDBACK.

Mi consejo, es que nutráis vuestra mente con las palabras correctas. Que busquéis personas que os aporten y no resten. Y por favor, no dejéis de prestar especial atención a vuestras palabras ya que pueden cambiar tu vida.

 “Si tienes palabras más fuertes que el silencio, habla. Si no las tienes, entonces guarda silencio” Eurípides

Si te ha gustado el artículo suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!