Todos conocemos el significado de la palabra “hackear”, es entrar de forma abrupta y sin permiso a un sistema o una red. Esta red, es tu cerebro y funciona exactamente igual que un ordenador, alterando el funcionamiento del sistema, reprogramándolo y robando información, así que instala el programa adecuado en tu sistema, para poder cambiar tu vida.

Estudios científicos dicen, que tenemos aproximadamente unos 60.000 pensamientos al día, de los cuales el 95% surgen de forma automática, en su mayor porcentaje negativos, enfocados en el pasado y poco útiles.

Existen tantos condicionantes que determinan nuestra forma de pensar, sentir y actuar, que, aunque no somos libres para hacerlo, es posible cambiar nuestras emociones.

Hackea tú mente para cambiar tú vida

Lidiamos diariamente con pensamientos, que constantemente, nos bloquean, como: “No soy bueno para esto”, “No puedo olvidar a esta persona”, “No puedo realizar ese trabajo”; U otros factores, como sentirse estresad@ por exceso de trabajo, o tener insomnio por preocupaciones, miedos, dudas… Seguro que te ha ocurrido, ¿verdad?

Comienza por preguntarte, ¿habrán manipulado mi sistema emocional?, porque la mayoría de las veces, será un sí, y aunque pueda hacerse de forma inconsciente, siempre terminará limitándote. ¿No crees que ya es hora de cuestionar esas creencias que te condicionan?, ¿No crees que puedes crear una nueva realidad donde predomine la salud, el éxito, el progreso y la felicidad?

CUANDO LA MENTE NOS ENGAÑA

Somos nosotros mismos los que boicoteamos nuestra mente, porque, en ese momento nos sentimos vulnerables, ya sea por una herida emocional, malestar psicológico, ansiedad, ira, miedo… Pero no tenemos que estar condenados a vivir con ello.

Sabemos que el cerebro tiene dos hemisferios, pero ¿y si te dijera que hay una mente diferente en cada uno? Esto lo descubrieron dos profesores del Instituto Tecnológico de California. Demuestran, que constantemente, las dos mentes están enfrentadas, mientras una de ellas dice una cosa, la otra, inconscientemente, dice todo lo contrario. Al no tener contacto entre los hemisferios, uno inventa una historia y el otro se la cree; uno es la luz, el que construye, el otro, la oscuridad, nuestros traumas. Esto es muy importante, para saber cómo se genera ese conflicto interno.

El primer paso, es la voluntad de querer hacerlo desarrollando nuevas habilidades, preocupándonos por nuestra salud mental, emocional y física. El pasado no tiene por qué determinar el futuro.

INVERTIR EN TI ES TÚ MEJOR OPCIÓN

Todos nos enfrentamos a desafíos, y la mayoría de las veces, en lugar de aceptarlos y convertirlos en una oportunidad para crecer, solemos quejarnos porque nos sentimos “cómodos” en esa situación.

El problema radica en la distancia que hay entre nuestra situación actual y la deseada. No siempre obtenemos lo que queremos, pero a veces, no conseguir lo que uno desea, se convierte en un auténtico golpe de suerte. Ya sea como una oportunidad para replantearse estrategias, o porque no era para ti. Muchas veces deseamos cosas que no nos convienen.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Un buen punto de partida, es el autoconocimento, no podrás cambiar nada que no identifiques. Muy importante, también, serán la aceptación y la autoestima. Da igual la situación por la que estés pasando, tú mentalidad debe ser de crecimiento y ver todo de forma positiva, porque la felicidad no es un suceso espontáneo, es una conquista diaria. Si la mente la tienes ocupada con pensamientos positivos, no dejarás que entren los negativos. Borra y reemplaza.

Hay que quererse, quererse mucho, es imprescindible. Busca la forma de motivarte, cuídate, lleva una vida sana, haz ejercicio, escribe, lee, escucha música, medita, rodéate de personas buenas, agradece y esfuérzate.

Hackea tu mente para recuperar el control y construye tú plan para vivir como te mereces.

“La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero” Mahatma Gandhi.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia.

Dejar respuesta