¿Quieres conseguir tu peso ideal?

¿Quieres quitarte unos kilos de forma natural?

Pues lee, la solución que te propongo es adelgazar con hierbas y especias de las forma más saludable posible.

adelgazar con hierbas

Todos sabemos que perder peso no es fácil, nos proponemos una meta en un tiempo determinado y después, qué? Al final, hacer dieta requiere un cambio de vida, de actitud y de hábitos. Si al terminar ese periodo, vuelves a tus antiguas costumbres, no habrás aprendido nada! Algo que ayuda enormemente a adelgazar son ciertas hierbas y especias.

Lo más importante es la alimentación y aunque existen muchas alternativas, un componente esencial son las hierbas y especias que ayudan en gran parte a ello.

Aceleran el metabolismo, disminuyen la absorción de grasa y suprime el apetito.

Te preguntaras, ¿Cuáles son las mejores?, ¿Funcionan? Pues todo es relativo. Si, si llevas una vida equilibrada, haces ejercicio y te cuidas; Obviamente no, si comes mal, eres una persona sedentaria o pretendes que un producto haga milagros sin hacer apenas un esfuerzo.

La mayoría seguro que las conocéis, otras no tanto. Hay muchísimas, así que os hablaré de las que más me gustan.

CÚRCUMA Y PIMIENTA NEGRA

Las junto porque es una poderosa combinación. Ambas se potencian al unirlas. Si se mezcla con aceite de oliva, su poder es mayor.

Además de prevenir muchísimas enfermedades, poseen cantidad de nutrientes y son un potente antioxidante. La llaman la combinación anti cáncer.

La piperina (compuesto de la pimienta negra) y la curcumina (ingrediente activo de la cúrcuma) son alimentos termogénicos, lo que significa que aumentan el metabolismo y se quema más grasa. Mejoran la digestión, la producción de masa muscular y ayuda a eliminar la celulitis.

Se pueden tomar juntas con todo tipo de alimentos. En ensaladas, sopas, cremas, batidos, salsas…

TRIPHALA

Es un compuesto de hierbas indias (Amalaki, Haritaki y Bibhitaki), el mejor limpiador de colon y uno de los mejores remedios en la medicina ayurvédica (medicina tradicional india). Ya os hablaré de ella en otro post porque es realmente interesante.

Es la combinación perfecta para adelgazar, tonificar y desintoxicar. Limpia el cuerpo por completo. Ayuda en la eliminación de líquidos siendo un gran depurativo y elimina toxinas sirviendo de laxante natural.

Se toma en comprimidos o infusión durante las comidas. Yo la tomo en cápsulas, de la marca “Himalaya”. Puedes comprarla en herbolarios o en un montón de portales de internet. Yo lo hago en Amazon.

JENGIBRE Y LIMÓN

El mejor remedio para adelgazar ya que limpia el organismo. Se toma en ayunas con agua templada todas las mañanas, sin excepción. Un gran depurativo y desintoxicante.

Tiene tantísimos beneficios… Desde reforzar el sistema inmunológico, purificar la sangre, mejorar la circulación sanguínea o aliviar dolores articulares. Pero ahora hablaré de lo que más nos interesa.

Activa el metabolismo y el sistema digestivo. Estimula el gasto de energía, elimina la hinchazón abdominal, quema calorías y acaba con la dichosa celulitis. Una auténtica bebida “Detox”, ¿A qué esperas? Además es muy fácil de preparar.

Rayas un poco de jengibre, exprimes un limón, un poco de agua y al microondas.

PSYLLIUM

Para quienes no lo sepan, es la cáscara de la semilla del plantago. Es similar al salvado de avena o semillas de lino.

Es una excelente opción para perder peso porque proporciona mucha fibra, aumenta la sensación de saciedad, disminuye la absorción de carbohidratos y reduce el apetito.

Al mezclarse con el agua, la fibra aumenta su volumen y se forma una masa, lo que estimula la evacuación del intestino y es perfecto para las personas que sufren estreñimiento.

Se debe tomar una cucharada (de café) mezclada en agua tibia, o un comprimido media hora antes de comer. Es importante que sea 100% natural, que no contenga aditivos y con certificado ecológico.

Las marcas que más me gustan son “Bulk Powders” y “Organic India”. Lo compro por internet.

adelagazar con hierbas y especias
adelgazar con hierbas y especias
Triphala adelgaza
descarga

DIENTE DE LEÓN

De vez en cuando conviene hacer una limpieza hepática y esta es una de las plantas más populares ya que cuenta con importantes propiedades diuréticas.

Combate la retención de líquidos y elimina toxinas. Estimula la digestión y desinflama el abdomen.

Aporta cantidad de vitaminas y minerales. Mejora la secreción biliar. Tiene más betacarotenos que la zanahoria.

Sus hojas son comestibles, una buena opción para preparar en ensalada.

Puedes tomarlo en cápsulas, gotas o infusión. Comprar siempre extractos estandarizados. Una de las mejores marcas es “Solgar”.

SEMILLAS DE LINO o LINAZA

Las descubrí hace tiempo gracias a la macrobiótica y desde entonces no falta en mi lista de la compra.

Es uno de los alimentos que más fibra contiene y la fuente más rica de ácidos grasos Omega 3. Tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio. Reduce el colesterol y regula la presión arterial. Es uno de tus mejores aliados si estás a dieta por su poder saciante. Da muchísima energía y vitalidad. Alto contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos.

La mejor opción es tomarlas molidas para que el organismo las absorba mejor. Se pueden consumir solas o con bebidas (zumos, leche, batidos), yogurt, salsas…

Se venden en herbolarios o en las zonas bio de los supermercados.

GINSENG

Se considera “El milagro asiático”.

Es un reconstituyente energético y un gran aliado para perder peso. Acelera el metabolismo incluso cuando no está en movimiento.

Existen dos tipos, el coreano (Panax ginseng) o el americano (Panax quinquefolius). El americano se considera menos estimulante.

Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo. Contrarresta la fatiga. Refuerza el sistema inmunológico. Reduce los niveles de azúcar en sangre.  Previene la anemia.

Se puede tomar como extracto, polvo o te, antes o durante las comidas. El mejor, el blanco, por su mayor concentración de propiedades activos.

AZAFRÁN

Es uno de los condimentos más caros, pero seguro que lo has probado!

Posee importantes propiedades (digestivas, estimulantes, afrodisíacas, diuréticas) y ayuda en la pérdida de peso. Es un excelente inhibidor del apetito evitando las ingestas innecesarias entre comidas. Es perfecto para las personas que sufren ansiedad. Mejora el estado de ánimo. Te da un chute de energía brutal!

Favorece la digestión, alivia el dolor menstrual, ayuda a dormir mejor y carece de efectos secundarios. ¿No es perfecto?

Os recomiendo la primera tienda especializada en Azafrán del mundo “La Melguiza”, en la Calle Santiago 12, Madrid.

Como siempre, consulta por favor con los médicos antes de tomar cualquier producto. También te ayudará a adelgazar esta GUÍA de hongos y plantas.

«Un cuerpo sano es un recinto para el alma. Uno enfermo, una prisión» – Francis Bacon.

Besos familia!

semillas-lino adelagazar
jengibre-2-
diseno-fondo-diente-leon_1053-512
adelgazar con hierbas y especias