La palabra Ho´oponopono significa “corregir un error”.

Para quien no haya oído hablar de ello, es un método hawaiano muy antiguo que sirve para quitar bloqueos y estar en equilibrio. La palabra Ho´oponopono significa “corregir un error”. Es un material de auto identidad, un proceso interior, en el que comenzamos siempre desde cero. Dice, que todo en nuestra vida es un pensamiento que puede ser borrado y limpiado para poder sentirte en paz.

Somos responsables de aquello que hacemos y decimos. Todo está dentro de ti y tienes la posibilidad de cambiarlo.

No es fácil, es un entrenamiento diario. Se basa en 4 palabras, llamadas sanadoras que pueden transformar tu vida: Lo siento, perdóname, gracias y te amo.

No resulta agradable nombrarlas cuando se está mal o alguien te ha hecho daño, pero son imprescindibles y muy gratificantes para poder fortalecerte. Es importante saber, que no se las dices a nadie en particular, sino a ti mismo, porque eres tú realmente quien crea esa situación.

4 PALABRAS MÁGICAS

LO SIENTO: Libera lo negativo, la energía bloqueada, lo que te crea tensión. Si has causado dolor o has hecho algo malo, no pasa nada, dilo! Eso te libera.

PERDÓNAME: No se trata de pedir perdón a esa persona. Te pides perdón a ti mismo por atraer ese problema. Hay que aprender a soltar para no repetir patrones. Si no lo haces, los reproducirás una y otra vez.

GRACIAS: No hay nada mejor que ser agradecido en esta vida. Nada más despertarte, da gracias por todo lo que tienes, por lo que eres o has conseguido. Es el mejor regalo que puedes hacerte.

TE AMO: No solo amas a los demás, también a ti o a una situación. Exprésalo continuamente porque el amor cura.

WhatsApp Image 2017-12-28 at 20.00.55 (1)

Morrnah Simeona, creadora del Ho´oponopono auto-identidad y quien lo introdujo en EEUU, Europa y Asia. Fue una reconocida kahuna  lapa´au (sanadora) hawaiana. No hay que sufrir, todo se limpia, se purifica y se cura. Su método trata de recuperar la paz interior. Ella decía que estábamos aquí para traerla a nuestra vida y si tú tienes paz, el mundo también se beneficiará.

morrnah simeona

Cuidado con tu pensamiento inconsciente, todo lo atraes, tanto si te centras en lo bueno como en lo malo. El Ho´oponopono es una limpieza del karma. Os dejo un LINK precisamente donde hablo de ello.

El Ho´oponopono no es magia, no cura enfermedades. Es elegir libremente la felicidad y no el sufrimiento. Libérate de todo lo que no te está haciendo bien.

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino” Mahatma Gandhi.

Besos familia!