Hay tantísima oferta turística en España, que a veces, es difícil poder elegir. Da igual si tu escapada perfecta es en pareja, familia o amigos… O si buscas desconectar en la playa, o te gusta más el deporte y la aventura o simplemente prefieres la tranquilidad en un entorno rural.
Existen tantas posibilidades, que aquí os dejo mi pequeño granito de arena, estos hoteles con encanto frente al mar.
En esta ocasión me he decantado por los hoteles de playa porque cuando empieza el buen tiempo me apetece muchísimo disfrutar del sol.
Si tenéis la posibilidad, no dudéis en disfrutar de algunos de estos hoteles con encanto que os recomiendo.
GECKO BEACH CLUB: FORMENTERA
Este lugar es una pasada! No hace falta irte muy lejos para ir a un auténtico paraíso porque tiene todo lujo de detalles, exclusividad, en primera línea de playa, en un entorno único y con la mejor ubicación. De estilo mediterráneo y decoración exquisita.
30 habitaciones de diferentes tipos. Las “Dobles” tienen un gran con balcón, la “Sunset”, que molan un montón, con vistas al jardín y al mar. La “Pool Patio” son la bomba porque tienen un pequeño porche y mini piscina privada y el resto con jardín, patio, hamacas, solárium, sillones y ducha exterior. La mejor… el “loft” cuenta con todo lo anterior, más un vestidor, una curiosa bañera, enorme terraza y magníficas vistas al mar.
No podía faltar la buena gastronomía, de alta cocina internacional en su restaurante a pie de playa. También puedes decantarte por una cena privada eligiendo un menú personalizado.
Si te apetece algo menos sofisticado puedes tomar un snack o un cocktail en una cama balinesa y música chill out en su beach club, o si lo prefieres puedes relajarte haciendo yoga o disfrutar de un masaje frente al mar.
El sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones perfectas.
KATIS VILLAS BOUTIQUE: FUERTEVENTURA
Uno de los mejores alojamientos para desconectar al ser un lugar súper tranquilo, cerca de Corralejo, dentro del complejo “Bahiazul”. Hermosa y cuidada decoración, y por el tipo de diseño parece más que estés en Santorini, que en Canarias. No puede ser más espectacular!!!
Sus 20 apartamentos totalmente equipados con 3 tipos de estancia: “Greek style series”, “Clasic style series”, “Bali style series” y como sus propios nombres indican están inspirados en las Islas Griegas, Europa y Asia. Tematizados, con piscina climatizada, jacuzzi privado, ducha de chorros, solárium y barbacoa. Todo muy cool y tratamiento personalizado.
Quizás, el único detalle a considerar, sería, tener que coger el coche para bajar a la playa, ya que no está tan cerca, pero la verdad, es que por todo lo demás que te ofrecen en este lugar… merece la pena obviar este detalle.
Un oasis para el relax.
ASIA GARDENS: ALICANTE
Este es uno de mis favoritos. Para no salir de allí!!!
Exclusivo y lujoso hotel rodeado de jardines tropicales con un montón de plantas traídas de Asia, con decoración espectacular de estilo balinés. Como si estuvieras en Tailandia.
7 Piscinas, 2 de ellas climatizadas, 9 restaurantes y un spa.
Tiene 310 habitaciones, a cual más sorprendente. Algunas abuhardilladas, otras con camas con dosel, otras con bañera de hidromasaje en la terraza, pero todas súper cálidas y confortables con pequeños rincones privados donde poder tomar el sol. Las mejores las suite “Langkawi” y la “Asia Garden”. Son impresionantes!
Magnífica restauración y todo cerca de las piscinas, con unas vistas inmejorables.
- Restaurante “Udaipur” buffet de cocina internacional.
- Restaurante “Palapa” de cocina mediterránea.
- Restaurante “Koh Samui” de cocina asiática.
- Restaurante “In Black” de cocina gourmet. Uno de los mejores!
- Restaurante “The Island” de barbacoas y cocina de autor.
- Restaurante “Lombocci” de cocina italiana.
- Restaurante “Bonsai” donde picar algo, tomar un café o un buen vino
- Restaurante “Zen Snack Bar” donde tomar algo más informal.
- Restaurante “Champagne Bar” donde degustar un excelente sushi en un lugar muy chic.
Terminar de cenar y pasear por sus exóticos jardines escuchando el agua de las fuentes o pequeñas cascadas, no tiene precio. Si vas en pareja, es de lo más romántico.
No debéis dejar de pasar por el spa y probar los masajes tailandeses en tatamis. No hay nada igual!
Si puedes permitirte un capricho, es la mejor opción para una desconexión total.
HOTEL BOTANIQ: MOJACAR (ALMERIA)
Que decir de este hotel… Yo que he estado varias veces en Las Maldivas, obviamente no es lo mismo pero se asemeja mucho por el estilo y privacidad. Por su arena blanca y agua turquesa.
Un lugar especial que lleva poco tiempo abierto tras una gran reforma.
Me encantan sus 14 habitaciones (suite) tipo bungalow con decoración minimalista, que dan a la playa. Me llamó la atención las curiosas duchas sin mampara. Nada más salir de la habitación te encuentras con la arena.
Puedes hacer meditación, pilates, acupuntura, practicar yoga o tomar el sol y echarte una siesta en sus camas balinesas. Leer un libro en su cafetería, totalmente acristalada, o más bien quedarse dormida en los enormes sillones.
Pequeño, agradable y delicioso restaurante «Xmile» de cocina mediterránea elaborada.
¿Lo mejor? Sus bañeras de piedra al aire libre bajo las palmeras, la noche allí es mágica… y darse un baño bajo la luna, con buena música, velas e incienso, es espectacular!
Paradisíaco, sofisticado y exquisito…el rincón perfecto para el relax.
“Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno”