En breve llega San Valentín y como siempre, en esta época, he decidido dedicar este post a los hoteles más románticos, originales y desconocidos en España.

HOTEL DDG RETREAT: CASARES (Málaga)

Si quieres descubrir un lugar de lo más exótico, diferente, original y además amas la naturaleza, seguro no querrás salir de este hotel.

Lo pongo en primer lugar porque es uno de mis favoritos. Lo tiene todo!!!  A 500 metros del mar, sobre una colina, con unas vistas impresionantes y cantidad de lugares escondidos donde poder meditar, practicar yoga o simplemente perderse.

No es un hotel al uso, es una finca familiar privada, lo que te dará un trato muy personalizado. No encontrarás un espacio tan íntimo y reservado, te lo aseguro.

Hotel ddg retreat
Hotel ddg retreat
Hotel ddg retreat

Tres tipos de habitaciones, “Casa Pino”, “Suite Maharaja” y la “Suite Real”. La verdad que no sabrás cual elegir, porque todas son muy diferentes.

CASA PINO: Muebles de madera, mini cocina equipada, bañera y comedor al aire libre, barbacoa, zona chill out y una pequeña piscina rodeada de vegetación.

SUITE MAHARAJA: Decoración asiática y africana, como la mayoría del resort. Prácticamente acondicionada como la anterior pero con Jacuzzi en lugar de piscina. Cocina privada y baño al aire libre en piedra y bambú.

SUITE REAL: 500 metros de habitación. Con una decoración de lo más lujosa y original. Suelos de mármol, lámparas de araña, sofás vintage, baño dentro del dormitorio y una pantalla enorme de proyección.

hotel ddg retreat
HOTEL DDG RETREAT
HOTEL DDG RETREAT

Y por si fuera poco, contarás además con un Hamman, gimnasio, masajes, tratamientos, tenis,  jacuzzi y una piscina infinita climatizada. ¿Qué más se puede pedir?

Hay un rinconcito muy especial con mobiliario típico Tailandés, para leer o tomarse un buen vino, que me recordó totalmente cuando estuve en Las Maldivas.

Varias cosas a tener en cuenta. Te recomiendo que vayas en coche, no hay transporte público. El pago de cualquier servicio extra tiene que ser en efectivo, no admiten tarjetas. Los masajes y tratamientos debes reservarlos con antelación, no una vez que estés allí. No se aceptan mascotas.

Para mí, uno de los hoteles más románticos que he conocido. Un Oasis para vivir una experiencia única en pareja.

HOTEL LA JOYA DE CABO DE GATA: ALMERÍA

Un lugar mágico en un sitio único. Tres cortijos privados con zonas comunes en una zona desértica en pleno Cabo de Gata. Loft Cala Aguamarga, Cortijo Cala Enmedio y Cortijo Cala El Plomo, con el mismo nombre de las calas cercanas. ¿Por qué es un lugar mágico? Principalmente por su entorno.

10.000 metros de jardines en un complejo ecológico que se encuentra a 2 km de la playa de Agua Amarga. Placas solares en las azoteas y agua reciclada procedente del pozo.

En el Loft encontramos un solo ambiente en donde no falta nada! Cama de matrimonio, tv, cocina, chimenea, aire acondicionado, equipo de música y wifi. Lo mejor, su gran porche, el más grande de todos.

Cala Enmedio y Cala El Plomo, lo mismo que la anterior, además de cocina equipada, dos dormitorios y dos porches.

La joya de cabo de gata hotel
La joya de cabo de gata piscina
La joya de cabo de gata habitacion

Una de las mejores zonas es la de la piscina climatizada, ya que está en un ambiente inmejorable. No dejes de darte un baño durante el día en pleno desierto contemplando el paisaje, ni dejes de observar las estrellas durante la noche en el jacuzzi a la luz de las velas. Bonito, verdad?

Tienes servicios de plancha, lavandería y parking. Imprescindible hacer una barbacoa al aire libre con ese pedazo de vistas o un tratamiento corporal como shiatsu, reflexología, drenaje o kinesiología, en su pequeño templo árabe.

Cosas que debes saber: Hay que ir en coche. No tienen servicio de restauración, por lo que deberás comprar lo que te apetezca tomar. Se admiten animales.

La joya de cabo de gata jardin
la joya de cabo de gata jacuzzi
La joya de cabo de gata dormitorio 2

PARADOR DE SIGUENZA: GUADALAJARA

Un lugar al que volvería una y mil veces más!!!

Es un extraordinario castillo medieval del siglo XII, lleno de historia y traición Ambiente cálido donde se respira paz y tranquilidad. Un lugar con mucho encanto.

Muros de piedra, patio empedrado, largos pasillos abovedados, un gran comedor y capilla románica. Una fastuosa decoración con estilo castellano, armaduras y lámparas de araña.

Cada rincón es único. Las zonas comunes y el exterior, lo más bonito del Parador. Espectacular el salón del trono con tapices originales, el restaurante y la zona del lounge con chimenea.

Parador de Siguenza exterior
Parador de Siguenza patio
Parador de Siguenza salon comun

Hay varios tipos de habitaciones, todas amplias y muy acogedoras. Alguna con jacuzzi, cama con dosel, televisión y minibar.

En cuanto a la gastronomía, muy rica!!! Una pequeña carta y platos autóctonos. Puedes elegir el desayuno buffet servido en el salón o desayuno continental en el dormitorio.

El servicio, la limpieza, la ubicación, la calidad y el precio, excelente!

Existe la leyenda del fantasma de Doña Blanca de Borbón, que fue encarcelada en una de las torres y finalmente asesinada. Hay gente que asegura, pese a que murió lejos de allí, que se le escucha llorar durante la noche. Desde luego, las veces que yo he estado no he escuchado absolutamente nada, aunque he de decir que soy bastante escéptica.  Es cierto que al ser un edificio antiguo cruje la madera, pero de ahí a que haya fantasmas…

parador_de_siguenza_105
parador_de_siguenza_94
parador_de_siguenza_99_hab_con_cama_de_matrimonio_y_sosel

Espero os haya gustado el post! Si es así, os animo a suscribiros y a compartirlo con vuestros amig@s para que puedan disfrutar de estas experiencias.

En el próximo artículo, os hablaré de los restaurantes más atractivos para que paséis una velada romántica el día de San Valentín.

“No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cómo has cambiado tu

Besos familia!