Hoy os tengo preparada una receta de huevos rellenos, pero no la tradicional, hoy he querido hacerlo de forma diferente! Huevos rellenos de guacamole y gambas, así tendrá un toque original y quedará súper cremoso. Están de muerte!

Consejos para un huevo duro perfecto

Lo primero que tenemos que hacer, es cocer los huevos. ¿Qué hacer para que queden perfectos? Os daré unas pequeñas pautas para que queden de lujo.

  • Lo primero de todo es sacarlos antes de la nevera para que no estén demasiado fríos y puedan agrietarse cuando se hiervan.
  • Cubrilos completamente con agua y añadir un poquito de vinagre o bicarbonato de sodio y sal para que se pele con facilidad.
  • Incorporarlos con el agua hirviendo. Esto hará que la yema se quede en el centro y no se rompa a la hora de rellenarlos.
  • Lo ideal es tenerlos aproximadamente 10 minutos, dependiendo del tamaño, para que queden perfectos.
  • Al terminar la cocción, sacarlos y meterlos en un bol de agua con hielo, esto evitará que la cáscara se pegue.

Ingredientes:

6 Huevos

2 Aguacates

Tomate seco en aceite

Cebolla 100 gr

Cilantro fresco

 

Zumo de lima

Gambas 150 gr

Sal

Pimienta negra

Vinagre

Se parten los huevos por la mitad, se retiran las yemas (las reservamos para después) y se colocan en una fuente. Podéis cubrirla con diferentes tipos de lechuga.

Y ahora, a preparar el guacamole! Esta receta es muy fácil, rápida y súper sabrosa.

Lo más importante, es comprar el aguacate y dejar que madure en casa, ya que si está muy duro no se puede hacer y si está pasado, nos arruinaría el plato. Que esté tierno pero no demasiado.

Lo cortamos con cuidado por la mitad, clavamos el cuchillo en el hueso, giramos y sacamos. Así de fácil! Después corto dados dentro y los vacío con una cuchara porque es más cómodo y quedará mejor que si los sacamos enteros.

Se aplasta, nunca se tritura y se añade zumo fresco de lima, sal, pimienta negra, cebolla (a mí me encanta la morada), tomate (el mejor para que no quede acuoso es el tomate seco en aceite) y cilantro fresco (picado), hierba imprescindible que no puede faltar. Intentar picar en trozos muy pequeños la cebolla y el tomate.

Mezclamos todos los ingredientes dándoles un pequeño toque con la batidora, lo justo para que no se triture del todo, y ya tenemos listo nuestro guacamole.

Huevos rellenos de guacamole con gambas
Huevos rellenos de guacamole y gambas
Huevos rellenos de guacamole y gambas

Colocamos el guacamole dentro de cada huevo, espolvoreamos por encima con la yema rallada y por último, las gambas.

No puede estar más rico!!! Os animo a que lo hagáis en casa.

Si te ha gustado esta receta, suscríbete para no perderte ninguna.

Besos familia.