A quién no le gusta una buena pizza.

¿Eres de los que piensa que es uno de los alimentos más deliciosos que existe? Yo sí, aunque prefiero hacerla en casa porque es mucho más sana pero he descubierto unos cuantos sitios curiosos donde degustarla.

PIZZAS GIGANTESCAS

Uno de los lugares más sorprendente en Madrid se llama KILÓMETROS DE PIZZA. Hay muchísima variedad y el local súper chulo. Hay 3 en Madrid (Avenida de Brasil , Las Tablas y Zurbano)

Es la primera vez que he visto pizzas de 2 metros!!!! Te atreverías a comértela????

COCINA SARDA

Si prefieres algo más pequeño como las “Pizzetas” te recomiendo ir a AIÓ. Son especialistas, aunque la pasta y la lasaña también son increíbles. Está en Malasaña (Calle Corredera Baja de San Pablo) y es bastante peculiar, con mobiliario reciclado y hasta un parking de bicicletas en la planta baja. Es auténtico y diferente. Puedes tomártelo allí o llevártelo a casa.

PIZZAS SANAS

Si lo que estás es a dieta o simplemente no quieres descuidarla, este es tu sitio LA PIZZA MAS SANA en Avenida Machupichu 16, Madrid. Aparte de ofrecer las pizzas de siempre, también las puedes elegir sin gluten, sin lactosa o ecológica. Un lugar ideal para ir con niños.

PIZZAS CREATIVAS

Si lo que prefieres es innovar puedes hacerlo en Tomelloso (Ciudad Real) en MARQUINETTI. Su cocinero, propietario y fundador Jesús Marquina fue 4 veces campeón del mundo de pizzas. También es el dueño de “Kilómetros de Pizza”

Podrás encontrar las más originales, de bombones salados, perdiz escabechada, con patas de cangrejo y crema de algas, de codorniz… Como ellos dicen «La pizza es alta cocina». Interesante ¿verdad?

LAS PIZZAS MAS CREATIVAS

FABIAN MARTÍN PIZZA Está en Puigcerdá (Girona) y sus pizzas son únicas. Obviamente su propietario se llama Fabián Martín, campeón de España, Europa y del mundo.

Pizza de oro, de sushi, de flores, foie, trufa, pizza transparente o sorbete de pizza. Esto es arte y creatividad. Si no te gusta experimentar, puedes contar con las tradicionales.

MI PIZZA PREFERIDA

Yo me decanto por «Ouh babbo», uno de los mejores italianos de Madrid al lado de ópera. Cuenta con las mejores pizzas al horno de leña napolitano. De postre siempre pido Tiramisú, el mejor que he probado hasta ahora. No es un sitio muy grande, conviene reservar porque siempre está lleno. Los jueves tienen música en directo, cualquiera puede cantar. Solo tengo buenas palabras para su propietario Bruno, siempre atento y familiar. También es actor, así que es fácil encontrarse con gente de la farándula.

¿Conoces alguno de ellos? Si es así, cuéntame tu experiencia.

Besos familia!