Hoy os hablaré de una carta bastante interesante “La Templanza”. ¿Por qué? Porque es uno de los arcanos más espirituales y que más puede ayudarte. Principalmente habla de equilibrio.

SIGNIFICADO

Es un arcano muy positivo que lleva un mensaje importante. Transforma las cartas negativas, pero no antes de haber trabajado primero en ti mismo. Es una carta de transformación, evolución, de comenzar algo nuevo o ver el mundo de forma diferente.

Es el dominio, autocontrol, regeneración, equilibrio, conciencia, transición, moderación, paciencia, armonía, vitalidad, curación, inspiración o tenacidad. Habla de amistad, compañía, apoyo, intercambio y comunicación. También de éxito y suerte, siempre y cuando se mantenga la seguridad emocional. Es un excelente momento para hacer planes, pero no sin buscar antes en tu interior para saber cuáles son tus prioridades.

Si describe a una persona, es equilibrada y tolerante. Huye de los conflictos porque no le gustan.

En el terreno laboral obtienes estabilidad y se valora el trabajo que realizas. Augura éxito.

Si tu pregunta es sobre una relación, el amor es romántico y correspondido. Afinidad con tu pareja.

Mal aspectada, tensión, preocupación, contradicción, intranquilidad, pesimismo, falta de iniciativa, apatía, miedo o egoísmo.

El consejo de esta carta, es de meditar, reflexionar y sopesar todas las posibilidades antes de tomar cualquier decisión. Si te encuentras en una situación difícil, mantén la calma y ten paciencia, es la mejor solución. Realmente es una limpieza de KARMA.

Recordad que la última palabra la tendrá las cartas que la acompañen. Como siempre, hablaré de la simbología del Tarot Rider Waite, que es la primera carta. La segunda pertenece al Tarot Illuminati y la tercera al de Ciro Marchetti.

SIMBOLOGÍA

Representa a un Ángel con alas rojas. Un Ángel poderoso que nos protege y vela por nosotros. Es hermafrodita y muestra la armonía entre los sexos. Mantiene un pie en la tierra, que simboliza lo material, el otro en el agua, reflejando las emociones y el subconsciente. Vierte líquido de una copa a otra. El agua es vida, intercambio de energía. Lleva una túnica blanca, que manifiesta la parte espiritual.

En la frente, una señal que representa la perfección. Detrás vemos un camino y al fondo el sol, que revela brillo e iluminación.

Dicen que podría ser el Arcángel Rafael. En el Tarot de Los Ángeles significa fortaleza, curación o recuperación.

El arcano representa al signo de Virgo y su estación es el otoño.

Su número es el 14, número de transmutación y lo más importante, número kármico.  Lo primero que querrás averiguar, es como se obtiene este número. Pues muy fácil, solo tienes que sumar tu fecha de nacimiento. El mío da 38. Vuelves a sumar y lo reduces al número 11, que es un número maestro (ya hablaré de ellos en otros post). Si el tuyo da 14, es número kármico. Y te preguntarás… ¿Qué significa esto? Quiere decir que arrastras un karma de vidas pasadas. Algo que está pendiente o no hiciste bien en su momento y ahora la vida te da la posibilidad de repararlo.

Este número te da la oportunidad de establecer el equilibrio en tu vida. Suelen ser personas rebeldes, que quizá llevaron una vida de excesos, pérdidas o fracasos.

 “La vida no te quita cosas, te libera de cosas para que vueles más alto” Facundo Cabral.

Espero te haya gustado este post. Si es así, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!