En esta ocasión, hablaré de «La Torre», una carta bastante interesante. Muchos creen que es una carta negativa, pero no es del todo cierto, aunque es verdad que desestabiliza e impone. Se asocia con la Torre de Babel “Puerta del cielo”, que se construyó por egoísmo y ambición para llegar a conquistar el cielo y se destruyó porque provocó la ira de Dios.

SIGNIFICADO

Es una carta que habla de cambios, de una situación inestable. Esos cambios son repentinos, bruscos e inesperados. Es parecida a la carta de LA MUERTE, pero no tan fuerte ni tan dolorosa. Significa un nuevo ciclo, fin de etapas, nuevo comienzo, revelación, destrucción, dudas, clarificación. Es una situación que no va bien. Algo ya no nos sirve y hay que excluirlo. Su parte positiva, como es una carta de advertencia y liberación, es que después de este suceso, podrás comenzar con nuevos aprendizajes y perspectivas, hacia una mejor dirección.

También puede representar una vivienda, un local, una mudanza o un negocio, dependiendo de las cartas cercanas.

Si describe a una persona, estará sumergida en un momento de mucha confusión. Son personas que viven en el autoengaño.

En el terreno laboral, cambios, rescisión de un contrato o enfrentamientos con compañeros. Si preguntas por dinero, cuídalo! No es momento de invertir.

Si tu pregunta es sobre una relación, generalmente suele indicar ruptura, crisis o replanteamiento, dependiendo del resto de las cartas. No es un buen arcano para el amor. Si te encuentras solo, puede tratarse de un nuevo vínculo o simplemente debes cambiar tus pensamientos sobre el amor.

Mal aspectada, dolor, desesperación, tristeza, engaño, desilusión, pérdidas, desconfianza, enfermedad, debilidad o fracaso.

Esta carta te dice que no desafíes al destino, así que su mejor consejo es, dejar fluir. Llegará lo que tenga que llegar.

Os dejo ilustraciones de las cartas de Rider Waite, Ciro Marchetti y Shadowscape Tarot.

SIMBOLOGÍA

En la propia imagen ya vemos algo repentino. Un rayo golpea a una torre. De las ventanas salan llamas y se ve como dos personas (vestidas de rojo, que es la energía y azul la espiritualidad) caen al vacío. Se desprende una corona de oro, que representa la arrogancia. Nadie puede detener la tragedia. Venimos de la carta del Diablo, también con fondo oscuro, del que todavía no hemos salido. El color negro representa la noche, lo sombrío, el vacío o el duelo,

El arcano representa al signo de Aries y astrológicamente se le relaciona con Marte.

Su número es el 16. Es un número complicado porque que es Kármico. Hablaré más extensamente en otros post porque son muy interesantes. De momento os diré, que son personas orgullosas y tercas, que vienen de haber sufrido mucho. Deberán pasar por varias pruebas en la vida para valorar lo que tienen y aprender a hacer lo correcto. Necesitan mucha fuerza de voluntad y fe en sí mismos para poder lograr lo que anhelan. Su consejo es el de vivir como número 7 (suma de 1+6), que representa sabiduría, espiritualidad, seguridad y protección.

“Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos los ojos con que vemos la realidad” Nikos Kazantzakis.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!