¿En qué consiste el Lipofilling?
Es un tratamiento de lo más natural y una de las técnicas más novedosas de la cirugía estética y plástica. Se está utilizando mucho en los últimos años.
Es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae grasa de una zona del cuerpo, se procesa y se inyecta en otra zona para aumentar su volumen o corregir irregularidades.
Se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de una a dos horas, dependiendo de la zona a tratar. Los resultados se aprecian a la semana, pero el resultado será estable a partir de los 4 o 5 meses.
Generalmente se realiza en glúteos, mamas, rostro y manos, aunque puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo.
La mayor ventaja es que no causa rechazo y el mayor inconveniente que necesita anestesia y quirófano.
¿Para qué está indicado?
Está indicado para rellenar arrugas, para el rejuvenecimiento facial y corporal, reparación de cicatrices, aumento de labios, mamas, pómulos o glúteos, para mejorar las mejillas hundidas y corregir las ojeras y bolsas.
¿De dónde se obtiene el injerto?
Siempre se realiza con grasa del propio paciente, no se puede utilizar grasa de otra persona pues lo rechazaría el sistema inmunológico.
Existen múltiples zonas, como abdomen, cartucheras, muslos o espalda, pero siempre es recomendable la parte donde hay más grasa.
¿Tiene efectos secundarios?
No crea grandes efectos secundarios, solo algo de hinchazón, algún hematoma o hipersensibilidad.
¿Es definitivo?
El resultado del Lipofilling es definitivo, permanecerá en la zona de manera indefinida.
En muchas ocasiones basta con una sesión, pero dependerá de cada caso. A veces es necesario una segunda sesión y en casos extraordinarios, una tercera.
El volumen conseguido se mantiene estable a lo largo de los años, en la mayoría de los casos.
Espero lo probéis y me digáis que os parece.
Besos familia!