Me encanta que haya llegado este momento porque hoy os hablaré de uno de los arcanos más interesantes del Tarot “La Muerte”. Es una de las cartas más temidas, quizá por su aterradora figura. Hoy veremos, realmente, que no tiene porqué ser así ya que tiene muchos significados.

Otro de los arcanos de hoy es “El Diablo”. Es una de las cartas más complejas e incomprendidas del Tarot y los he querido juntar no siguiendo el orden, porque, para la mayoría de la gente son los que crean más inquietud.

Tarot

LA MUERTE: SIGNIFICADO

En otros tarot se le llama El arcano sin nombre, porque no aparece en la carta.

Para alguno de nosotros será una carta positiva mientras que para otros no. No anuncia la muerte física como muchos creen, simplemente indica un cambio bastante radical, una transformación, el fin de una situación, renovación, renacimiento, liberación o fin de ciclo. Probablemente sea un proceso doloroso e inesperado porque no es un cambio voluntario, pero sí imprescindible para un futuro mucho mejor.

En el terreno laboral comienzo de una nueva etapa. Puede ser un cambio dentro del propio trabajo, de residencia, traslado o un despido.

Si tu pregunta es sobre una relación, habrá un cambio rotundo, porque esa relación ya no funciona. Un momento de soledad temporal o ruptura. Si te encuentras solo, una nueva pareja.

Mal aspectada, depresión, pérdida, derrota, desilusión, enfermedad, engaño, malas influencias, negatividad, baja autoestima, tristeza, apatía o agotamiento.

El consejo de esta carta es que no debes aferrarte al pasado. Cuanto antes lo dejes atrás, antes comenzarás tu nueva vida, de lo contrario seguirás repitiendo patrones una y otra vez.

Recordad que la última palabra la tendrán las cartas que la acompañen.

Os dejo otras imágenes de la Baraja de Ciro Marchetti y el Tarot Illuminati.

LA MUERTE: SIMBOLOGÍA

Intimida verdad? En realidad no es para tanto.

En la imagen se ve un esqueleto con una armadura (que es invencible) cabalgando en un caballo blanco (significa pureza) y portando una bandera blanca y negra con una rosa de 5 pétalos, la Rosa Mística, símbolo de los Rosacruz, de la vida. Un rey, un sacerdote, una doncella y un niño caen a sus pies pese a que va desarmado.

El fondo es gris, color de apatía e inestabilidad, pero a lo lejos sale el sol entre dos columnas, que representa el amanecer, la luz, la energía, la renovación y la felicidad. Vemos caer una cascada de agua, que simboliza las emociones y la eternidad.

El arcano representa al signo de Escorpio y su estación es la primavera.

Su número es el 13. Por un lado lo consideran número sagrado y por otro, la superstición y mala suerte. Esto es realmente porque lo desconocemos. Hay muchos mitos sobre ello y sencillamente es un número de cambio, de imprevistos. Algo muere para volver a nacer.

EL DIABLO: SIGNIFICADO

Es una carta ambivalente que representa ese lado negativo que todos tenemos, nuestro lado oscuro. Hace referencia a todo lo que nos frena. Es la tentación, obsesión, deseo, dependencia, magnetismo, pasión, materialismo, esclavitud, exceso, celos, trampa, prueba o mentira. Son nuestros impulsos más dañinos.

Esta carta aparecerá cuando estés atrapado en una situación, generalmente insana. Quizá sea una barrera difícil de traspasar, o eso creerás tú, pero en realidad no es así, porque nos saboteamos nosotros mismos. También puede hacer alusión a una traición.

Puede hablar también de todo tipo de adicciones, como por ejemplo, las drogas, el alcohol o el juego.

Si se refiere a una persona, denota una personalidad muy fuerte, le gusta controlar, someter. Suelen ser personas fuertes, libres, posesivas, egocéntricas, superficiales o manipuladoras.

Es una carta ligada a lo material, un tanto ambigua para el tema laboral y económico. Por un lado es buena, porque significa entrada inesperada de dinero, y mala, porque seguro no se consigue de forma ortodoxa.  Es un buen momento para realizar compras, ventas, inversiones, contratos, acuerdos.

En el plano afectivo, una fuerte atracción: Puede referirse a una relación extraconyugal o una relación sexual donde las emociones no entran.

Si le acompañan cartas negativas, envidia, codicia, miedo, ira, violencia, sufrimiento o conflicto.

El consejo que te da este arcano, es de aceptar los cambios que vengan a tu vida, de liberarte de cadenas, apegos y aprender a no juzgarte.

Os dejo otras imágenes de la Baraja de Ciro Marchetti y el Tarot Illuminati.

EL DIABLO: SIMBOLOGIA

Tiene similitud con la Carta de Los Enamorados, pero obviamente su significado es muy distinto.

En la imagen aparece una figura subida en un altar, con cuernos de cabra y alas de murciélago. Su mano derecha está alzada y dibujado el símbolo de Saturno y la izquierda hacia abajo sujetando una antorcha con llamas, lo que significa la destrucción. Su fondo es negro reflajando la oscuridad.

Debajo, una pareja unida por cadenas, que no están atadas, lo que indica que es voluntario, que puedes liberarte. Hay creencias de que pueden ser Adán y Eva.

El Pentagrama invertido con dos puntos hacia arriba encarna el mal. Los cuernos y la barba, rebeldía.

Está regido por Capricornio y su estación es el verano.

El número 15 se asocia al éxito pero siempre necesitando un gran esfuerzo. También es una llamada para acercarte al equilibrio y a la armonía. Está relacionado con la luna y sus fases. Miedo, sensibilidad, inseguridad, creatividad, ansiedad. Ya hablaremos de la luna porque es uno de los arcanos más atractivos.

Sin duda esta carta es una importante descripción de Baphomet”, símbolo representativo del satanismo.

CURIOSIDADES

LA MUERTE

  • La carta de la Muerte es como el Ave Fénix, un ave mitológica parecida a un águila, que moría quemada cada 500 años para resurgir de sus cenizas con mucho más poder.
  • La carta se corresponde con Hades, Dios de los muertos en la mitología griega.

“El deseo nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir”. Marcel Proust

Besos familia!