Nutricosmética, la fuente de eterna juventud. Seguramente has oído hablar mucho de ella, pero no terminas de tener muy claro que significa exactamente y cómo funciona.
Necesitamos completar las carencias nutricionales de una forma natural y saludable. La clave está en activar la belleza desde el interior.
No es un medicamento, por lo tanto no cura enfermedades, pero sí un excelente complemento alimenticio con micronutrientes específicos (productos de origen natural) que sirven para mejorar el estado de la piel, cabello y uñas. Ayudan a adelgazar, combaten la celulitis, aportan vitaminas y antioxidantes. Básicamente luchan contra el envejecimiento.
Una forma de cuidarse vía oral que está en alza.
Contienen extractos de plantas, oligoelementos, vitaminas y se comercializan en cápsulas, polvos o ampollas, y aunque se venden principalmente en farmacias y parafarmacias, muchas marcas cosméticas tradicionales y profesionales también las venden.
En la lista de las sustancias autorizadas están las vitaminas A, D, E, K, grupo B, PP y C, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas. Otros principios activos para el antienvejecimiento son el colágeno y el ácido hialurónico, por lo que su combinación es la fórmula antiaging por excelencia.
Los más vendidos en nuestro país son, por este orden:  Los complementos para adelgazar, los que combaten la caída del cabello, la fotoprotección oral y los antioxidantes.

Efectos de la Nutricosmética:

FACIAL
Arrugas, anti envejecimiento, manchas en la piel, flacidez, tersura, luminosidad en pieles apagadas o estresadas, bolsas en los ojos, contorno de ojos, acné, cicatrices, piel seca o deshidratada, piel irritada o detox.
CORPORAL
Control de peso, celulitis, piel de naranja, flacidez, circulación, retención de líquidos, vientre plano, estrías, piel seca, soriasis o cabello y uñas.
También te ayudará a adelgazar esta GUÍA de hierbas y especias.
BIENESTAR
Concentración, memoria, energía, vitalidad, descanso y fortalecimiento de las defensas.
CAPILAR
Aumenta el volumen, estimula el crecimiento, regenera, revitaliza y fortifica.
SOLAR
Antiedad, foto protector, efecto y potenciador del bronceado y betacaroteno.
Os dejo alguna web interesante:
  • Productos certificados  180 THE CONCEPT
  • Si lo preferís en solución bebible, os dejo una web con un producto de la marca FOUNTAIN que es número uno en Reino Unido y hace poco que se vende aquí en España.
  • Otra solución bebible que puedes comprar en El Corte Inglés y en algún centro de Belleza BEAUTY AND GO
  • Una marca que me encanta es ANA MARIA LA JUSTICIA
Con el paso del tiempo dejamos de producir nutrientes esenciales que derivan en ciertas carencias, sobretodo a partir de los 40 años, así que os hablaré de 2 productos, poco conocidos pero imprescindibles, que no debemos dejar de tomar: Gaba y Glutation.

El Gaba

Aliado natural de la felicidad.
Un aminoácido que se concentra principalmente en el cerebro y que tiene efectos anticonvulsivos y relajantes, lo que es, entre otras cosas, un excelente antidepresivo natural. En cuanto a sus propiedades es un gran tranquilizante natural, potencia la hormona del crecimiento, favorece la concentración, refuerza el sistema inmunológico, favorece el sueño y el descanso, reduce la intensidad del dolor debido a que produce un efecto relajante, reduce las convulsiones, disminuye la presión arterial, aumenta el crecimiento muscular y disminuye la cantidad de azúcar en sangre.

Un excelente antioxidante

Controla los radicales libres, mejora la recuperación física y mental del deportista debido al control que ejerce sobre las ondas cerebrales theta.

Glutation

Es el secreto para prevenir el envejecimiento y muchas enfermedades.
Probablemente nunca hayas oído hablar de ella. Es una proteína formada por aminoácidos y es la más importante que necesitas para mantenerte sano y prevenir enfermedades. Es el antioxidante más poderoso que hay, el maestro desintoxicante y del sistema inmunológico.
Tu cuerpo produce tu propio glutatión, pero la mala alimentación, la contaminación, las toxinas, los medicamentos, el estrés, el envejecimiento, las infecciones y la radiación, lo agotan.
PROPIEDADES:
  • Retarda el envejecimiento.
  • Protege a las células de los radicales libres.
  • Potencia el sistema inmunológico.
  • Limpia el organismo de compuestos tóxicos.
  • Es antiinflmatorio.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Ayuda en los problemas neurológicos: Alzheimer, Parkinson, entre otros.
  • Ayuda en las enfermedades pulmonares: Asma, Bronquitis…
  • Impide el desarrollo de células cancerígenas previniendo la formación de tumores.
  • Previene las cataratas.
  • Protege junto a los virus.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

No se conocen efectos secundarios. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como quienes sufran una enfermedad crónica y tomen medicación, es conveniente que consulten con un médico antes de tomar estos suplementos.

Twincosmética

No solo contamos con la Nutricosmética, ahora también con la Twincosmética, nueva tendencia que la han popularizado muchas celebrities.
Es la nueva generación de Cosméticos y Nutricosméticos, un concepto innovador que propone combinar pastillas y cremas en un mismo protocolo para multiplicar los resultados en la piel. Esta combinación, que se vende en packs, consigue potenciar los efectos de ambos.
Espero me contéis si conocéis la nutricosmética, si habéis comprado los productos y si habéis experimentado algún cambio.
Besos familia!