ALGUNOS DE LOS PARAÍSOS LEJANOS MÁS BELLOS DE LA TIERRA.

Si eres de los que ama viajar, te dejo unos cuantos pedacitos de paraíso que seguro no conoces todavía y  te sorprenderán.

SAN PEDRO DE ATACAMA, CHILE: LAGUNAS ESCONDIDAS

Una verdadera maravilla y relativamente nuevo! Lo visita más gente extranjera que los propios chilenos. Es una experiencia única. Paisajes increíbles, orillas blancas, aguas turquesas. Un lugar mágico en pleno desierto.

Te alucinarán sus 7 lagunas, en 2 de ellas puedes bañarte. Gracias a su alto contenido en sales flotarás en el mar. Más que en el Mar Muerto. Eso sí, aunque haga mucho calor,  el agua está fría!

Es recomendable ir en verano porque en invierno hay nieve y estar en forma porque hay que andar mucho!

 

HOTEL EL SALTO, COLOMBIA: EL HOTEL EMBRUJADO

Dicen que la realidad a veces supera a la ficción. Pues en este caso así es porque este hotel parece salido de una película de terror!!!

Da verdadero vértigo! A una altura de 157 metros sobre el río Bogotá y cerca de las cataratas de Tequendama.

La gente cree que está embrujado, que han visto fantasmas,  que han ocurrido sucesos extraños, gente que se ha suicidado… Hay tantas leyendas.

Durante muchos años estuvo abandonado debido a la contaminación del río, hoy en día es un museo dedicado a la cultura. Aun así merece la pena verlo.

 

NI IHAU, HAWAI: LA ISLA PROHIBIDA

Es la isla más pequeña de Hawai. Privada y totalmente virgen, propiedad de la familia Robinson. Está habitada por nativos, la mayoría trabajan para ellos.

Se la conoce como isla prohibida porque hasta hace muy poco tiempo su acceso era restringido por familiares o militares de una base de la marina que se encontraba ubicada allí. Además no tiene ni carreteras, ni hoteles, ni restaurantes, ni tiendas, ni teléfonos, ni siquiera electricidad!!!

Desde hace unos años se hacen tour guiados muy limitados y excesivamente caros.

Hawai es el lugar perfecto para disfrutar del sol, ¿no crees?

LAGO MORAINE y LAGO PEYTO, CANADÁ: PAISAJES QUE HIPNOTIZAN

Entre las montañas rocosas y aguas turquesas, es uno de los lugares más bonitos del mundo. Ideal para relajarse por ser uno de los más tranquilos. Pertenecen al Parque Nacional Banff.

“Lago Moraine” es uno de los primeros que deberías visitar ya que no es fácil aparcar si no es a primera hora. Como curiosidad, decirte que está enmarcado en el dorso de los billetes de 20 dólares canadienses.

La mejor temporada es en verano ya que en invierno la nieve bloquea el camino y no se puede acceder. Puedes practicar senderismo, escalar, navegar… Eso sí, mucho cuidado porque hay osos!!!

 

“Lago Peyto” un lugar para soñar. Parece sacado de una postal.

Desde el mirador del Bow Summit Lookout, sobre el lago, podrás hacer las fotos más increíbles.

PAMUKKALE TURQUIA: CASTILLO DE ALGODÓN

En turco significa “Castillo de algodón”. Es una de las zonas naturales más hermosas.

Un pequeño pueblo al sur de Estambul con piscinas de agua termal a 35º C. Antiguamente podías bañarte allí, después se prohibió por la gran afluencia de turistas.

Esta forma tan característica la tiene dado a los constantes terremotos. Según caía el agua se iban formando estalactitas cubiertas de cal.

Tienes que ir descalzo, el suelo no resbala porque es roca. Conviene llevar una mochila para guardas los zapatos.

 

PISCINA SAGRADA y KARAHAYIT

No puedes irte sin visitar la piscina sagrada o de Cleopatra en Hierápolis. Baños termales a 50ºC en aguas cristalinas y suelos cubiertos de bloques de mármol con ruinas arqueológicas.

Ni los baños termales en Karahayit  o Red wáter, llamada así por su color rojizo por el azufre. Es muy similar a la de Pamukkale pero mucho más pequeña. Es menos concurrida ya que no suelen ir turistas.

 

LAGUNA DE HUACACHINA, PERU: OASIS SECRETO

Si quieres bañarte en pleno desierto aquí encontrarás un oasis rodeado de gigantescas dunas, palmeras y agua verde esmeralda. Está a 5 km de Ica.

Se cree que surgió por las corrientes de aguas subterráneas. Considerado uno de los balnearios más exclusivos de Perú gracias a las propiedades de sus aguas. Uno de los lugares con más encanto y más visitados de la costa peruana.

Puedes descansar, practicar deportes, montar en buggies o alquilar una barca. Hoy en día en un destino perfecto para realizar sandboarding.

No hará falta salir de allí ya que alrededor de la laguna encontrarás hoteles y restaurantes.

Su nombre proviene de una leyenda “Huacca, llorar” y “China, mujer”, así se llamaba ella, mujer que llora.  Una princesa de ojos verdes que en las noches de luna llena salía para llorar la muerte de su amado guerreo. Tantas fueros sus lágrimas que así se formó la laguna. Te lo vas a perder???

PLAYAS EN PERU, DISTRITO ASIA

Y ya que vas hasta Perú, no debes dejar de ir a sus exclusivas playas. Este distrito cuenta con 30 de ellas, a cual más espectacular! Un lujo al alcance de pocos.

Lugar súper privado y con mucha seguridad. Podrás acceder si estás hospedado en algún hotel de allí.

En el “Boulevard de Asia” dispondrás absolutamente de todo ya que es un centro comercial con todo tipo de servicios y mucha vida nocturna.

De lo mejorcito «Playa la Jolla». Con unas casas impresionantes a pie de playa y una de las piscinas mas grandes del mundo, donde seguro te gustaría vivir. A mi, desde luego!!!

Espero os haya gustado este post! Hay tanto lugares, que escribiré otro más adelante.

«La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar» Javier Reverte

Besos familia!