Estamos a pocas horas de ver por las calles: fantasmas, monstruos, calabazas, chucherías y demás… La verdad es que me siento como una niña y es que Halloween me encanta! Es más, desde hace días ya vivo la emoción, buscando el disfraz perfecto y preparando el mejor plan! El año pasado me disfracé de Calavera Mexicana y el anterior de Maléfica. La verdad es que me gusta currarme el disfraz.

Halloween me apasiona y lo pasó genial. Y si a vosotros os pasa lo mismo que a mí, estaré encantada de sugeriros estos planazos de terror, que  seguro os helará la sangre.

FIESTAS TERRORÍFICAS PARA TODA LA FAMILIA:

El barco turístico de Aranjuez: “El barco de la bruja” Una fiesta única en barco, de una hora de duración, para mayores y peques en la que habrá de todo. Karaoke, Dj, concursos, juegos… Eso sí, tendrás que ir disfrazado.

Family Halloween: Un día completo repleto de actividades con comida, cena y pasaje del terror.

Panicbus, el autobús del terror: Un autobús exclusivo y muy divertido donde pasarás una noche de Halloween muy especial. Juegos, animación y discoteca durante toda la noche. Solo para mayores de 18 años.

Ethernal “Te invito a mi boda”: Una boda de lo más tétrica y curiosa. Participarás en una insólita ceremonia donde cenarás con singulares criaturas, te enfrentarás a diferentes pruebas, juegos, performances y podrás quedarte a dormir si coges el pack alojamiento y desayuno. Para mayores de 16 años.

La Abadía de los Dam: Cenarás en un lugar de lo más fúnebre dentro de una iglesia dirigida por monjes, que no os dejarán tranquilos durante toda la noche. Tendréis que salir vivos de allí. Quizá hasta os den la extremaunción ¿Quién sabe?

MARATÓN CINE CLÁSICO DE TERROR EN CINESA EQUINOCCIO

Si eres fanático de las pelis de miedo, no puedes perderte este maratón de Cinesa con los mejores clásicos. Sal de trabajar pronto o píllate el día libre ya que te esperan 10 horas de verdadero terror.

Si no te apetece salir de casa, coge unas palomitas y ponte la serie “Stranger Things”. A mi me encantó.

Existen otras formas de celebrar Halloween de una forma realmente divertida, como son los Juegos de Escapismo. Os animo a probarlo ya que es una experiencia diferente y te lo pasarás pipa con toda la familia.

HOTELES QUE DAN MIEDITO

Parador de Cardona (Barcelona) y su habitación 712: El director del hotel ha tenido tantas quejas de esta habitación, que ha decidido cerrarla al público, salvo que alguien quiera solicitarla expresamente. Espíritus, ruidos, voces, presencias extrañas… No se atreven ni a entrar a limpiar. ¿Leyenda o realidad? El Parador es un castillo espectacular del siglo IX y ya el propio sitio te deja boquiabierto. ¿Te atreves a dormir allí?

Castillo del Buen Amor (Salamanca): El Castillo encantado, así lo llaman! De estilo renacentista y una auténtica pasada. Huéspedes como trabajadores alegan haber sido testigos de hechos inexplicables. Túneles y pasadizos secretos entre las habitaciones, puertas que se abren solas, porrazos en la pared ¿Será cierto que hay espíritus? Si quieres descubrirlo, tendrás que vivirlo tu mismo! De vez en cuando organizan espectáculos de terror en el que tú serás el protagonista, como si estuvieras jugando al “Cluedo”.

Cast Hostel (Madrid): En la Calle Cañizares. Un palacete que sigue funcionando como hotel, pero está a la venta desde hace tiempo y no se vende. ¿Por qué? ¿Quizá porque alberga algún fantasma? Desde que se rehabilitó pasan sucesos extraños, como la aparición de mujeres, ascensores que se mueven solos, puertas que se abren al revés, etc… El periodista José Antonio Abellán que fue propietario junto a su mujer, quiso vivir allí, pero durante las obras, cada vez que entraba su mujer, se ponía malísima, así que no pudo ser. Después se enteraron que había una parte de la casa que los dueños anteriores no quisieron mostrar. Era una capilla donde encontraron un cuchillo lleno de sangre. Probablemente hubo una muerte allí. Ha tenido varios propietarios después y quién se adueñe, porque seguro sigue a la venta, que sepa que tendrá vecinos ocultos.

Belchite (Zaragoza): Si no te apetece quedarte a dormir en un hotel y prefieres pasear, no dejes de visitar “Belchite”, el pueblo fantasma. Es conocido por la Batalla de Belchite durante la Guerra Civil Española. El pueblo fue destruido y quedó en ruinas, que están prácticamente intactas. No solo es conocido por ello sino también ha salido en muchas ocasiones en el programa “Cuarto Milenio”, dado a varios fenómenos paranormales acontecidos allí y en diferentes producciones cinematográficas. Leyendas sobre fantasmas, presencias extrañas, psicofonías… una larga lista.

Te recomiendo que hagas una visita guiada por la noche. Tendrás que reservar ya que no tiene entrada libre.

Espero disfrutes como yo de esta maravillosa noche de Halloween y “Hagas lo que hagas, no te quedes dormido”. – Pesadilla en Elm Street.

Si te ha gustado el artículo suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!