Guía con los planes más románticos para San Valentín

No se puede hablar de amor ni hacer planes románticos sin hablar de Cupido, el Dios del deseo, de la atracción. Ese maravilloso niño que con dos alas, arco y flecha hace y deshace a su antojo. Cuando lanzaba las fechas doradas concedía amor y cuando empleaba las de plomo causaba indiferencia.

Muchas veces clava las flechas donde no debe, pero otras en cambio acierta y hasta podría ser tu alma gemela, nunca se sabe, pero lo que si es cierto es que cuando se uno está enamorado y es correspondido, no hay mejor sensación, es lo más maravilloso que existe. Y como no podía ser de otra forma, tenía que haber un día dedicado al amor, el día de San Valentín, Patrón de los enamorados.

y, ¿Quién es San Valentín?

Pues un sacerdote, llamado así, que celebraba matrimonio de jóvenes enamorados en secreto, oponiéndose a las órdenes del emperador Claudio, a quien este ejecutó por no cumplirlo el día 14 de febrero.

Y dicho esto, os voy a dejar diferentes planes románticos para sorprender ese día a vuestras parejas.

HOTEL CASTELL SON CLARET: MALLORCA

Catalogado como uno de los hoteles más exclusivos de Mallorca y perteneciente a la cadena “The leading hotels of the World”. Un auténtico refugio para el relax con un servicio impecable.

Nada más llegar y ver esa entrada rodeada de palmeras o pasear por sus espectaculares jardines, ya merece la pena. Sus 38 habitaciones no son menos, alguna Suite con jardín y piscina privada.

En cuanto a la gastronomía nos encontramos con su Restaurante Zaranda, el único en Baleares con 2 estrellas Michelín y Restaurante Olivera, de cocina mediterránea con productos de la zona y un bar con cócteles de autor.

Spa con ingredientes naturales y tratamientos de lujo, con posibilidad de realizar masajes en pareja al aire libre. Eso sí, cuando haga buen tiempo…

¿Lo mejor? El silencio, la paz que se respira, la belleza del entorno y las inmejorables vistas.

Regala a tu pareja una velada perfecta en uno de los hoteles más románticos!

HOTEL VILLA ONIRIA: GRANADA

Granada, siempre es una de las mejores opciones para San Valentín, y si hay ciudades que te embrujan, una es esta!

Nos encontramos ante un Palacete del siglo XIX con ambientación neoclásica totalmente restaurado. 31 Habitaciones dobles decoradas distintas y con gusto exquisito, dos de ellas, especiales, una Junior Suite, donde podrás disfrutar de la chimenea, otra doble (ático) está en la última planta con terraza privada y unas magníficas vistas de Sierra Nevada.

Un lugar cálido y acogedor es el Salón Chimenea, el sitio ideal para tomarte un café o una copa al calor de las llamas. Su Restaurante, La Fábula, cocina de autor de la mano del chef Ismael Delgado galardonado con una estrella Michelin. Impresionante su bodega acristalada a la vista con más de 100 vinos!

Gimnasio y Spa con cantidad de tratamientos y un gran jardín donde perderse rodeado de plantas y fuentes.

Un remanso de paz para descansar y desconectar.

HACIENDA ZORITA WINE HOTEL SPA: SALAMANCA

Uno de los lugares más bellos y un hotel “Antiguo Monasterio Dominicano” donde arte e historia van unidos.

Habitaciones dobles, Villas y Suites. Algunas con terraza, jardín privado y zona Chillout. El restaurante de cocina mediterránea, donde se practica el slow food, con productos de la zona y grandes vinos.

Puedes cenar frente a la chimenea, a la luz de las velas o sorprender a tu pareja con una cena privada en la bodega, única y exclusivamente para ti. No es una pasada??? No debes perderte un buen aperitivo en el mirador o una merienda típica inglesa en uno de sus salones.

No he visto jardines más increíbles. Puedes practicar Yoga al aire libre y solo por alojarte en el hotel dispones de actividades privadas y exclusivas.

Un lugar único!

RESTAURANTE LA CLAVE

Restaurante interesante en pleno centro de Madrid para tu plan romántico.

Dispone de 2 estancias. El salón de arriba, de cocina española, platos tradicionales y con una decoración muy elegante y sofisticada. La planta de abajo, la llaman “El secreto de Velázquez”, una carbonería del siglo XX, con diversidad de tapas y cócteles en un lugar de lo más original, con paredes de ladrillo y lámparas de araña.

THE GARDEN 2112: BY THAÏ GARDENS

Uno de mis favoritos, que no podía faltar.

Si quieres tener una velada súper romántica en uno de los restaurantes más exóticos para celebrar San Valentín, este es tu sitio. Hay dos, a mí el que más me gusta es el de Arturo Soria, un lugar mágico donde todo se cuida al detalle.

El personal es muy amable y el servicio impecable. Nada más entrar, te reciben con el típico saludo y vestidos con sus trajes tradicionales. Adornos budistas, plantas exóticas, velas, incienso y música… Todo un ritual que te transporta  directamente a Tailandia.

Diferentes estancias

Me apasiona su decoración, con mucho encanto, pero te recomiendo reservar en la terraza acristalada que hay junto a la piscina, ya que hay más privacidad y mejores vistas. Por la noche, es más bonito aun si cabe.

De la comida, que voy a decirte si es una de mis preferidas, con una carta muy amplia de raciones muy generosas y sabores tradicionales asiáticos. Si eres de los que tiene mucho apetito, el menú degustación es perfecto. Para mí, es demasiado, así que cada vez que voy prefiero pedir cosas distintas y probarlo todo. Además disponen de un menú especial para el 14 de febrero.

RAMÓN FREIXA: HOTEL ÚNICO

Uno de los restaurantes más cool, en el que se accede desde el hotel o desde el jardín.

Cocina creativa, moderna y vanguardista del chef, con 2 estrellas michelín, Ramón Freixa donde podrás degustar los productos de su carta o menú degustación, lo que prefieras.

Pequeño, íntimo, elegante y elitista, totalmente renovado y decorado en tonos grises con un gusto exquisito. Espectacular su gran espejo en el techo.

Cuenta con todo tipo de comodidades, aparcacoches, parking gratuito y salón privado. Los domingos por la mañana podrás tomar el brunch con un gran menú degustación cerrado (zumos, tés, pan, bollería, yogures, fruta, etc…). Eso sí, seguro que no comes el resto del día. El jardín es una auténtica maravilla.

Y vosotros, ¿Qué planes románticos tenéis?, ¿Habéis probado este restaurante?

PALACIO DE ANGLONA: UN CLÁSICO CON MUCHO GLAMOUR

En pleno centro de Madrid, concretamente en la Latina. Con un atractivo diseño en un edificio del siglo XVII, de estilo barroco y mobiliario vintage.

2 Plantas en diferentes estancias diseñadas de forma independiente en tonos blancos y negros, con cuadros retroiluminados y ambiente íntimo, donde podrás degustar cocina mediterránea e internacional a unos precios bastante asequibles. Personalmente me gusta más la planta de arriba. Es una sala pequeña con menos gente y se está más a gusto.

No hace falta salir de allí para tomarte un buen cocktail en el Lounge Bar. Lo mejor? Sus camareros. Aunque he ido en varias ocasiones y me han atendido diferentes personas, me quedo con Jonathan.

Y ya que estás en Madrid, no debes dejar de ir a uno de los sitios de moda junto a la plaza Mayor “El Amante”

“EL AMANTE”

Discoteca curiosa donde fácilmente puedes encontrarte con alguna celebrity. Me encanta su decoración, muy chula y sofisticada. Con dos plantas, diferentes estilos de música y zonas privadas. Y cierra a las 6 de la mañana!!!

Espero me contéis vuestros planes románticos y si conocéis estos hoteles tan mágicos para saber si os gustan tanto como a mi.

«Amar verdaderamente llega cuando alguien que conoce tus cicatrices se queda para acariciar la foto»

Besos familia!

Artículo anteriorLA CARTA DEL TAROT PARA EL 2020 ES EL EMPERADOR
Artículo siguienteLOS RESTAURANTES MÁS ROMÁNTICOS EN MADRID PARA SAN VALENTÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí