Ya casi es primavera y hay que cuidar y proteger la piel al máximo. Una de las mejores formas es a través de los Proteoglicanos.
Son unas sustancias que están presentes en nuestro organismo, concretamente, Macromoléculas formadas por una proteína que restaura las células de la piel.
Hay diferentes tipos, dependiendo de las características químicas de los componentes de cada marca.

PROPIEDADES

  1. Luminosidad
  2. Hidratación
  3. Nutrición
  4. Tersura
  5. Efecto reparador
  6. Evita la aparición de arrugas
  7. Firmeza y estructura a la piel
  8. Tiene función antiinflamatoria
  9. Antioxidante
  10. Astringente
  11. Aceleran los procesos de cicatrización
  12. Reduce las manchas
  13. Potencia la energía celular
Se pueden usar en todo tipo de piel pero es muy aconsejable para pieles deshidratadas, maduras o con síntomas de envejecimiento. Los efectos son inmediatos.
ADVERTENCIAS

Evita el contacto con ojos y mucosas.

El contenido en ácido ascórbico puede colorear la yema de los dedos. Para evitarlo deben lavarse bien las manos después de cada aplicación.
Debe tenerse en cuenta que, una vez abierta la ampolla, pierde progresivamente efectividad en contacto con el aire, lo que conviene usarla rápidamente, no más de dos, tres días.
Si aparecieran irritaciones debidas a la alta concentración de vitamina C, espaciar las aplicaciones hasta que la piel se habitúe.
CONSEJOS
Aunque las más vendidas son las de Martiderm, a mi me gustan más las de la firma «Be+» de laboratorios Cinfa. Son mucho más completas. Tienen ácido hialurónico, rellenador de arrugas, una célula patentada con gran acción antioxidante, factor de protección 15, Vitamina C y Acido Hialurónico. Engrasa menos la cara y son más económicas.
El tratamiento es mejor realizarlo por la mañana. Si se desea un tratamiento más intensivo puede aplicarse mañana y noche.
Espero los probéis y me deis vuestra opinión.
Bss