¿Qué se oculta tras tus ojos?, ¿Sabías que pueden revelar más información de la que pudieras imaginar? Pues sí amiga, poco podrás ocultar por mucho que te propongas. Proporcionan cantidad de pistas, incluso sobre tu salud.

Según varios estudios, la mirada habla en gran parte de la personalidad, el tipo y la forma denota el carácter y el color, su comportamiento.

El ojo derecho se relaciona con la energía yang, nuestro lado masculino, paterno, mientras que el izquierdo con la energía yin, nuestro lado femenino, materno. Uno siempre es más grande que el otro.

Iridología
Mapa de iridología

IRIDOLOGÍA

A través del iris se puede saber cómo es una persona y detectar si tiene alguna enfermedad. No diagnostica enfermedades pero si es un excelente método preventivo, con los que podemos evitar ciertos desequilibrios del organismo antes de que vayan a más.
El examen se realiza con un Iridoscopio a través del mapa del Iris, el cual se divide en zonas en la que cada una refleja una parte del cuerpo.
Debemos observar el tamaño, la textura, el color, los puntos, las grietas y los anillos. Y lo más importante, la reacción a la luz.

Las manchas, por ejemplo, pueden indicar que algo no funciona correctamente. Cuanta más oscura sea, mucho peor. Hay que tener especial cuidado ya que algunas son provocadas por determinados medicamentos.
También saber si tenemos predisposición a desarrollar cualquier tipo de enfermedad, como trastornos alimenticios, problemas hormonales, toxinas acumuladas, afecciones cardiovasculares, diabetes, sistema nervioso, digestivo, reproductor, huesos, músculos…

ESCLEROLOGÍA

Es otra parte de la medicina alternativa que estudia las marcas y líneas de la esclerótica, la parte blanca del ojo. Esas líneas cambian continuamente.

Lo más importante es saber diferenciar las arterias de la venas y hay que prestar atención a su color, forma e intensidad. Cuanto más oscura, larga o gruesa sea, peor.
Si estás cansado,  si quieres perder peso, si tienes problemas circulatorios, si estás estresado, si te sientes débil o tienes cambios emocionales y físicos… Todas las respuestas están ahí!

COLOR Y TIPOS DE OJO

Las personas de ojos grandes tienen una gran imaginación, son sensibles e inseguros.
Las de ojos pequeños suelen ser distantes y muy inteligentes.
Las que tienen ojos separados, son egocéntricas y las de ojos juntos, personas positivas pero frías.
Las de ojos hundidos, mucha seguridad en sí mismos.

OJOS VERDES: Persona misteriosa, creativa, impredecible y seductora.

OJOS AZULES: Persona tímida, muy observadora y fiel.

OJOS AVELLANA: Persona muy agradable e independiente.

OJOS MARRONES: Persona leal y respetuosa.

OJOS GRISES: Persona empática, calmada y emocional.

OJOS NEGROS: Personas de carácter fuerte.

Las pupilas también envían señales. Cuando están dilatadas demuestran interés y contraídas, animadversión.

Las personas con pestañas largas son muy emotivas y delicadas, en cambio, las que tienen pestañas cortas, algo más ariscas.

¿PORQUE TENEMOS LOS OJOS DE DISTINTOS COLORES?
Pues sencillamente por la melanina, cuanto más oscuro es el color, más cantidad tienes.

¿SE PUEDE CAMBIAR EL COLOR?
Sí, pero solo con cirugía a través de una prótesis. La salud del ojo es lo más importante y hacerlo es una auténtica locura. Todavía es ilegal en muchos países y para eso existen las lentillas.

“Se puede fingir todo lo que uno quiera, pero una mirada siempre lo confesará todo”

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno. Os dejo otro igual de interesante.

Besos familia!