Seguramente no estés muy familiarizado con este tema o quizá hayas oído algo pero no sabes bien de qué trata. Por todo esto decidí escribir este artículo, ya que este tema empieza a estar muy de moda, pero en realidad hay mucha gente que no tiene la suficiente información.

Os contaré que todo surge a raíz de una conversación con una de mis amigas. A ella le encanta este tipo de terapias, pero me interesó mucho cuando me habló de “Los Registros Akashicos”. Al principio parecía que me hablaba en chino, no entendía nada. Pero a medida que transcurría la conversación, me iba interesando cada vez más, llegando al punto de atraparme por completo. Tras la conversación vi que había descubierto un mundo nuevo que desconocía y me resultaba tan interesante que empecé a indagar también por mí cuenta. ¿Cómo es posible tener tanta información dentro de ti y no saber acceder a ella?

Me quedé mucho con esta parte de la conversación: Solemos repetir patrones continuamente, como por ejemplo relaciones de pareja destructivas, maltratos familiares o amistades tóxicas. Al final son conductas heredadas, como decía Freud, que vienen de la infancia y son difíciles de cambiar, pero llega un momento en la vida, sin saber por qué, que comienzas a hacerte preguntas que a veces llegan a atormentarte, como… ¿Por qué elegimos siempre el mismo tipo de pareja? o ¿Por qué atraemos a esos amigos que son tan dañinos? o ¿Por qué tenemos tanto apego a determinadas situaciones o comportamientos? y lo peor de todo no es eso, lo peor es que no sabemos cómo transformar a mejor estas situaciones! Nos hacemos daño, nos decepcionamos, nos recuperamos y a pesar de todo esto, volvemos a repetir el mismo error!!! Todo ello está arraigado en el subconsciente al que es complicado entrar. ¿Interesante, no?

fantasy-3317298_1920

Pues bien, comenzaré preguntando si alguna vez os ha venido este tipo de cuestiones a la mente: ¿Para qué he venido a este mundo?, ¿Cuál es mi propósito al estar aquí?, ¿Qué puedo hacer para cambiar mi vida?, ¿Por qué tengo mala suerte en el amor? Preguntas de esta naturaleza  y de todo tipo nos rondan la cabeza en muchas ocasiones. Sucede que los seres humanos somos así, curiosos por naturaleza y habidos por saber y aprender cada vez más.

Esta técnica puede que te ayude a resolver muchas de estas dudas y lo más importante es tener en cuenta tu intuición, tu pensamiento, tus sentimientos, la energía que desprendes, la palabra, la acción. Comprender esa respuesta que está ahí esperando pero que no sabes cómo descubrir.

¿QUE SON LOS REGISTROS AKASHICOS Y PARA QUE SIRVEN?

Son archivos que contienen toda la información del universo. Es una parte de nosotros, de todo nuestro conocimiento, la experiencia con la que has ido construyendo tú vida. Arrastras muchas cosas de vidas pasadas y hasta que no sepas porque te ocurren y lo limpies y desbloquees, no serás capaz de liberarte. Os dejo el link del KARMA donde se amplía mucho más la información.

Por poner un ejemplo diría que nuestra mente es como el disco duro de un ordenador y todos nosotros tenemos nuestros propios registros guardados en ese disco duro… en nuestra mente. Saber que nuestra mente guarda los archivos de toda una vida, hace que anhelemos poder abrirlos porque sentimos la necesidad de conocernos más para crecer y evolucionar como personas. Sin embargo no sabemos bien como acceder a ellos.

duality-2982827_1920

¿QUE PASOS SON PRIMORDIALES PARA LEERLOS O ABRIRLOS?

Es el mejor método de autodescubrimiento que existe.

Lo primero de todo y lo más importante para poder leerlos es liberarte de todas las preocupaciones. Para eso os recomiendo otras terapias que ayudan muchísimo, como el Ho´oponopono o el Reiki. Te ayudará a comprender en que momento te encuentras y te cambiará la vida. Leer significa abrir. Puedes hacerlo en cualquier momento siempre que estés tranquilo y relajado, a ti o a otra persona. Se necesita una preparación espiritual, mental y emocional y obviamente una formación. Difícilmente podrás hacerlo si tienes falta de confianza,  inseguridad o dudas. Los registros Akashicos no dejan de ser un campo energético y es importantísimo la frecuencia y el estado de vibración. Todos somos energía y estamos rodeados de ella y cuanta más alta sea, más fácil será entender los mensajes que te llegan.

También puedes asistir a talleres, cursos o sesiones para que lo haga un especialista.

¿CUAL ES SU ORIGEN?

Tampoco os creáis que es tan antiguo. “Akasha” es una palabra sanscrita y significa “Eter”, “espacio”. Helena Blavatsky, más conocida como Madame Blavatsky, teósofa y escritora rusa fue quién incorporó esta disciplina. Sus propuestas fueron compartidas por muchos filósofos. Su primera mención la hizo en el libro “Isis desvelada” publicado en 1875.

“Todo tiene sentido y autenticidad cuando es interpretado en su totalidad” María del Mar Rodilla.

Besos familia!