¿Qué es el Reiki?
“Una de las más poderosas herramientas de la nueva era”. REI: Esencia de vida y KI: Energía Vital (Chi/Prana/Bioenergía/Luz).
El Reiki es un sistema o arte de sanación, basado en la canalización de energía universal (también llamado: fuente, Luz, Prana, Chi, o simplemente “Dios”) a través de la imposición de manos. Es un sistema de realización de sí mismo, una vía para recuperar el poder interior, conectándose a la fuente por medio de la presencia Yo Soy”.
¿Por qué “Reiki Unitario”?
Es Unitario ante todo, porque tiene una concepción Unitaria; es lo que une y no lo que divide, y nos ayuda a retomar el camino para “volver a la Unidad”. Es decir, trabaja en el todo y en la unidad del ser: Cuerpo, Mente y Espíritu.
Es Unitario en su manera de trabajar energéticamente, utilizando “El color” y “El sonido” para dar mas poder y profundidad a la sanación. Partiendo de la base que somos “energía” con un color, un sonido y una geometría (un todo), en una sesión de RU no solo visualizaremos los símbolos, sino que también los cantaremos.
Pone mucho énfasis en el proceso de alineación: Cielo / Tierra, (para estar anclados en la tierra y conectados con el cielo), la activación del campo de energía y la activación a la fuente. Propone una serie de ejercicios simples que nos ayudan a purificar el canal, para que podamos recibir, en equilibrio, las poderosas energías que son irradiadas hoy en el planeta.
Se trabaja con energías superiores
En RU trabajamos con la ayuda de energías superiores: “Maestros Ascendidos, Ángeles, Arcángeles y Seres de Luz”.
BENEFICIOS
- Reduce el estrés.
- Aumenta la autoestima y ayuda a transmutar sentimientos de separación y desintegración de no ser merecedores, reconectándonos con la fuente de vida y amor, en y alrededor de nosotros.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Nos ayuda a estar equilibrados, en paz y permanecer en nuestro centro.
- Nos aporta serenidad y armonía.
- Limpia la mente y las emociones, para tener mayor claridad.
- Expande nuestra consciencia.
- Purifica nuestro aura (energía) y el sistema de chakras.
- Nos permite experimentar pequeños milagros en nuestro día a día.
- Calma nuestro ritmo interior. Aporta mayor seguridad y confianza en uno mismo.
- Regenera y rejuvenece a nivel celular.
En definitiva, una poderosa herramienta de luz, para estos tiempos de cambio de lo viejo a lo nuevo…elevando nuestra energía y despojándonos de viejas estructuras y paradigmas, ayudándonos a reconocer nuestra Divinidad, para recobrar nuestro poder interior”
Este tipo de terapias se puede combinar perfectamente con otras como cromoterapia, reflexología, homeopatía, gemoteralia o acupuntura. Os dejo el enlace en el que hablo de la ACUPUNTURA
Como dice Paulo Coelho “El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando»
Este post está escrito por mi amigo Francisco Heraldo, especialista en Reiki Unitario y un profesional como la copa de un pino.
Continuamente da cursos y talleres de Reiki y Meditación, además de pasar consulta. Si os interesa, poneos en contacto conmigo.
Besos familia!