Los Restaurantes con terraza, se han convertido últimamente en un reclamo, ya que debemos adaptarnos a una nueva forma de vida por el Covid, y aunque cada día nos encontremos con más restricciones, todavía sigue habiendo restaurantes abiertos de lo más interesantes.

He seleccionado alguno de mis favoritos. Demos un paseo gastronómico por cada uno de ellos.

RESTAURANTE RAIMUNDA

Un lugar privilegiado por muchas razones, la principal por su ubicación, El Palacio de Linares, un auténtico edén en pleno corazón de Madrid. Un restaurante de lo más original, sofisticado, con una carta muy variada de cocina española y latinoamericana.

Podrás encontrar empanadas chilenas, salmorejo, tequeños venezolanos, ceviche de corvina, fideuá, tataki de salmón, merluza, pulpo a la brasa, lasaña de rabo de toro, hamburguesa, solomillo, o sus deliciosos postres. Si eres amante del vino, encontrarás los mejores. Pertenece al Grupo La Fábrica.

Un espacio curioso con diferentes ambientes. Agradable, tranquilo, rodeado de vegetación, cascadas, grandes espejos y paredes de ladrillo. Realmente te sientes como si estuvieras en un Oasis.

Que maravilla ir a un sitio con buen ambiente, exquisita atención por parte del personal, buena comida y en el que te sientes seguro porque cumplen con el protocolo covid, ¿Qué más se puede pedir?

restaurantes con terraza en Madrid

RESTAURANTE LA TXULAPONA

Para mí, uno de los espacios más singulares, porque aparte de disponer de 500m2 de terraza ajardinada con climatización ecológica, tiene un sistema de purificación de aire súper efectivo para el Covid.

Tres ambientes con decoración diferente para elegir, comedor, terraza y el jardín de invierno, con el que me quedo yo! Un gran descubrimiento, que me recordó a cuando estuve cenando en un restaurante bajo el agua en Maldivas, muy parecido a su túnel abovedado. 

Un restaurante elegante en Arturo Soria, de cocina de mercado española. Al frente, el Chef Luis Martín, chef anteriormente de La Taberna Gaztelupe. Exquisita la comida que no sabes que pedir, te comerías todo!!! Como entrantes te recomiendo las croquetas, bueno, yo es que soy fan de ellas, de jamón o bacalao, Burrata, ensalada Cesar, tortilla de patata o unas bravas. Como segundo, no suelo tomar carne porque no me gusta, prefiero el pescado (atún rojo o delicias de merluza), pero a los que les guste, me recomendaron el secreto ibérico, entrecot de vaca o la hamburguesa de Waygu, por si no hubieras oído esta palabra, se dice que es la carne (originaria de Japón) más exquisita del mundo. En cuanto al postre, y no suelo ser postrera, me quedo con la tarta de queso. En cuanto a los vinos, tienen una barbaridad y a cual mejor.

Si vas a comer, dispones de menú diario a un súper precio.

Anímate, seguro que te encanta!

restaurantes con terraza en Madrid

RESTAURANTE TARTAN ROOF

Una de las terrazas más representativas en la azotea del Círculo de Bellas Artes. No es que sea la leche, pero merece la pena porque sí es de las terrazas con mejores vistas de Madrid.

Cuenta con dos ambientes, dentro con mesas bajas y terraza medio cerrada, fuera en mesas altas totalmente al aire libre o en la zona chill out en camas balinesas. Horario ininterrumpido de 12.00 a 23.00 horas. Puedes ir a tomar el Brunch, que tanto se estila hoy en día, comer, tomar un vino a media tarde o cenar.

Cocina mediterránea de la mano del chef Javier Muñoz-Calero. Entre sus platos podrás encontrar Ensaladilla rusa con ventresca de atún, ensalada de foie, croquetas de jamón, risotto de setas, bacalao, lubina, rape, secreto ibérico, costillas de ternera o lomo de vaca. En cuanto a los postres, mejor no probarlos jajaja y eso que yo no soy muy de dulce, pero me pierden sus torrijas. También tienen helados y diferentes tipos de tartas.

Acércate a una de las terrazas más cool de Madrid.

RESTAURANTE EL JARDÍN DE ORFILA

Y que os voy a decir yo de este Restaurante si siento absoluta devoción por Mario Sandoval. Personalmente es una auténtica maravilla y profesionalmente poco tengo que decir… Simplemente me apasiona su trabajo. Ha colaborado conmigo en algún proyecto, como por ejemplo, las Galas de Navidad de Telecinco y volvería a repetir con el, una y mil veces más.

Bueno, al lío que me enrollo jajaja

Es un restaurante de lo más elegante en el Hotel Orfila y de cocina tradicional con un toque vanguardista. Mima cada plato dando su toque personal, que parecen auténticas obras de arte. Puedes elegir carta o menú degustación. De ella, que no es demasiado extensa pero está todo delicioso, me quedo con el arroz meloso de trufa y la Lubina con salsa de ají amarillo (muy peruano) y gamba de cristal. El menú degustación lo elegiría para la comida y no para la cena porque son muchos platos.

La terraza no puede ser más romántica, rodeada de plantas y flores. El jardín secreto, como ellos lo llaman. Está acondicionada también para ir en invierno, con cerramiento y estufas de gas. Un lugar super tranquilo y agradable.

No es barato, pero es perfecto para esa ocasión especial. Me han recomendado ir a tomar el Brunch, así que tendré que volver para disfrutar de otra experiencia nueva.

Restaurantes con terraza en Madrid

RESTAURANTE IZTAC

Alta gastronomía mexicana, en un local diferente, original y totalmente reformado, en tonos oscuros, donde sus cuadros (de Gabriel Moreno) dan el toque de color, con mobiliario contemporáneo, artesanía autóctona y donde te sentirás como en casa. Súper acogedora en invierno su terraza climatizada con chimenea de gas, en verano está descubierta.

Está ambientado en la leyenda de los volcanes de México, una dramática historia de amor que se refleja en su decoración. Curioso su techo lleno de botellas de cerveza.

Cocina abierta y carta diseñada por el chef Juan Antonio Matías, con sabores tradicionales pero desconocidos. Podrás probar sus gambas flambeadas al tequila, aguachile negro, tortitas de maíz y tacos (nada que ver con lo que has experimentado antes) y pescados y carnes algo exóticos.

No esperes encontrar el típico restaurante mexicano ya que está alejado de todo lo que has visto anteriormente. Realmente Madrid está repleto de ellos, pero ninguno como este!

No podían faltar sus bebidas mexicanas, Margarita, Tequila, cerveza típica y todo tipo de cócteles, perfectos para disfrutar de un afterwork.

«El descubrimiento de un nuevo plato hace mucho más por la felicidad de la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella» Anthelme Brillat-Savarin.

Si te ha gustado el artículo,  anímate a suscribirte para no perderte ninguno.

Besos familia!