4 Restaurantes Exclusivos y Originales de Madrid

Si eres de los que te gustan los lugares mágicos, creativos, exquisitos, exclusivos y diferentes, aquí tienes mi recomendación.

Eso sí, no apto para todos los bolsillos! Restaurantes exclusivos!

YUGO THE BUNKER

Creado por Julián Mármol, en el Barrio de las Letras.

Dos espacios, uno arriba para todos los públicos, taberna típica japonesa y otro abajo, un club privado y selecto solo para socios. Decoración nivel excelente, recreando un viejo bunker japonés de la segunda guerra mundial. A ese espacio sólo tendrás acceso tecleando una contraseña secreta. Música relajante y nuevamente una mención especial a la decoración, la cual es sorprendente, con sillas y mesas de palés de madera en un lugar extraño que impresiona nada más entrar. Todo muy clandestino.

Alta cocina japonesa muy elaborada y con la mejor materia prima. Dicen que es el mejor sushi de Madrid. Yo no soy muy de sushi pero me encanta la gastronomía nipona. Puedes elegir carta o menú degustación.

Una experiencia única en uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. No debes dejar de ir!

yugo the bunker
yugo the bunker
yugo the bunker
yugo the bunker

RANDOM Y ANÓNIMO CLUB

Madrid tiene tantísimas propuestas gastronómicas que a veces resulta difícil por cual decantarse, pero hay sitios que por su originalidad y atractivo, aparte de otras muchas cosas, no hay que dejar de visitar. Y eso ocurre precisamente con este local que está de moda.

Si huyes de lo convencional, te recomiendo un lugar semi clandestino, muy atractivo y elegante, con diferentes ambientes y decoración espectacular. Lo tiene todo para no salir de allí. Barra, restaurante, un club para tomar copas y una impresionante terraza acristalada, que para mí, es lo mejor. Grandes ventanales, paredes de ladrillo, cómodos sofás y demás mobiliario ochentero, que son la atracción del lugar. Sofisticado, creativo y sibarita.

Cocina internacional, casera pero de autor, innovación y una gran carta de vinos, de la mano del chef Juan Rioja en Chamberí.

Parece un auténtico club neoyorquino, puedes tomar un café en uno de sus salones, relajarte con un cocktail en la barra, ponerte tus mejores galas para cenar de lujo en el restaurante o simplemente perderte en la noche con unas copas en su club clandestino.

Escondido en el sótano tienes lo más curioso del local “ANONIMO CLUB”, un club privado donde desaparecer es la mejor opción, como dice el letrero luminoso de la puerta “Disappear Here”, al que solo puedes acceder con contraseña. Perfecto para un afterwork donde podrás además, tapear.

Seguro que si vas, repites!

random
random
random
random

DSTAGE CONCEPT

Ubicado en Chueca. Un concepto diferente en un loft de tipo industrial con un ambiente sofisticado y decoración rústica y minimalista. Paredes de ladrillo, techos muy altos y en la entrada una pequeña barra con sillones de cuero vintage, sillas, mesas de madera y tuberías a la vista… Los baños, que dan a un patio interior son un tanto surrealistas, con griferías cromadas antiguas. Y no hay letrero en la entrada!!! Si no es porque está la puerta abierta, parece la entrada de tu casa. Un lugar súper curioso en el que nada más entrar te quedas alucinado. El ambiente industrial que te envuelve por todos lados da la sensación de que en cualquier momento van a sacar unas pizzas y unas cervezas… pero que va!, el desfile de platos que viene, todos marca de la casa, son espectaculares!

3 Menús degustación de alta cocina creativa con un montón de elaboraciones diferentes y mucha variedad, de la mano de Diego Guerrero, con 2 estrellas michelín.

2 Plantas. En la parte de arriba el restaurante cuenta con cocina abierta, mientras la de abajo la usan para hacer eventos privados y talleres de cocina para peques y adultos.

Un lugar atípico que merece la pena conocer. Date prisa y reserva ya, que suele tener una larga lista de espera.

dstage
dstage
DSTAGE
dstage

BARRA M

Está en Chueca. Más que un restaurante exclusivo, es original y diferente. ¿Porque? Porque comes en una larga barra, en la que estarás pegado al de al lado y sentado en taburetes, algo que para alguno le resultará de lo más más original, pero en cambio a otros pueda resultarles incómodo. A mitad de camino y en la misma mesa, serás testigo directo de las creaciones diseñadas por Omar Malpartida, el chef peruano responsable de ofrecer esta deliciosa visión artística de la cocina Peruana. Te aseguro que nada más empieces a probar bocado te olvidarás de los taburetes, de las mesas largas o de cualquier incomodidad inicial! La comida es excelente! Bueno, personalmente tengo fascinación por la comida peruana…

Un restaurante informal decorado en tonos grises e iluminación escasa. Cuenta con un reservado para 8 personas y menú degustación cerrado y otra zona, si lo que prefieres es tomar un cocktail.

Un nuevo concepto, un tanto austero, pero con cocina de vanguardia que hay que probar. No os vais a arrepentir! Es más que uno de los restaurantes exclusivos de madrid.

barra m
barra m
barra m
barra m

Espero os haya gustado y si vais no dudéis en decirme que os parece.

«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura» Ferran Adriá.

A disfrutar de estos restaurantes exclusivos. Besos familia.