No tengo palabras para describir este auténtico postre «Risotto de Chocolate». Para mí, la combinación perfecta! Arroz y chocolate. Productos, que, de no ser tan calóricos, los comería todos los días.

Receta parecida al arroz con leche, pero con una textura diferente. Por cierto, uno de mis postres favoritos, que ya os haré más adelante.

INGREDIENTES:

Arroz Arborio o Carnaroli 150 gr *Si no tienes, puedes hacerlo con arroz bomba.

Chocolate blanco 50 gr

Chocolate negro (75% de cacao) 50 gr

Leche semidesnatada 500 ml

Leche evaporada

Leche condensada

Canela 1 rama

Esencia de vainilla

Corteza de limón

¿CÓMO SE HACE EL RISOTTO DE CHOCOLATE?

Ponemos a cocer la leche (semidesnatada) con la ramita de canela, la corteza de limón y la esencia de vainilla. Cuando hierva, añadimos el arroz y lo iremos haciendo a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la leche se evapore. Removeremos de vez en cuando, primero para que no se pegue y segundo para que suelte el almidón, como cuando hacemos el risotto normalmente.

Cuando llevemos 10 minutos, agregamos la leche evaporada y la leche condensada. Quitamos la corteza de limón, añadimos el chocolate (rallado) hasta que se funde. Al pasar los 10 minutos restantes, dejaremos reposar 2/3 minutos y estará terminado. El arroz tiene que quedar tierno y cremoso.

Si quieres comerlo recién hecho, te recomiendo tomarlo templado para que no pierda la cremosidad. Si sobra o prefieres tomarlo en el desayuno al día siguiente, conviene  incorporar un poco de leche caliente para que no quede tan denso, ya que al enfriarse pierde su textura.

No pongo azúcar, porque con la que tiene la leche condensada y el chocolate, es más que suficiente. Pero si te gusta mucho más dulce, puedes incluirlo sin problema.

Para decorar existen muchas opciones, a mi me encanta con frambuesas, fresas, arándanos o frutos secos!

Espero os guste esta receta de Risotto con chocolate tanto como a mi!. Si es así, suscríbete para no perderte ninguna.

Besos familia!