El Loco, el Arcano “cero” o “sin número”, es una carta difícil de comprender porque no es ni buena ni mala. Es una carta de aventura, que nos invita a disfrutar de todas las posibilidades que existen, no sin correr riesgos, y de ver, hasta donde estamos dispuestos a llegar. Una persona sabia que camina hacia lo desconocido en busca de inspiración, que se mueve por impulsos, sin importarle el resultado final.

Es un momento de evaluar situaciones para tomar decisiones difíciles, pero importantes. Es una carta positiva, pero como todas, tiene sus matices.

Con la Carta de EL MUNDO terminas un ciclo y con El Loco abres uno nuevo.

SIGNIFICADO

Es un arcano que nos habla de comienzos, espontaneidad, impulsividad, liberación. También de viajes, desplazamientos o mudanzas. Algo que es diferente, especial, pero siempre inesperado.

Si describe a una persona, será joven, alegre, impulsiva, irreflexiva, rebelde o nerviosa. Alguien que disfruta del momento presente sin pensar mucho en el futuro.

En el trabajo puede significar búsqueda de nuevas oportunidades, nuevos proyectos. Quizá un negocio propio. Algo en lo que no disponemos de mucha experiencia. Persona emprendedora. En cuanto a la economía es un buen momento para invertir.

Si tu pregunta es sobre el amor, puede significar el inicio de una relación pero no siempre muy convencional. Es la novedad, pero sin compromiso. Es una persona que disfruta teniendo nuevas experiencias. Si tienes pareja, habrá cambios, darás un nuevo enfoque a la relación, un nuevo ciclo.

Si se combina con cartas negativas puede hablar de incomprensión, impaciencia, desequilibrio, fantasía, descontrol, frivolidad, inseguridad, indiferencia o irresponsabilidad.

Las ilustraciones que os dejo son, el Tarot de Rider Waite, del que siempre hablo sobre su simbología, el Tarot de Osho Zen y el Tarot Illuminati.

SIMBOLOGÍA

En otras barajas, como la de Marsella, la figura es un bufón, en cambio en esta, está representada por un joven con ropaje noble, que deja todo y se aleja hacia lo desconocido. ¿Por qué le llaman Loco? Porque es una persona insensata, que está en un lugar peligroso a punto de caer sobre un acantilado. A su lado, ladra un perro intentando llamar su atención para advertirle del riesgo que corre y desviarle del camino.

Al hombro lleva un hatillo, son todas las herramientas que necesita pero desconoce por la inexperiencia.  El Sol al fondo representa la claridad, el optimismo y la vitalidad. La flor blanca es la pureza, la inocencia. Se aleja de las montañas para volver a ellas cuando esté preparado.

Su número es el 0 o el 22, dependiendo que posición le des! Yo le voy a dar la primera, el cero. Puede ser el principio o el final. El todo o nada, lo que no se manifiesta. Es un proceso de transformación derivado de una crisis. Número de elección y liberación. Cuando se combina con otros, aumenta su potencial.

El arcano aconseja empezar de cero, huir de la rutina, explorar nuevas vías, superar los miedos. En definitiva, pensar de forma diferente. También nos aconseja a seguir nuestro propio instinto sin que nos influyan los demás. Confía en tu intuición.

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de visir sus sueños” Paulo Coelho

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!