El Mundo, es una de las cartas más bellas y dichosas del Tarot junto con EL SOL.

Habla de éxito (duradero), triunfo y plenitud. De un ciclo, un cambio importante y necesario para poder continuar, como ocurre en la carta de LA RUEDA DE LA FORTUNA, un final y un nuevo comienzo.

La vida es un cambio constante que genera miedo e incertidumbre ya que nos gusta tener el control, pero es imprescindible salir de la zona de confort y cerrar ciertos capítulos para poder evolucionar. Aunque nos duela, la mayoría de las veces los cambios son para mejor, como ocurre con este Arcano. Así que sonríe porque estás de suerte, lo has conseguido!

SIGNIFICADO

Es un arcano que nos habla de realización, expansión, victoria, suerte, reconocimiento, evolución, equilibrio, crecimiento, protección, abundancia, recompensa y metas o sueños que se hacen realidad. En definitiva, felicidad! También puede representar viajes o mudanzas.  Tiene que ver mucho con el extranjero.

Si describe a una persona, será alegre, positiva, honrada, popular y culta. Sencilla pero con carisma. Le gusta ayudar a los demás. Puede ser una persona que esté lejos o un personaje público.

Un momento ideal para el trabajo ya que se ven mejoras o subidas de sueldo. Nuevos proyectos a largo plazo o firma de contratos. Si no tienes trabajo, aparecerá pronto. Si es una empresa, periodo fructífero. Momento de muy buena posición económica.

Si tu pregunta es sobre el amor, puede significar, unión, boda o nacimiento de un hijo. Si no tienes pareja, aparecerá un nuevo romance con posibilidad de estabilidad.

Aunque es una carta positiva, también puede venir mal aspectada si se combina con cartas negativas. Puede hablar de soledad, distanciamiento, desconfianza, estancamiento, sacrificio, austeridad, frivolidad, desilusión, contratiempos o pesimismo.

SIMBOLOGÍA

Una mujer (que representa El Mundo, El Universo) desnuda (pureza). No sabemos su sexo porque está cubierta por una tela morada (símbolo de misticismo), dicen que podría ser hermafrodita. Está rodeada por una corona de laurel (símbolo de poder y victoria) de color verde (fertilidad), con dos nudos rojos (energía, pasión, acción).

Su posición (protección) es parecida a la de la carta de EL COLGADO.

En sus manos lleva 2 varas (equilibrio). En cada esquina hay cuatro figuras (ángel, águila, toro y león), las mismas que en la Rueda de la Fortuna. Son los 4 evangelistas, los 4 elementos, los cuatro signos del zodiaco (Acuario, Escorpio, Tauro y Leo) y como son cuatro, este número representa la estabilidad.

El color de fondo es azul, muestra las emociones, sentimientos, comunicación y espiritualidad.

Su número es el 21 (7+7+7), número mágico muy especial relacionado con las artes. Guarda relación con el cambio personal. Es el número de la adivinación, transformación y perfección. Son personas honestas, inteligentes, libres, idealistas y de gran creatividad.

Su horóscopo es Escorpio y la estación el invierno.

El arcano aconseja la necesidad de un cambio para cerrar un ciclo y abrir otro, pese a que pueda existir dolor.

“Un buen día tocas fondo; llegas a una situación límite y ahí empieza la revolución personal” Walter Riso

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!