Me encanta!!! De todos los Arcanos del Tarot, La Estrella es la carta por la que siento más debilidad. ¿Por qué? Porque deslumbra con la alegría y energía que transmite. Es de las más positivas, optimistas y bonitas, ya que habla de esperanza.

SIGNIFICADO

Habla de belleza, renovación, comunicación, suerte, creatividad, armonía, espiritualidad, intuición, sensibilidad, inspiración, confianza, calma, generosidad o fertilidad. Después de atravesar obstáculos y momentos difíciles, por fin llega la transformación. Es parecida a La Templanza.

Si describe a una persona, esta será noble, atenta, comunicativa y creativa.

En el terreno laboral tendrás, oportunidades, proyectos, crecimiento y buenas expectativas. Quizá un ascenso, si ya tienes trabajo. Si lo estás buscando, lo conseguirás rápido. Suele representar empleos que estén de cara al público, o que tengan que ver con la belleza, la comunicación o la moda… Muy buen momento económico.

Si tu pregunta es sobre una relación, vivirás momentos románticos con tu pareja. Si no tienes, aparecerá una nueva. Es el momento perfecto para tener un hijo.

Como también suelo hablar de las cartas en su vertiente más negativa, deciros, que ésta, realmente, no lo es tanto. Es una carta que aparece cuando pierdes la ilusión. Te aconseja cambiar esa situación que te angustia o está estancada, para progresar en el futuro. Venimos de la destrucción de La Torre, para llegar a la iluminación con La Estrella.

SIMBOLOGÍA

Como siempre, os hablaré de la simbología del Tarot Rider Waite. La carta muestra a una mujer desnuda (pureza), que está arrodillada y  vertiendo agua en dos cuencos a la vez. Uno en la tierra y el otro en un río (movimiento), con un pie sobre el agua (el subconsciente) y la rodilla sobre la tierra (lo terrenal).

En el Arcano de La Templanza, el agua se pasaba de una jarra a otra, se transformaba. Aquí no, aquí fluye.

A la derecha, un árbol sobre el que está posado un pájaro.

En el cielo observamos 7 estrellas pequeñas de color blanco, que representan los planetas y una grande amarilla de 8 puntas que simboliza la energía, la fortaleza y el poder.

El arcano representa al signo de Acuario, su planeta es Mercurio y la estación, el invierno.

Su número es el 17, se asocia con la fe, la confianza, la luz y la verdad. A la vez, son personas muy radicales, tanto para lo bueno como para lo malo. Es una pelea entre dos fuerzas, dos personalidades. Hay que tener en cuenta que se transforma en 8 (1+7) el infinito.  Es la justicia, equilibrio, autoridad, sacrificio y ambición. Son personas sensibles, honestas, apasionadas, disciplinadas, muy trabajadoras y con una gran fuerza de voluntad.

El consejo de este Arcano, es el de hacer un ejercicio de introspección para poder abrirse a un cambio y restablecer la paz interior.

“A menudo en los más oscuros cielos es donde vemos las estrellas más brillantes” Richard Evans

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!