Hoy hablaré de otros dos arcanos mayores muy interesantes, El Carro y La Justicia. Cartas, que en lo personal, me parecen realmente fascinantes y estoy segura, de que a muchos de vosotros, a los que igualmente les apasiona este mundo, lo encuentran así también.

EL CARRO: SIGNIFICADO

Es una carta positiva y de mucha fuerza porque significa victoria, éxito, poder, realización, elección, determinación, decisión, fuerza de voluntad y diplomacia. Habla de movimiento y velocidad, por lo tanto, representa viajes, mudanzas o la compra de un coche. También de etapas de superación de conflictos. De cuando es el momento de actuar, de tomar decisiones.

Buena posición y seguridad en el terreno laboral. Todo ello gracias al esfuerzo y a la consecuencia de ese esfuerzo que traerá recompensas. Puede señalar un aumento de sueldo, buenas inversiones o buenas oportunidades.

En el terreno amoroso, si estás solo, significa que te llega una persona, pero ojo! no conviene ir rápido en la relación. Cuidado, que esta carta lo marca. También nos habla de reconciliación, de un viejo amor, de alguien que conoces durante un viaje o alguien que llega de lejos. Es el amante, el conquistador. Es una carta que controla mucho los sentimientos. Combina perfectamente lo emocional con lo mental.

Mal aspectada, puede significar descontrol, impulsividad, momento de bloqueo, malas noticias, fracaso, estancamiento, rutina o pérdida económica. Persona dominante, interesada. Amistad falsa.

Os dejo ilustraciones de varios tarot que me resultan curiosos: El primero es de Ciro Marchetti, el segundo es de Jamee Sandalwood y Nieleav Kowalski y el tercero es el Llewellyn Tarot.

EL CARRO: SIMBOLOGÍA

En la carta se observa a un hombre subido a un carruaje, conducido por dos esfinges, una blanca y una negra que determinan el bien y el mal, la victoria y la derrota. No tiran de las riendas, lo que significa que cada persona ejerce el control de su mente. El carro es el control mental y su actitud es de triunfo, es el héroe.

En su mano derecha lleva un cetro, símbolo de poder y soberanía. Una corona con una estrella, que alude a la inteligencia. La luna en los hombres (Urim y Thummin, símbolos que provienen del hebreo y significa “Luces y perfecciones”) son las emociones, el subconsciente. En su pecho lleva el cuadrado de la estabilidad.

También podemos ver el “Lingam” símbolo fálico masculino y el “Yoni” los genitales femeninos, ambos símbolos del hinduismo.

Su número es el 7, el más misterioso y protector. El número de la suerte y del destino. Está relacionado con el movimiento y representa el pensamiento y la intuición. Siete son los arcángeles y el número cabalístico.

LA JUSTICIA: SIGNIFICADO

En realidad, esta carta pertenece en el Tarot de Rider Waite al arcano once, pero como en otros es el número ocho, yo he querido mantener ese orden.

Es una carta un tanto controvertida porque se cumple la ley del KARMA. Es decir, ¿Cómo crees que has actuado?, ¿Has sido justo con tus acciones?, ¿mereces cosas buenas? Porque lo que se hará, es justicia. Es una carta de advertencia. Todo pasará, pero a su debido tiempo. Como se dice en física, acción-reacción.

Se le relaciona con el signo de libra porque es la balanza y por tanto representa el equilibrio, el orden, la armonía y la estabilidad. Pero a la vez, es un arcano duro que habla de lucha e integridad.

Siempre que salga en una tirada, es una decisión importante que debes tomar y tendrás que tener en cuenta que el resultado tardará en llegar, no es algo inmediato. Es una carta que fundamenta la verdad, así que si tienes paciencia, todo saldrá a relucir.

No necesariamente te representa a ti, puede ser una amiga/o, hermana/o, socia/o, un abogado o un juez.

En el trabajo, puede significar un nuevo contrato, arreglar papeles o asuntos legales. Es una carta muy creativa y beneficiosa para los que se encuentran estudiando.

En el terreno sentimental, se formaliza una nueva relación, una boda o la posibilidad de una separación, depende de las cartas que la acompañen. Si son cartas negativas, desorden, injusticia, ruptura, pleitos perdidos, enfrentamientos, miedo, inseguridad, indecisión.

El consejo de este arcano es que debes ser justo e ir siempre con prudencia. Si está de tu parte será una carta muy positiva. Os dejo otros mazos de Tarot.

LA JUSTICIA: SIMBOLOGÍA

Vemos a una mujer sentada entre dos columnas, las mismas que figuran en la carta de LA SUMA SACERDOTISA y en la carta de EL SUMO SACERDOTE. En ambas representa la estructura y las instituciones. Se ve que controla perfectamente la situación.

En su mano derecha empuña su espada como símbolo de poder, fuerza, y autoridad. Construye o destruye. Las espadas rigen la mente, por tanto la razón y la lógica. Es una carta para pensar en lugar de actuar. En la mano izquierda está la balanza, que refleja la igualdad y todo lo equilibra.

La túnica roja, es vitalidad, pasión, energía, emoción y la corona, símbolo de gobierno.

Su número es el 8 (4+4) la equidad. Es el número más ambicioso. Son personas tenaces y con gran fuerza de voluntad. Son auténticos líderes. Representa la disciplina, el orden, la armonía y la prosperidad.

CURIOSIDADES

  • Se dice que es el Dios “Ares”, rey de la guerra, en la carta del Carro.
  • Se dice que es la Diosa “Atenea” en la carta de La Justicia.

«La vida se divide en cuatro partes: Amar, sufrir, luchar y vencer. El que ama, sufre; el que sufre, lucha; y el que lucha, vence»

Besos familia!