Hoy hablaré de otros dos arcanos mayores, El Ermitaño y La Rueda de la fortuna. Me encantan estas cartas, sobre todo la Rueda, por todas las connotaciones que tiene. Vamos allá!

EL ERMITAÑO: SIGNIFICADO

Es una carta muy espiritual. Representa al sabio, a la persona que busca, es un guía, un consejero. También la prudencia, la soledad, el equilibrio, el auto conocimiento, la sabiduría y todo lo que tiene que ver con instituciones. Como es alguien con experiencia, nunca da pasos en falso, sopesa todas las posibilidades antes de tomar cualquier decisión.

El ermitaño es una energía de reflexión y de dedicarte un tiempo a ti mismo. Lo que viene a decir, es que busques en tu interior para poder encontrar la luz. Debes tener claro que es un arcano de movimiento, pero lento, las cosas tardan en llegar y hay que tener paciencia.

Ojo! No es una carta mala, de hecho es positiva porque seguro elijes el camino correcto, pero no antes de pasar por un periodo de incertidumbre.

Como persona, refleja la madurez, la discreción y la sobriedad. Como situación, percibe las cosas que están ocultas.

En el trabajo habrá éxito, pero con esfuerzo y resultados no inmediatos. Se aconseja ahorrar. Si preguntas por estudios, es buena señal. Si tu pregunta es “sí o no”, significa un “puede ser”.  En cuanto a las profesiones, siempre relacionadas con la ayuda hacia los demás, como un médico, profesor, psicólogo…

En las relaciones nos habla de alguien que puede volver del pasado. También de estar un tiempo a solas, de tomarse las cosas con calma. Dependiendo de las cartas que la acompañen, puede significar un distanciamiento en la pareja, un replanteamiento en la relación o falta de comunicación.

Mal aspectada, puede significar depresión, aislamiento, pobreza, pérdida, retraso, miedo, obstáculos, bloqueos, pesimismo o egoísmo.

Es un arcano para descubrir tus propios valores sin la influencia de otras personas.

Os dejo ilustraciones muy interesantes de otros Tarot.

Tarot Ciro Marchetti

Tarot Sirian Starseed

EL ERMITAÑO: SIMBOLOGIA

Como sabréis de anteriores post, me baso en el Tarot Rider Waite.

Se representa la imagen de un anciano, encorvado y vestido con un hábito, símbolo de espiritualidad. Le cubre una capa de color gris que indica la sabiduría y su barba blanca, la pureza. En su mano derecha porta una lámpara, que representa el conocimiento y la luz, la inteligencia que muestra el camino hacia el éxito. Se apoya en un báculo, que denota la experiencia adquirida con los años. Camina sobre una montaña congelada, y aunque lo esté, no deja de ser agua y el agua rige sus emociones.

Su número es el 9, número de iniciación, de gestación. Como los 9 meses de embarazo. También de creatividad y generosidad.

LA RUEDA DE LA FORTUNA: SIGNIFICADO

Este arcano me apasiona, porque aparte de ser complejo e impredecible, tiene múltiples implicaciones. Siempre que sale nos habla de un cambio provocado por el destino, que podrá ser positivo o negativo dependiendo de las cartas que tenga al lado. Cosecharás lo que has sembrado, es una carta que habla del KARMA y también de oportunidades.

Indica movimiento y rapidez, giros del destino que no esperas, que escapa de tu control. Si estás sumido en una gran depresión o eres la persona más feliz del mundo, que sepas que tendrás un giro de ciento ochenta grados.

En el terreno laboral, se hace un replanteamiento de la situación. Puede ser un cambio de trabajo o de profesión. Da igual si lo deseas como si no, ocurrirá. En el tema económico siempre es un buen augurio y es muy beneficiosa para los juegos de azar.

En el terreno amoroso, si estás soltera/o,  nos cuenta que aparecerán varias personas con las que podrás tener citas. Se abrirá un nuevo ciclo, puede que con una de ellas. Si estás en pareja, habrá que reconsiderar si continuar o no con esa relación.

Si le acompañan cartas negativas, dificultades, inestabilidad, inseguridad o pérdida.

El consejo de este arcano es que no te resistas a los cambios, déjate llevar por lo que la vida te depare.

The Steampunk Tarot

Tarot Ciro Marchetti

LA RUEDA DE LA FORTUNA: SIMBOLOGIA

Es una de las cartas que más simbología tiene. En el centro, una rueda con una esfinge, que representa la suerte y los misterios de la vida. Lleva una espada, símbolo de triunfo y justicia. Cuatro nubes en las esquinas y una figura sobre ellas, que corresponden al evangelio y a cuatro signos del zodiaco. Todas las figuras llevan un libro “La Torá”, que representa la sabiduría. Dentro de la rueda se puede ver las letras hebreas “IHVH”, es el nombre de Dios, el nombre sagrado, el que nunca pronunciaban.

A la izquierda, la figura de serpiente del Dios Tifón y a la derecha, el Dios Anubis, el Dios egipcio del inframundo.

Su número es el 10, la totalidad, la plenitud, la perfección. También esfuerzos, logros. Para Pitágoras era el número más sagrado, el número mágico. El árbol de la vida está formado por diez sefirots (esferas, etapas, centros energéticos). Importante para los cristianos por los diez mandamientos.

CURIOSIDADES

ERMITAÑO

  • La imagen del Ermitaño del Tarot Rider Waite figuraba en una de las portadas de un disco de Led Zeppelin.

RUEDA DE LA FORTUNA

  • La imagen de la Rueda de la Fortuna suele aparecer en sarcófagos ya que alude al ciclo de la vida.
  • Según la mitología griega, eran tres Moiras las que controlaban el destino. Tres hermanas, llamadas hilanderas, que tejen a su antojo el azar. En Roma se llamaban “Parcas”.
  • No sé si os acordáis de la película “La Bella durmiente”, que se pincha un dedo con una rueca, antigua rueda que se usaba para hilar.

“Ningún árbol puede crecer hasta el cielo a menos que sus raíces lleguen al infierno” Carl Jung.

Besos familia!