Si te gusta o sientes curiosidad por el mundo del Tarot, has dado en el lugar indicado, puesto que es una de mis aficiones favoritas, personalmente me encanta! Siempre rodeado de misterio y misticismo, es a menudo utilizado como medio de consulta e interpretación de los hechos (presentes, pasados y futuros) sueños, percepciones o estados emocionales, que constituye además, un tipo de cartomancia. Y aunque no es fácil aprender a interpretarlo, una vez conseguido, aportará mucha información.

La simbología de la que hablo está basada en el Tarot Rider Waite.

Hay tarotistas que utilizan las cartas invertidas. Yo no soy partidaria de ellas así que os explicaré todas estando en posición derecha.

Lo primero de todo y más importante que debéis saber es que cada carta tiene un significado, pero por si sola no mostrará una lectura de Tarot. Es importantísimo las que la acompañan, tanto como su posición.  Pueden hablar de una persona o una situación. Las preguntas deben ser siempre muy claras para determinar su significado.

A los arcanos mayores hay que prestarles una atención especial ya que llevan los mensajes más importantes.

EL MAGO: SIGNIFICADO

Es una carta muy positiva. Lleva el número 1 lo que significa nuevo comienzo, iniciativa. Es un hombre joven, una persona que tiene todo controlado, no se mueve por impulsos. Representa el poder, la habilidad, ingenio, diplomacia, energía, fuerza de voluntad, sabiduría y comunicación.

Persona creativa y muy trabajadora. No tiene miedo a actuar porque es madura y con mucha seguridad en sí misma. Con una personalidad muy fuerte y definida. Suele ser independiente, hábil y con mucho encanto.

Representa al signo de Aries. Implica acción pero siempre con pensamiento. Nos habla de situaciones que requieren decisiones importantes y lograr objetivos. Es una carta de tener varias opciones y oportunidades.

Puede transformar su realidad para bien o para mal, dependiendo de las cartas que la rodeen.

Significa nueva empresa, nuevo trabajo, nueva relación sentimental. Una oportunidad que si o si debes emprender porque augura éxito.

Aunque el tiempo en las cartas es relativo y difícil de pronosticar, ésta es de acción rápida.

Puede representar al consultante o alguien importante que entra en su vida.

Mal aspectada, significa una persona manipuladora, mentirosa, egocéntrica, embaucadora, tímida, desconfiada, ambiciosa. Indecisión, impaciencia, miedo. Persona que se aferra mucho al pasado.

EL MAGO: SIMBOLOGIA

Comenzaremos con la mesa que tiene 2 patas, esto indica dualidad. Encima de ella, los 4 elementos y signos de la baraja, que utiliza para conseguir sus fines: Tierra, que significa lo material, Aire, los pensamientos, Agua, las emociones y Fuego, las energías.

El color amarillo de fondo, es la inteligencia. Su túnica blanca, pureza y sabiduría. La capa roja, actividad.

Su mano derecha se alza hacia al cielo con una vara, es la habilidad que tiene para dirigir y resolver, la mano izquierda es la tierra.

Está rodeado de flores, las blancas representan la verdad y  las rosas rojas el deseo.

Encima de su cabeza lleva el símbolo de la lemniscata, símbolo del infinito, es la energía y aquello que no tiene fin.

LA SACERDOTISA: SIGNIFICADO

También llamada la Papisa. Es una carta relativamente positiva dependiendo del tema que se consulte. Lleva el número dos, que significa dualidad, dos energías opuestas entre sí, una decisión importante que hay que tomar. Astrológicamente está conectada con la luna, que es el subconsciente, lo femenino, lo voluble.

Personas muy emotivas y con mucho magnetismo.

Es una mujer sabia, intelectual, estudiosa, educada, reservada e independiente. Muy espiritual y con una gran intuición. Tiene una coraza difícil de traspasar. Primero analiza, sopesa y después pasa a la acción.

Puedes ser tú (si eres mujer) o una persona madura, con experiencia, que te ayuda, la madre, hermana, esposa, novia, amiga…

Representa el estudio, la meditación, conocimiento, prudencia, sabiduría, sensibilidad, equilibrio, armonía, inspiración, discreción, esperanza, misterio, cautela, soledad, aislamiento.

Periodo de reflexión y gestación. Hay que tener paciencia, las cosas tardan en llegar. Es una carta pasiva y de espera.  Cosas ocultas que se tienen que descubrir.

Noticias favorables para el trabajo, pero ojo con los comentarios y habladurías, no conviene confiar en los compañeros. En la economía, cuidado si tienes que firmar documentos o contratos nuevos, porque te pueden engañar.

En el terreno sentimental es una mujer que no se entrega fácilmente. Le cuesta expresar sentimientos. Más romántica que pasional. También puede significar un embarazo, una relación oculta o una tercera persona que se mete en medio. Algo que todavía no se ha manifestado, pero lo hará!

Mal aspectada, persona inestable, superficial, con intenciones ocultas, infelicidad, melancolía, intolerancia, insensatez, indiscreción, irresponsabilidad, egoísmo. Incapaz de tomar decisiones.

LA SACERDOTISA: SIMBOLOGIA

Es una de las cartas más misteriosas y con mayor simbología.

Mujer madura y atractiva, vestida como el papa. Se cubre con una túnica azul (color de la espiritualidad) para protegerse de lo exterior.

Sentada en un trono, que refleja la pasividad y con la luna a sus pies, significado de dominio, iluminación e incertidumbre

La corona, indica su poder. Es la luna llena, simboliza la autoridad y las fases lunares. Su velo, pureza y virginidad. La cruz, el equilibrio.

El pergamino enrollado “La Torá”, ley secreta que revela los secretos del universo. Información que ella no quiere manifestar.

Las 2 columnas son las columnas del templo de Salomón, con la letra “B” de Boaz y “J” de Jakin, símbolos de sabiduría y justicia.

En otros tarot se le llama “La Papisa” y aparece embarazada, por la Papisa Juana. Mujer que ocultó su verdadero sexo para poder ser Papa y que se la descubrió por quedarse embarazada.

MAGO Y SACERDOTISA: DIFERENCIAS

El poder del mago es solar, mientras que el de la sacerdotisa es lunar. El domina y dirige por medio de la experiencia, la acción, mientras ella lo hace desde la paciencia y la contemplación.

El es material, la sacerdotisa espiritual. El es fuego, el calor y la sacerdotisa agua, el frío. El está de pie, es el movimiento, ella sentada, es la quietud. El es la comunicación, ella el silencio.

“Aunque no sepas lo que buscas, lo que buscas, te busca” Alejandro Jodorowsky

Besos familia!