Hoy hablaré de 2 arcanos mayores muy interesantes, El Sumo sacerdote y Los Enamorados. Cartas realmente interesantes para todos aquellos a los que les apasiona este mundo. Hay muchos tipos de Tarot y como sabéis, el que más me gusta y de la simbología que siempre hablo es el Tarot de Rider Waite, pero quiero compartir esta ilustración del Tarot Negro que me encanta y que más adelante también hablaré de el. 

EL SUMO SACERDOTE: SIGNIFICADO

Es una carta positiva y estática, pero compleja. Nos habla de tradición, sabiduría y educación. Representa la enseñanza, el aprendizaje, la unión, los estudios, una carrera. Es una carta de pensamiento, muy espiritual. Investiga, comprende y comunica. Si nos fijamos, con la mano derecha, hace un gesto como dando la bendición a dos clérigos que tiene delante, se interpreta que bendice la iniciación espiritual a una doctrina, no solo enseñar, sino bendecir a aquellos que emprendan el camino hacía el conocimiento.

Cuando sale en una tirada es importante que sepas que debes seguir las reglas. Se refiere a una persona de cierta edad, con valores, segura, sabia, prudente, diplomática, conservadora y con experiencia en la vida. Puede ser un maestro o un filósofo. Tiene mucho que ver con la SACERDOTISA, si ella era el poder espiritual femenino, el papa es el masculino. Si nos fijamos en la mano izquierda del Sumo sacerdote, en ella luce una cruz triple, la cual significa el dominio sobre: el cuerpo, mente y alma, y las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

Si se refiere a una situación suele ser estable y firme pero debe ser analizada y meditada. Se trata de “Hacer lo correcto”. Es una carta que muestra lo oculto.

Buena posición en el trabajo. Refleja estabilidad y vocación. Podría ser la firma de un contrato. Inversiones, sociedad.

En el terreno amoroso nos habla de unión, estabilidad, fidelidad, perdón, confianza, paz y protección. Dependiendo de las cartas que la acompañen puede significar matrimonio, boda.

Mal aspectada puede significar severidad, malos consejos, aburrimiento, estancamiento, persona intolerante, irresponsable.

EL SUMO SACERDOTE: SIMBOLOGIA

En el tarot de Marsella muestra a un anciano. En el de “Rider Waite” no, es más bien un hombre joven sentado en su trono.

Esta baraja tiene la imagen de un Papa, o sacerdote, esta representación se debe a que cuando se inventó el Tarot, el papado, que fue más que una fuerza religiosa muy poderosa, que influía en lo político y hasta en lo militar, por aquel entonces controlaba gran parte del centro de Italia. El papado tenía un peso importante en la cultura renacentista, en ella, la figura del Papa destacaba como la representación humana de Dios en la tierra. En el Tarot de Rider Waite, se le conoce como «Hierofante», que es el nombre con que antiguamente se les conocía a los sacerdotes que dirigían cultos secretos. «Hierofante», que significa: «el que muestra lo sagrado», y al que Waite prefirió llamar en lugar de Papa. Para el, el «Hierofante» era el verdadero «pontífice», capaz de enlazar lo divino y la humano.

La tiara que lleva en la cabeza (Mitra) consta de tres coronas que representan la realeza de tres poderes del universo: La Tierra, el cielo y el más allá. Al mismo tiempo, en la imagen papal, las tres coronas significan el poder sobre: las almas, el reino de la tierra y los estados pontificios. Los pilares que enmarcan su figura simbolizan la ley y la libertad. Las dos llaves cruzadas a sus pies se le atribuyen al conocimiento oculto, al misterio.

Su número es el 5, número de sabiduría, acción y libertad. Es un número de cambio, a veces, difícil. También de tristeza y traición.

LOS ENAMORADOS: SIGNIFICADO

Es una gran carta! También llamada “Los Amantes”, los dos caminos. La gente cree que es solo una carta de amor pero no es del todo cierto. Si, es romántica pero también de elección, de decidir entre dos opciones donde la cabeza te dice una cosa y el corazón otra. La vida te pone en una encrucijada… el sí o el no, el bien o el mal, el amor platónico o el carnal, provocada siempre por el destino.

Representa la unión, las relaciones afectivas, atracción, sexualidad. Es una carta positiva pero siempre con una elección de por medio. Debes guiarte por tu intuición.

En el trabajo, te ofrecen varias oportunidades laborales y debes elegir con cual te quedas. También una posible asociación o una relación sentimental con algún compañero/a, amigos o familia. Aumento, buenas ventas.

En el amor, una relación que comienza o se consolida. Reconciliación. Escoger entre dos personas.

Si le acompañan cartas negativas, puede significar crisis sentimental, tener un amante, celos, envidia, promiscuidad, placer, desequilibrio, dudas, indecisión, separación.

LOS ENAMORADOS: SIMBOLOGIA

En esta carta encontramos a una mujer y un hombre desnudos en el Jardín del Edén. Son  Adán y Eva.  Eva delante de un árbol con frutos y una serpiente enroscada, que nos habla de razón, conocimiento. Adán delante de otro árbol con doce llamas que expresa la pasión y los doce signos del zodiaco. La pareja nos habla de dualidad al igual que su signo, géminis, los gemelos.

En el cielo, les protege un ángel que refleja la unión. Podría ser cupido pero se dice que es el arcángel Raphael. La montaña es la fuerza y el sol resplandeciente les aporta seguridad.

Su número es el 6 y como venimos del 5 que representa el conflicto, en este ya se disipa y hacemos un cambio, también difícil pero para mejor.

AMANTES
angel y diablo

CURIOSIDADES

  • CARTA LOS ENAMORADOS: El arcano de “Los enamorados” se relaciona con la leyenda de hércules en la mitología, que tuvo que elegir entre dos mujeres, una representaba el amor, la virtud, y la otra el placer, el vicio.
  • NUMERO 6: Dios creó el mundo en 6 días según la Biblia. En el feng Shui es un número yin y es el número de la felicidad, riqueza, progreso o buena suerte en general.

“El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide”, Henri-Frédéric Amiel.

Besos familia!