En un post anterior, comencé hablando de El Mago y la Sacerdotisa.

En esta ocasión os hablaré de dos cartas también muy importantes. Lo son por varios motivos! Como os comenté en otro artículo «La magia del Tarot», la palabra arcano significa “secreto”,  y los mayores dan una respuesta clara y concisa a la pregunta. Su simbología está llena de matices que dan lecciones de vida y pueden representar una situación o a ti mismo. La emperatriz si eres mujer y el emperador si eres hombre.

ESOTERICO

EMPERATRIZ: SIGNIFICADO

Es una carta de éxito, súper positiva. Es la persona que enseña a amar.

Es el poder femenino, la sensualidad, el amor, la belleza, fertilidad, abundancia, prosperidad, armonía, comprensión, arte, lujo, riqueza.

Ella es una mujer de mediana edad con experiencia, seria, madura, inteligente, protectora, activa, fuerte, atractiva, misteriosa y sabia.

Es emocional pero también mental. Muy amiga de sus amigos. Una persona que siempre llama la atención por su atractivo. Le gusta gustar y para ella es muy importante la estética.

Representa lo físico, lo tangible. Habla de comunicación, de noticias, de protocolo, persona muy correcta. Es una carta de poder.

En el terreno laboral es muy favorable, representa el triunfo, oportunidades productivas. Mujer con puesto directivo, actividad artística o creativa. También puestos de cara al público.

En el terreno amoroso, busca la perfección. Es delicada, cariñosa y romántica. La persona que esté con ella tendrá que ser igual.

Suele representar a la mujer enamorada, ilusionada o el comienzo de una relación, algo que se está manifestando, gestando. No es solo un deseo sino que ya está ahí.

Si preguntas por un embarazo, probablemente será afirmativo, pero dependerá mucho de las cartas que la acompañen.

Mal aspectada pierde su poder. Bloquea sentimientos y creatividad, dudas, incertidumbre, confusión, decepción. Proyectos que se retrasan o no se formalizan. Excesos. Persona tímida. Infidelidad. Problemas ginecológicos o en el embarazo.

EMPERATRIZ: SIMBOLOGIA

Símbolo de venus, la diosa del amor, que lo lleva dibujado en su escudo y significa protección. La corona de estrellas son los signos zodiacales. Empuña un cetro en su mano, habla del lado espiritual y de la creatividad. El cojín es símbolo de confort, bienestar. La corona, poder, autoridad.

Lleva una túnica blanca que representa la pureza y los frutos de las granadas, la sexualidad y fertilidad. Sentada sobre una manta roja, color del fuego, la pasión, la fuerza y el coraje. Las espigas de trigo son la cosecha, la abundancia y la prosperidad.

El cielo amarillo es el color del sol, de la riqueza y la claridad mental. El río que cae en cascada refleja las emociones, que las tiene bajo control.

Su número es el 3, comunicación, sociabilidad. Personas ingeniosas, brillantes, artísticas y pragmáticas.

EMPERADOR: SIGNIFICADO

Esta carta representa orden, estructura, estabilidad, seguridad, firmeza, determinación, autocontrol, ambición, fuerza de voluntad, estrategia, disciplina.

Hombre maduro, poderoso, responsable, con carácter, conservador, estricto y autoritario. Seguro de sí mismo y acostumbrado a manejar situaciones complejas porque es capaz de conseguir lo que se propone. Le gusta vigilar y controlar, es un auténtico líder.  No da un paso en falso hasta que lo tiene todo bien atado.

Periodo de estabilidad. Siempre que sale esta carta, indica que lo que preguntes es permanente. Conserva un gran equilibrio. Es la realización de los proyectos, tanto personales como laborales.

Suele representar al consultante si es hombre, o al padre. En el terreno amoroso, si eres mujer, sería tu pareja o que vas a conocer a alguien con estas características. Indica relación estable, madura y con base sólida.

En el terreno laboral, poder, contrato nuevo, jefe, gobierno. Podría estar relacionado con temas legales. Militar, policía, bombero. Autónomos. Éxito en los negocios por las propias acciones. Siempre tiene un puesto de responsabilidad.

Si le acompañan cartas negativas puede ser demasiado severo, dominante, egoísta, cruel. Empresa que fracasa. Pérdida económica. Debilidad, tiranía, intransigencia, inflexibilidad. Dudas, incapacidad de tomar decisiones.

EMPERADOR: SIMBOLOGIA

Un hombre sentado en un trono de piedra coronado con carneros, símbolo de fuerza y energía. El carnero es la insignia de Aries, signo del emperador.

Regido por el planeta “Marte”, el planeta rojo, iniciativa, valor, fuego.

En la mano derecha sostiene un “Ankh”, la cruz egipcia, un amuleto que representa el poder y la vida eterna y en la mano izquierda un “Orbe” joya utilizada por los monarcas y símbolo del cristianismo.

El pelo largo y la barba blanca denota la experiencia y sabiduría. Debajo de la ropa vemos su armadura, persona preparada para las batallas que no es fácil herir.

Su número es el 4, representa la justicia, el equilibrio, lo concreto.

«Lo que está destinado a suceder… siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa para manifestarse»

Besos familia!