Hoy hablaré de otros dos arcanos mayores, La Fuerza y El Colgado. Realmente todas las cartas me gustan, cada una tiene algo que aportar. En este caso, La Fuerza me encanta por la gran vitalidad, el empuje y la energía que lleva y El Colgado, porque siempre existe un momento en el que se debe parar y reflexionar. A ello te insta esta carta, a detenerte y poder ver las cosas desde otra perspectiva.

LA FUERZA: SIGNIFICADO

Es una carta de control, coraje y fuerza de voluntad. También de poder, victoria y éxito, si sabes dominar tus emociones. Es un arcano de fuerza mental, no física, que nos hace descubrir hasta donde podemos llegar en situaciones difíciles, para poder transformarlas. Es un momento en el que se dispone de toda la energía para superar obstáculos o limitaciones con gran determinación. Se llegará a la meta siempre que se luche por lo que se quiere. Es una carta que habla de esfuerzo y paciencia. Todo llegará, pero a su debido tiempo.

Si representa a una persona, es una persona muy segura de sí misma, responsable, con gran atractivo, fortaleza y personalidad.

Tanto para el trabajo como para el amor, es un arcano muy positivo, ya que habla de equilibrio.

En el terreno laboral puede indicar nuevas ofertas, cambios o un ascenso. En general, proyectos ambiciosos donde la creatividad juega un papel importante.

Si tu pregunta es sobre una relación, ésta será sólida, con una persona romántica, leal y fiel. Periodo de mucha pasión y actividad sexual.

Mal aspectada, significa inseguridad, soberbia, fracaso, pérdidas, descontrol o inestabilidad.

El consejo de esta carta es siempre de avanzar para vencer.

Recordad siempre, que el significado final dependerá de las cartas que la acompañen.

En esta ocasión, os dejo otras cartas de La Fuerza del Tarot de Ciro Marchetti, Osho Zen y Visconti.

LA FUERZA: SIMBOLOGÍA

Como siempre, os hablaré de las imágenes del Tarot Rider Waite.

En la imagen vemos, como una mujer doma a un león prácticamente sin esfuerzo físico, lo que ya te dice de por sí el significado de la carta. El fondo amarillo denota fuerza, energía, confianza, autoestima y comunicación. Encima de su cabeza aparece el símbolo de la “lemniscata” o “infinito”, símbolo alquimista que representa lo espiritual, lo eterno y ese flujo de energía en constante movimiento. Su letra es la “Teth” que significa “serpiente”. Lleva una corona de flores y un vestido blanco, color de pureza y protección. El cinturón de flores rojas refleja el temperamento y el valor.

El arcano representa al signo Leo y su estación es el verano.

Su número realmente es el 11, aunque en este Tarot se decidió cambiar la posición por el 8 y la carta de la Justicia. Es un número maestro con una altísima vibración, es el número de la iniciación. Es la unión de dos fuerzas opuestas. Simboliza la paz y la armonía. Son personas carismáticas y ambiciosas con una gran intuición. Auténticos líderes.

EL COLGADO: SIGNIFICADO

También recibe el nombre de “El ahorcado”, pero no sé sabe bien porque razón, ya que la figura está colgada, no ahorcada. Es un arcano bastante misterioso y aunque parece sencillo, en realidad no lo es, es muy complejo. Pese a todo, es positivo.

Se le llama “La Prueba”. Esta carta te pone en un dilema porque ha llegado el momento de tomar una decisión. Esa decisión no viene exenta de cierto sacrificio. Es una situación bloqueada. Quizá sea el momento de cambiar tu punto de vista. Indica un periodo de reflexión y contemplación para cambiar una situación difícil de romper. Tu futuro toma otra dirección.

En el trabajo, no se avanza. No es un buen momento para temas laborales ni económicos. Es un tiempo de espera, quizá te cueste encontrar trabajo o no estés a gusto en el que estás, pero ten en cuenta que pase lo que pase, será para mejor.

En el terreno amoroso puede significar una situación estancada o en punto muerto. Un tiempo de soledad que viene bien para pensar en lo que realmente se quiere. Si tienes pareja, es posible que no continúes con esa relación y si estás soltera/o, no es el mejor momento para tenerla.

Si le acompañan cartas negativas, confusión, egoísmo, derrota, decepción, soledad, apatía o desmotivación.

El consejo de este arcano es la prudencia.

Os dejo otras cartas de El Colgado del Tarot Illuminati, Aleister Crowley y The Celtic Dragon.

EL COLGADO: SIMBOLOGÍA

En la imagen aparece un hombre colgado boca abajo de un árbol, con las manos detrás de la espalda y la pierna cruzada, formando una cruz esvástica, símbolo de protección. Va vestido de azul, color de la sabiduría, paz y sanación y de rojo, que expresa fuerza y coraje.

Su cabeza rodeada por el aura, señala conocimiento e iluminación. El fondo es de color gris, lo que indica misterio e incertidumbre.

El arcano representa al signo de libra y su estación es el invierno.

Su número es el 12, número pasivo y de los más importantes. Son 12 signos del zodiaco, 12 meses del año, 12 Dioses del Olimpo, los 12 frutos del Árbol de la vida, 12 Apóstoles, el 12 es el eje principal de las agujas del reloj, 12 y no 9 como se creía son los planetas del sistema solar. El número 12 representa la perfección.

CURIOSIDADES

LA FUERZA

Esta carta representa a dos personajes que lucharon con leones, Hércules, que superó doce pruebas y Sansón.

EL COLGADO

En la mitología nórdica, la carta de El Colgado hace referencia al Dios Odín, que por una prueba, permaneció durante nueve días colgado boca abajo de un árbol herido por una lanza, haciendo un sacrificio, para descubrir los misterios del universo y especialmente el mundo de las Runas.

Las cosas más pequeñas con un sentido valen más en la vida que las cosas más grandes sin el. “Carl Jung”

Besos familia!