Me apetecía mucho escribir este post, porque mis amigas continuamente me dicen que no filtro, y no pueden tener más razón. Digo exactamente lo incorrecto en el momento exacto, sin anestesia.
Y no me molesta ser completamente sincera, ¡así me va! jaja ¿Liberal?, ¿indiscreta?, ¿inconsciente?, ¿natural?, ¿vehemente? Pues un poco todas, dependiendo del momento y de cómo me pille.
¿CONVIENE SER SINCEROS O QUEDARSE CON LAS GANAS?
Ser sincero no significa tener que decir todo lo que se piensa siendo irrespetuoso. La sinceridad es muy valorada pero también muy temida. Aún así, creo que debemos ser sinceros, pero desde el respeto y cariño. Es sanador. Y mucho más sanador e importante, es filtrar en tus relaciones sociales. Desintoxícate de toda persona que merme tu autoestima, que mienta, que manipule, que actúe con arrogancia, con prepotencia, que se haga la víctima… En definitiva, manda a la mierda a quién no sume en tú vida, rodéate de personas con energía positiva, y nunca pierdas tú esencia.
¿HAY QUE MENTIR PARA NO HERIR?
Mentir, incluso piadosamente, no va conmigo, pero hay personas, y todo es respetable, que piensan que una mentira piadosa, a veces, es mejor que soltar una verdad que duele.
Qué opináis, ¿nos reprimimos de vomitar por la boca lo primero que nos venga a la cabeza o mejor nos desahogamos soltando toda la mierda y de perdidos al rio? Porque, tengamos en cuenta, que muchas veces la verdad no servirá de nada, pudiendo empeorar la situación.
LOS 3 FILTROS DE SÓCRATES
Cuentan que, uno de los discípulos de Sócrates, llegó alterado a su casa para hablarle de lo que escuchó acerca de un amigo.
El filósofo le formuló una pregunta.
¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decir es cierto? El discípulo pensó un momento, pero en realidad no podía estar seguro de que así fuera.
Continuó… ¿Lo que vas a decirme es bueno o no? El respondió, ¡no!
Entonces, ¿Vas a decirme algo malo, pero no estás seguro de que sea cierto? Así es.
¿Me va a servir de algo lo que tienes que decirme? La verdad es que no.
Si lo que deseas decirme no sabes si es cierto, es malo e incluso no es útil, ¿para qué querría saberlo?
¡¡¡Qué razón tenía!!! VERDAD, BONDAD Y UTILIDAD, pensamientos que Sócrates defendía y que deberíamos aprender a poner en práctica. Dejemos de perder el tiempo despellejando a los demás y hagamos por tener más relaciones de calidad.
“A todo el mundo le encanta la sinceridad, hasta que conocen a alguien que la practica.
Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.
Besos familia!
Ufff que locura , no conozco a nadie que diga lo que piensa siempre … y menos mal !!! Yo creo que la sinceridad siempre con amor , si no construye , si no ayuda , si solo sirve para sincerarse , no me gusta , no es racional decir lo que pensamos , es y puede ser extremadamente cruel
Otra cosa es mentir , eso también me vale el mismo razonamiento , solo se miente por amor y en realidad , me gustaría que fuera por mucho amor