¿Qué tal, cómo estáis? He decidido escribir este post porque muchas personas sufren Midorexia, sobretodo las mujeres. Quizá no hayas oído hablar de ella pero seguro te suena si te digo, que cantidad de mujeres no quieren decir la edad que tienen, o prefieren parecer más jóvenes o simplemente tienen miedo de cumplir años. Para muchas, es difícil envejecer. Así que digamos, es el comportamiento en determinadas mujeres maduras que quieren aparentar ser mucho más jóvenes, o como suelen llamarlo, el síndrome de la mediana edad.

Midorexia (Middle Age) mediana edad y (Orexia) apetito. Este término lo creó la columnista «Shane Watson», que la define como «Siempre serás atractiva, tengas la edad que tengas y ahora más que nunca, lo cual sería un crimen no explotarlo antes de que sea tarde». Ella se identifica así.

Si eres de las que pasados los 50, se mira en el espejo y se encuentra cada día más atractiva, haces todo tipo de deportes hasta reventar, vistes como quieres sin importar lo corta que llevas la minifalda, o te mola ponerte bikini con 70 años y piensas que nunca se te pasará el arroz, te diré que eres Midoréxica.

¿Por qué se produce?

Tiene su origen en la personalidad de cada un@ y en las presiones sociales. Puede provocarla alguna experiencia negativa que nos haya marcado, y nos afectará más o menos dependiendo de nuestro carácter.

Ventajas y desventajas:

Ventajas: Mejora tu autoestima, adquieres hábitos de vida más saludables, mantienes un espíritu joven y tienes más ganas que nunca de hacer cosas. En definitiva, no te planteas ningún tipo de barreras por tener una mentalidad más abierta.

Desventajas: Lo peor y más importante es llegar a obsesionarse; muchas, de forma exagerada. ¿Cuantas mujeres sufren por cumplir años? Ya solamente por eso lo pasan fatal. Es más, hay algunas, que hasta mienten quitándose años!, Increíble, ¿verdad?. Pues añade además, que les salga una nueva arruga, que se les caiga el pecho o que el culo ya no es el que era… ¿Y qué hacen cuando esto ocurre? Algunas optan por ir al cirujano para corregir cualquier imperfección, otras se matan haciendo deporte, otras renuncian en parte a la comida, lo que es un error, y casi todas, ir de tiendas para comprar esos vaqueros cortitos y ceñidos que tanto les gusta, o esos pantalones de cuero que siempre quisieron llevar y antes no se atrevían.

Y tú, ¿Tienes miedo a envejecer?

«No olvides que la verdadera belleza es actitud. Y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica».

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!