Quiero empezar el post disculpándome por no haber escrito desde hace un par de semanas. Estoy inmersa en la preparación de una serie de época para Televisión, de la que ya os hablaré más adelante, que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Bueno, pues vamos al lío!

Como ya he terminado los Arcanos mayores con EL LOCO, es hora de comenzar con los menores. En este caso empezaré con los Ases.

Es una de las cartas que más energía tiene, junto con EL SOL.

Como carta de fuego, habla de energía, comienzo y creación. Una nueva oportunidad que no debes dejar pasar, una idea que te impulsa a lograr lo que deseas. Tiene cierta similitud con el Arcano de EL MAGO.

SIGNIFICADO

Es un arcano súper positivo que nos habla de crecimiento, abundancia, riqueza, vitalidad, movimiento, acción, emoción, entusiasmo, comunicación, expansión, energía, sexualidad, creatividad, aventura, pasión, voluntad, motivación, alegría o poder.

Si describe a una persona, será optimista, entusiasta, apasionada, ambiciosa y segura de sí misma.

Es un excelente momento para el trabajo y para la economía. Si tienes trabajo, puede significar un nuevo proyecto, empresa, ascenso o una nueva responsabilidad. Si estás desempleado, una buena oferta. Normalmente habla de un nuevo reto.

Si tu pregunta es sobre el amor, una relación muy pasional si estás soltera/o. Si tienes pareja, darás un paso más allá, un compromiso, una boda… Es una carta estupenda si planeas quedarte embarazada ya que habla de creación.

Si se combina con cartas negativas puede hablar de incertidumbre, obstáculos, frustración, debilidad, inseguridad, separación, lucha, retraso o bloqueo.

SIMBOLOGÍA

En cuanto a la simbología, os hablaré, como siempre, del Tarot Rider Waite. Los otros dos Tarot son de Ciro Marchetti y Morgan Greer.

En la imagen se muestra una mano (indica impulso y oportunidad), que emerge de una nube (revelación) gris (estabilidad) sujetando una vara (fuerza). De ella brotan hojas (crecimiento) y ocho, que se están cayendo, hacen referencia a la carta del 8 de bastos.

Al fondo, una montaña, que implica un reto y un castillo, que simboliza el poder y la seguridad.

Cada palo representa una estación. Los bastos hablan de la primavera, y si preguntamos por el tiempo, de meses.

El arcano aconseja que es momento de aprovechar la ocasión y de arriesgarse.

“Si la oportunidad no llama, construye una puerta” Milton Berle

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!