Seguimos con los Ases y al igual que el resto, como As de Copas, significa nuevo comienzo, una nueva ilusión. Al ser una carta de copas, está enfocada con temas emocionales y espirituales. Es una de las cartas más alegres y poderosas del Tarot.

Representa el hogar, los sentimientos, el equilibrio y la intuición. Es parecida a la energía de EL MAGO o del AS DE BASTOS.

SIGNIFICADO

Es un arcano que nos habla de felicidad, bienestar, gratitud, placer, creatividad, inspiración, sensualidad, abundancia, compromiso, éxito, confianza, armonía, seguridad, oportunidad, hogar, familia, paz o estabilidad. Podría estar hablando también de un nacimiento o una propiedad.

Si se refiere a una persona, será optimista, alegre, sensible o emotiva.

Si preguntas por el terreno laboral, podría ser un ascenso o un nuevo trabajo. También beneficios económicos.

Si en cambio, tu pregunta es sobre el amor, una nueva pareja si no tienes o un compromiso mayor si la hay. Habla de una relación estable muy romántica y sensual, con fuertes sentimientos.

Aunque es una carta positiva, también puede venir mal aspectada si se combina con cartas negativas. Puede representar bloqueo, estancamiento, indecisión o soledad.

SIMBOLOGÍA

Se muestra una mano que emerge de las nubes (fertilidad) y sostiene una copa (abundancia y nueva oportunidad), la que derrama varias fuentes de agua (emociones, intuición y feminidad) que caen en una laguna con flores de loto (meditación). Aparece una paloma blanca, símbolo de la paz (esperanza), que lleva una hostia sagrada en el pico con una cruz equilátera (espiritualidad).

Representa a los signos de agua en el horóscopo (Cáncer, Piscis y Escorpio) y su estación, el invierno.

El arcano te aconseja que abras tu corazón, que confíes en tu intuición y aceptes esa oportunidad que se te presenta.

“Tu gran oportunidad puede ser justo donde estás ahora” Napoleón Hill

Si te ha gustado el artículo, suscríbete para no perderte ninguno.

Besos familia!