La verdad que resulta curioso poder conocer la edad real que tiene nuestro cuerpo.

Es uno de los factores más importantes para determinar el envejecimiento. Eso que tanto nos importa especialmente a las mujeres.

Para que sepáis de que trata, sencillamente son los extremos de los cromosomas, que son las estructuras que contienen nuestro material genético, el ADN y los genes.

Investigadores de la «Universidad de East Anglia» (Reino Unido) han encontrado que la edad biológica y la esperanza de vida se pueden predecir mediante la medición del ADN.

Se hace gracias a un análisis de Telómeros que nos permite saber el estado general de salud, comprender mejor la influencia de nuestro estilo de vida y nos da la oportunidad de cambiarlo para poder mejorarlo antes de que sea tarde. Se hace una medición de la longitud de ellos. Cuanto más cortos son, más envejecidos estamos y se asocia con un mayor riesgo de muerte. Se pueden alargar para poder tener muchos años más de vida.

TELÓMEROS Y ENVEJECIMIENTO CELULAR

Realmente, es interesante, para aquellas personas que se preocupan en llevar una vida saludable, así sabrán si lo están haciendo bien o mal. Normalmente lo hacemos comparándonos con personas de nuestro mismo sexo y edad comprobando si tenemos mejor aspecto que ellos o nos encontramos mejor.
Puede que en los próximos años el médico nos pida junto a otros análisis la medida de los Telómeros, ya que se está convirtiendo en un papel clave para el envejecimiento y el cáncer.

El coste de estos análisis es carísimo, ronda los 500€ por lo que se considera económicamente inviable para el sistema público de salud. Se calcula que dentro de unos años bajará el precio considerablemente. A día de hoy solo lo tienen algunas clínicas privadas. Una de ellas es «Life Length» socia de «Labco«, red europea líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos y de anatomía patológica. «Life Length» es la empresa pionera en medir la edad biológica y sin duda, una de las compañías biotecnológicas más prometedoras que existen.

Disponen de un amplio catálogo con más de 3.500 pruebas, que incluyen, entre otros, los siguientes campos: Bioquímica clínica, hematología clínica, inmunología, endocrinología, alergias, microbiología, parasitología, serología, toxicología, biología molecular y pruebas genéticas, pruebas de paternidad, medicina nutricional y anti-aging.

En anatomía patológica se ofrecen estudios de todo tipo de biopsias, citologías, PAAF, inmunohistoquímica, estudios moleculares, entre otros. El 70% de la actividad del grupo se realiza ambulatoriamente y el 30% restante en hospitales.

Contacto:
Tienen muchísimos laboratorios en España
Labco – Quality Diagnostics
Tel: 900.40.04.42
Email: atencion.cliente@labco.eu

Si vivís en Madrid, como yo, tenéis centros en Móstoles y Alcobendas.

Os dejo un enlace realmente interesante para quien no disponga de mucho tiempo libre y prefiera hacerlo online, Biosalud.

¿QUÉ OCURRE SI SE ACORTAN?

La longitud de los Telómeros decrece con los años. Con cada división de células se pierden pequeños fragmentos de ADN, cortando los telómeros, rebajando los cromosomas y provocando la muerte celular. La Telomerasa, es una enzima que ayuda a que esto no pase, dando un extra de vida a las células.

Si queréis retrasar el envejecimiento o prolongar la longevidad, os animo a probarlo.

«Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo» Daniel-Francois Auber.

Besos familia!