Cómo eliminar los puntos negros

Los puntos negros son una preocupación para muchas/os porque son difíciles de quitar. Aparecen por la acumulación de grasa y suciedad, por lo que es imprescindible realizar una buena limpieza facial diaria.
Es aconsejable, cada cierto tiempo, acudir a un centro de estética para una limpieza de cutis profesional. No obstante, puedes ahorrar tiempo y dinero con tus propios tratamientos caseros.
TRATAMIENTO LOW COST PARA ELIMINAR PUNTOS NEGROS
Hay muchos remedios para eliminar los puntos negros, pero seguro que no son tan efectivos como este.
Ingredientes:
Leche (Tibia)
Gelatina sin sabor
Recipiente de plástico
Brocha o Pincel
Lo primero de todo, limpiar bien la piel con jabón neutro y agua caliente para que se abran los poros. Si puedes darte un baño de vapor, mejor! Los cepillos de masaje facial son muy buenos para limpiar el cutis en profundidad pero si sufres de acné o tienes la piel delicada, mejor hacerlo con una esponja suave. El cepillo no debe usarse más de 2 veces por semana.
Es muy importante exfoliar la piel cada 28 días, que es lo que tardan las células en llegar a la superficie. Si no tienes una crema exfoliante en casa, bastará con unos pocos ingredientes: Bicarbonato de sodio con jugo de limón para eliminar la grasa, azúcar con aceite de coco, sal rosa del Himalaya con café molido o Harina de avena y miel.

Cómo preparar una mascarilla casera

Para preparar esta mascarilla solo necesitas una cucharada de leche y otra de gelatina sin sabor. Mezclar en un bol hasta que se haga una pasta y calentar en el microondas durante 10/15 segundos. Dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Se retira tirando con las manos, no enjuagar con agua, de lo contrario no valdrá. Lavar el rostro con agua fría para cerrar los poros y aplicar un tónico natural. Un excelente tónico astringente es el de «Hamamelis» ya que equilibra los niveles de grasa y seca las espinillas.
Para limpiar la piel, la Sal de Epsom con yodo es perfecta porque combate las bacterias y elimina los puntos negros. Mezclamos una cucharada de sal de Epsom con agua caliente y unas gotas de yodo. Disolvemos completamente y dejamos reposar unos 10 minutos. Aplicamos sobre la piel con una brocha dejando que se seque. Enjuagamos con agua tibia y listo!
CONSEJOS PARA EVITAR SU APARICIÓN
  • No revientes las espinillas.
  • Evita tocar mucho el rostro.
  • Nunca te acuestes sin desmaquillarte.
  • La higiene es primordial: Limpia el rostro todos los días por la mañana y por la noche, sin excusa!
  • Evita el uso de productos muy grasos.
  • Haz vaporizaciones una vez al mes: El calor abre los poros y elimina la suciedad.
  • Usa protector solar, aunque el día esté nublado. Debemos aplicarlo todo el año con un SPF de 30 o más.
  • Bebe mucha agua para eliminar toxinas.
  • Cambia regularmente la funda de las almohadas, para evitar que las bacterias se propaguen.

Y no olvides de vez en cuando hacerte un Peeling. Espero lo probéis y me digáis si os funciona.

«La naturaleza de la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti» Coco Chanel

Besos familia!