Quedan muy poquitos días para Navidad y aunque pasar estas fechas en casa es una opción muy recurrente, la idea de hacer una escapada fuera de ella y hacer de estas fiestas un recuerdo inolvidable es también fabulosa! Recuerda que Papá Noel esta en todas partes, por eso no hace falta esperarlo en casa. Listo! ya tienes la excusa perfecta para disfrutar de un planazo diferente.

Hoy te traigo varias sugerencias de lugares que te harán revivir verdaderos relatos navideños de tu infancia. ¡Tu solo prepárate a pasar una navidad digna de Charles Dickens!

NUEVA YORK

Para mí, es uno de los mejores destinos, mi ciudad favorita, una verdadera joya! Da igual la época del año que vayas, pero en Navidad tiene un encanto especial. No hay lugar más bonito. Eso sí, abrígate porque hace un frío tremendo.

Lo más asombroso es su ambiente, es indescriptible. Calles llenas de luces y preciosos adornos que te sumergen en un auténtico cuento. La mejor escapada es a Brooklyn, barrio popular por su decoración.

En Nueva York tienes de todo, infinidad de opciones para aprovecharlas al máximo. Por eso se dice que es la ciudad que nunca duerme. Los maravillosos espectáculos de Broadway (Uno de los espectáculos por excelencia es el del Radio City), sus mercadillos navideños a cual más espectacular, pasear en coche de caballo por Central Park o el encendido del inmenso árbol del Rockefeller Center, que dicen es el más grande del mundo. Su pista de hielo tiene tanto atractivo, que es imposible pasar por allí sin ponerse unos patines. Es la más famosa aunque existen otras como la de Central Park o Bryant Park.

Si quieres comprar regalitos para la family, no dejes de visitar Macy´s, Bloomingdale´s, Barneys o Saks. Sus escaparates son impresionantes!!! Y si vas con niños, una parada imprescindible es en Toys “R” Us, Disney Store, Lego Store, American Girl Place o la juguetería más famosa que cerró y está pendiente de nueva ubicación la “Fao Schwarz”, donde Tom Hanks tocaba el teclado con los pies en la película “Big”. A partir del 1 de enero hay rebajas!

En Nochevieja es imprescindible ir a Times Square para ver el famoso descenso de la bola  (que mide más de 4 metros y 6.000 kilos de peso) a las 00.00 horas. Un gran despliegue de música, luz y fuegos artificiales, que no deja a nadie indiferente.

Rockefeller Center

rockefeller center

Descenso bola Time Square

bola time square

Time Square

time square

Blooklyn

brooklyn

En cuanto a los restaurantes, una visita crucial es el del Hotel Marriott Marquis «The view Restaurant & Lounge» con unas excelentes vistas de toda la ciudad ya que está en la última planta del hotel y es giratorio. Tiene dos pisos, uno es buffet y otro a la carta. Yo recomiendo el que es a la carta. Otro de los mejores restaurantes «Nobu» está regentado por Robert de Niro, es de cocina japonesa. Extraordinario!!!

Si tenemos que hablar de un hotel, me quedo con el «New York Hilton Midtown», está en el centro de Manhattan, en la sexta avenida, muy cerca de todas las atracciones. Es enorme, 46 plantas, casi 2.000 habitaciones, un restaurante de lujo de cocina internacional y un centro de fitness de 800 metros.

Tiene una vida nocturna muy amplia. Es la capital mundial del Jazz con lo que encontrarás un montón de clubes. Las discotecas son bastante exclusivas, la edad mínima para entrar es de 21 años, son bastante estrictos con este tema. Si quieres ver alguna celebritie tienes que ir a «Oak», «Pacha» o «Marquee». Uno de los club más vanguardistas y curiosos de la ciudad es «Avalon», ubicado en una antigua iglesia y donde se rodó la película «Instinto básico». No se si seguirá abierto. Si prefieres retroceder en el tiempo, visita «Club Carnegie». Si quieres algo más tranquilo existen los llamados «Lounge» o también puedes escuchar música en directo en muchos bares del Soho.

No dejes de ir. No existe lugar más mágico que Nueva York en Navidad.

Club Avalon

avalon

Discoteca Marquee

marquee

LECH: AUSTRIA

Otro de mis destinos favoritos! Es un auténtico paraíso.

Pertenece a «Arlberg». Es la estación de esquí más grande de Austria y una de las mejores del mundo. Aunque no vayas a esquiar, merece la pena visitarla. También una de las más elitistas, allí es todo lujo. Un lugar exclusivo con paisajes de ensueño e interminables pistas. ¿Lo mejor de todo? Que puedes esquiar de noche. Todo es perfecto y maravilloso, pero también muy caro. Sus hoteles, restaurantes, tiendas…

Lo ideal es ir vía Zurich, hay muchos vuelos y desde allí en coche (aproximadamente 2 horas de trayecto) o también vía Innsbruck que está más cerca pero hay menos frecuencia aérea.

Hay muchísima variedad hotelera, desde pensiones hasta grandes alojamientos de 5 estrellas. Algunos tienen acceso directo a las pistas, como el que voy yo, «Almhof Schneider». Me encanta, nunca he ido a otro y eso que he viajado allí infinidad de veces. De estilo tradicional, salones con chimenea, 2 restaurantes de cocina austriaca, bar americano, gimnasio y un completo spa, que mientras te bañas, puedes observar como nieva tras sus enormes ventanales.

Hotel Almhof Schneider

Hotel Almhof Schneider

Lech

Lech

lech

Al caer la noche puedes probar uno de sus maravillosos restaurantes «Restaurante Aurelio», dentro del «Hotel Aurelio» con platos típicos, como el «Wiener Schnitzel» un escalope vienés, el Apfelstrudel, su postre más famoso o sus fondues de queso. O tomar un café frente a la chimenea en el «Licca Lounge», salón del hotel.

Otros restaurantes de prestigio son «Picea», «Krone Stuben», «Fux Restaurant» o «Brunnenhof» con una estrella michelín.

Una experiencia que nunca olvidaré fue una sorpresa que preparó mi familia en un restaurante en Zürs al que fuimos en trineo conducido por caballos durante la noche. No recuerdo el nombre, pero sí todo lo demás. Una cabaña muy pequeña de madera en la que entrabas agachada. En el centro, una enorme chimenea y alrededor mesas y sillas muy bajitas, prácticamente comías casi en el suelo. Parecía la cabaña de Heidi. Nunca he pasado tanto frío pero mereció tanto la pena que lo repetiría una y mil veces.

Restaurante Aurelio

restaurante aurelio

Licca Lounge Hotel Aurelio

licca lounge restaurante aurelio

VIENA

Vive la esencia de las fiestas navideñas en una de las ciudades más románticas y más frías.

Momentos para contemplar los mercados navideños, visitar sus plazas con edificios clásicos, iglesias, palacios, sus encantadores cafés o pasear por El Graben, su calle más importante y elegante en pleno centro, decorada como si fueras a un baile, con lámparas de araña e inundada de luces.

Una visita imprescindible es a sus palacios. Uno de los más importantes es El Palacio de Belvedere, aunque realmente son dos, «Unteres Belvedere» y «Oberes Belvedere». Con unos impresionantes jardines nevados, de estilo barroco y construidos a principios del siglo XVIII. Otros, el Palacio Schönbrunn y el Palacio Hofburg.

No dejes de ir a la Catedral de San Esteban, su iglesia más representativa, construida en el siglo XIII y de estilo gótico. Al ayuntamiento, que en su sótano está uno de los mejores Restaurantes «Rathauskeller». A la ópera de Viena, con una de las compañías más importantes a nivel mundial, al mercado «Naschmarkt» con más de 100 puestos de comida o los edificios «Hundertwasserhaus» que son súper originales por su colorido.

El Graben

el graben

Catedral de San Esteban

catedral de san esteban

Palacio Belvedere

palacio belvedere

Edificio Hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus

Existen hoteles de todo tipo. Si te gustan los más snob, tienes el «Do & Co Hotel», minimalista y con mucho encanto. «Hotel Lamee» elegante, con mucho glamour y unas increíbles vistas. «Palais Hansen Kempinski» todo lujo y patrimonio histórico. Algo menos caro son el Marriott y el Hilton. Todos son bastante céntricos. Y si aún lo quieres más barato, un hotel que está muy chulo pero más alejado es «Austria Trend Hotel Park Royal Palace Vienna» o el «Hotel Eurostars Embassy» de estilo contemporáneo y en una de las zonas más comerciales.

Si buscas restaurantes de comida vienesa y buen vino, lo tienes en «Figlmüller», un lugar muy acogedor que siempre suele estar lleno. Uno de los mejores, con una estrella michelín, es «Steirereck» de cocina creativa austriaca, con una situación envidiable al borde del río.

Una escapada obligada yendo a Viena es visitar uno o dos días Budapest. Está muy cerca y no encontrarás un destino con tanta belleza.

PARIS

Celebra la Navidad en una de las ciudades más deslumbrantes. París es siempre un regalo. Tienes tantísimos rincones mágicos… Da igual por donde comiences y con quien vayas, allí se respira paz! Simplemente pasear por los Campos Elíseos decorados y llenos de luz es un espectáculo.

Tienes infinidad de cosas que hacer… como comprar en los mercados de navidad (Campos Elíseos, Jardines de Trocadero, La Défense), hacer un crucero por el Sena donde puedes cenar. Patinar sobre hielo en el Grand Palais, en el primer piso de la Torre Eiffel o en El Hotel de Ville.

¿Que visitar? Ya puedes quedarte tiempo para ver todo!!! Los monumentos más destacados son La catedral de Notre Dame, La Torre Eiffel, La Basílica del Sagrado Corazón, La Ópera Garnier y La iglesia gótica de Saint Chapelle. En cuanto a las Plazas, las más interesantes son la de la Concordia, Trocadero, Vendome o Plaza de la Bastilla. Los museos más importantes, El Louvre, El Museo de Orsay o el Centro Pompidou, lugar con una arquitectura un tanto singular y referente por sus colecciones de arte. Otros sitios de interés son los Jardines de Luxemburgo o el de Las Tullerías, a cual más bonito y si nieva ya…. no hay nada igual.

Si vas a París y no ves Montmartre no sabes lo que te pierdes. Es el barrio más bohemio a orillas del Sena. Tiene un encanto muy especial. Lleno de artistas que muestran sus obras en las calles. Ahí se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón, tienes que coger el funicular para llegar, más que nada para no subir los 200 escalones.

Si dispones de tiempo, reserva un par de días para visitar El Palacio de Versalles. En un día es imposible. Uno de los lugares más emblemáticos. De gran riqueza artística y arquitectura barroca. Los interminables jardines, lo más impresionante.

Campos Elíseos

campos eliseos

Pista Patinaje del Grand Palais

grand palais

Catedral de Notre Dame

notre dame

Torre Eiffel

torre eiffel

No puedes estar en París sin ir de compras. Es uno de los mejores destinos para ello y hay para todos los presupuestos. Las calles más comerciales son «Rue de Rivoli», «Boulevard Haussmann», «Los Campos Elíseos» o «Boulevard de Saint Germain». El Gran almacén por excelencia «Las Galeríes Lafayette», con una gran cúpula y un gigantesco árbol de navidad. Otro centro comercial es «Forum Les Halles» y uno de los mejores sitios con grandes ofertas de las principales marcas es «Valleé Village Shopping Outlet».

He ido tantas veces a París que me conozco la mayoría de hoteles. Uno que me encanta pero es caro, es el «Plaza Athénée» en la Avenida Montaigne donde se encuentran las grandes firmas de alta costura. Tiene 5 restaurantes, 2 bares y un spa de lujo con productos de Dior. Otro con mucho encanto y más barato es el «Hotel Mademoiselle». De 4 estrellas, moderno y súper acogedor. Con gimnasio, spa, sauna y baño turco.  Si prefieres estar en los Campos Elíseos tienes el «Melia París Champs Elysées», precioso hotel de 4 estrellas y muy bien comunicado. O más barato y funcional el «Elysées Union» de 3 estrellas. Si quieres estar en un Palacio de estilo francés del siglo XVIII, el «Hotel Le Bristol». Definición de lujo y elegancia.

Galeries Lafayette

galeries lafayette

Forum Les Halles

forum les halles

Hotel Le Bristol

Hotel Elysée Union

hotel elysee union

París cuenta con un montón de producciones, conciertos, musicales, ópera… Siempre que voy no falta el espectáculo del Lido, me encanta! Típico show de cabaret donde puedes cenar mientras lo ves. Similar es el del Moulin Rouge o Crazy Horse pero si tengo que elegir, me quedo con el Lido, el mejor!!! Gran puesta en escena, increíble escenografía y mucha sensualidad. Todo un clásico.

Lido

lido

Lido

lido

«El mundo es para los que hacen de cualquier momento la mejor aventura de su vida»

Besos familia y que paséis una Feliz Navidad!!!